nueva moda en las hipicas

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor zaraspok el Vie Abr 11, 2008 7:17 am

Lo que nosotros utilizamos son unas gomas gruesas (parte de goma y parte de cuero) del filete a la cincha en caballos que tiran mucho (logicamente no se lo ponen a niños sino a gente que lleva un poco de tiempo), y tampoco es que tiren , sino que van con la cabeza levantada.Tenemos una yegua que llego hara un año totalmente ensillada y con unos dolores terribles,ahora,hombre no te voy a decir que ya no esta ensillada ni mucho menos, pero esta bastante mejor en cuanto a musculatura.A otros se les pòne un chambon y a otros nada.
Yo no veo mal el uso de este tipo de artilugios siempre y cuando se utilicen sabiendo lo que se hace.
Cuando yo compre la yegua como os he dicho,tuve que utilizarlas porque no habia manera de cogiese un contacto estable ni de que se pusiese redonda (mis sudores me cuesta porque es enorme,frison) pero ya no las uso.A lo que iba que se me va, cuando la compre,al de tres semanas fuimos a concurso y por supuesto estan totalmente prohibidas.Eso lo veo mal ,en un concurso se trata de hacer lo que sabes lo mejor posible y sin trampa alguna.
Bueno que me extiendo y me pongo plasta.
Saludos
zaraspok
Potro

Notapor Kelpie el Vie Abr 11, 2008 8:51 am

zaraspok escribió:Yo no veo mal el uso de este tipo de artilugios siempre y cuando se utilicen sabiendo lo que se hace.

Entonces estamos diciendo lo mismo!! :risa:
Kelpie
Garañon

Notapor irevi el Vie Abr 11, 2008 9:09 am

Pues yo no lo veo muy normal el uso de estos artilugios cuando uno va arriba del caballo, yo siempre lo he visto puesto pero para trabajar el caballo a la cuerda y cuando se deja de utilizar esto esq el caballo ya tiene bien hecha la boca por lo tanto no te hace falta para nada gastar las gomas para montar,otra cosa esq se kiera hacer todo deprisa y corriendo y atajar por el camino q no toca y entonces es cuendo biene el mal uso de los artilugios.
irevi
Potro

Notapor Kelpie el Vie Abr 11, 2008 10:22 am

Por cierto, ahora que me fijo en la primera foto se ve lo que yo comentaba.. El caballo encapotado, por detrás de la vertical, y ese niño yo diría que llevaba poquísimo montando..

Urdidor, las riendas van de la silla al filete!
Kelpie
Garañon

Notapor FlyBingo el Vie Abr 11, 2008 12:51 pm

:hola: Mi prima tambien las utiliza con su caballo. Pero eso es para que TE AYUDE a reunir y para que no levante la cabeza (eso es lo que he entendido yo). Mi caballo Bingo también las utiliza a veces. En la foto del tordo mosqueado (la ultima creo) salen las gomas que utiliza mi prima y las que utiliza mi caballo... pero no se si te refieres a eso Niniala... :pensar: .
Un beso :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor Ireth el Vie Abr 11, 2008 2:19 pm

pos a mi no me parece bien porke entonces no haces tu el esfuerzo, y si no sabes pos no vas a reunir al caballo y ya te van a dar a un caballo manso.. digo yo.
En mi hipica no se usa eso..
Imagen
Ireth
Yearling

Notapor chanelrider el Vie Abr 11, 2008 9:23 pm

yo pienso igual que esas riendas ni las alemanas ni ninguna ayuda de ese tipo debe de usarse a no ser que sea un caso extremo y solo en manos de gente que sepa muy bien, con las riendas fijas no lo se, pero por ejemplo con las alemanas que he leido por aqui que no son nada peligrosas, son muy peligrosas, el jinete tiene que saber muy bien como usarlas xq yo he visto gente que a acabado en el suelo por no cederselas al caballo y el caballo acaba agobiandose y tirandose para atras.
Imagen
chanelrider
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Abr 11, 2008 10:21 pm

Hola a todos,soy de la opinion que todas las herramientas son utiles,el problema surge cuando su utilizacion no es la adecuada,vamos que no se deben clavar clavos con las tenazas aunque se pueda.En el caso que nos ocupa,las riendas de atar con elastico;no son buenas ni malas en si mismas solo se trata de usarlas adecuadamente,si en esa escuela las utlizan para dar clases de cuerda montados a sus alumnos es un uso correcto,solo se debe de decir al alumno que se centre en el asiento y deje las manos libres,el problema es lo que se ve en las fotos;en la primera la rienda de atar no cumple su funcion ya que el caballo va por detrs de ellas y por consiguiente de la vertical,con el agravante de que el alumnova mal sentado y con los estribos calzados hasta el empeine y las punteras apuntando hacia afuera.En la del chaval vestido para concursar se repiten las mismas faltas,yo creo que en ninguna pista de España en concurso oficial a podido entrar con el potro en esas condiciones,y digo potro por el uso del filete.Es una pena porque los dos animales parecen aprovechables,aparte de preciosos.Un abrazo a todos y saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor chiquilicuatre el Vie Abr 11, 2008 10:24 pm

si en mi hipica hay muxos Q lo llevan yo no pero es para Q no bajen + la cabeza
aladin eres el caballo ingles mas listo ,,wapo, y el + weno de todo el mundo tQQ amor

Imagen
chiquilicuatre
Potro

Previo

Volver a Hablemos de caballos