NUBE EN UN OJO

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

NUBE EN UN OJO

Notapor TAREM el Mar Jul 11, 2006 10:04 am

HOLA, tengo una potra de tres semanas y hace dos le salió una nube en un ojo, y la verdad, es que no se le quita, ni con el colirio que me han mandado ni con una crema.
Me tiene vastante preocupada porque creo que no ve de ninguno de los dos ojos, auque el otro lo tiene normal, pero en un par de ocasiones que hemos sacado a la madre de la cuadra, no ha sabido seguirla.

¿hay algún remedio, o se me va a quedar ciega?
TAREM

NUBE OJO

Notapor GALGO el Sab Jul 15, 2006 4:48 pm

LO QUE YO LE PONGO A LOS CABALLOS PARA LAS NUBES ES UNA CREMA ANTIBIOTICA, LLAMADA NEUCORTISONA. TRAE UNA BARILL DE VIDRIO, SE LE PONE GREMA A LA MASMA A TODO LO LARGO Y SE LA INTRODUCE LA CREMA DENTRO DEL OJO CON LA BARILLA. PONES A LA POTRA EN UN BOX QUE ESTE COMPLETAMENTE OSCURO Y EN VARIOS DIAS SE TE HA QUITADO, SU APLICACIÓN ES DOS VECES AL DÍA. A MI ME VA MUY BIEN.
GALGO

Notapor TAREM el Mar Jul 18, 2006 8:55 am

Malas noticias, ayer el veterinario vio de nuevo a la potra, y me confirmo que del ojo izquierdo ha perdido totalmente la vista y del derecho que fué donde se dió el golpe está practicamente perdida. Probablemente el golpe que se dió fuera porque ya no veía o veia muy mal, dice que es un caso raro, ya que suele ocurrir en caballos más mayores. Al parecer el cristalino está totalmente obstruido, creo que no tiene solución.... gente de campo, mayores, me han dicho que le ponga miel blanca en el parpado, y sajareña

Ya sé que son remedios caseros pero todo lo que pueda intentar hacer lo haré, no me rindo tan pronto.

Muchas gracias a todos los que me habéis contestado.
TAREM

Volver a Veterinaria de caballos