nueva moda en las hipicas

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

nueva moda en las hipicas

Notapor niniala el Jue Abr 10, 2008 1:25 pm

bueno pues viendo fotos de hipicas de bcn en el metroflog he visto que para muchos concurso y para las clases los caballos de tanda llevan unas riendas fijas a la silla para k vayan siempre reunidos( o mas reunidos) y yo pienso que eso no tiene merito, pues si en un concurso de doma llevas riendas fijas para reunirle¿que esfuerzo haces tu ? jejeje sentarte bien y pedirle los ejercicios, ?¿?¿?¿ :pensar: , no se por aki las hipicas no tienen costumbre de llevarles con riendas fijas, tienes tu k hacer el esfuerzo de llevarle reunido y tela es esfuerzo, aparte yo creo k asi aprnedes mas pues te cuesta mas y ves la dificultad, yo tb e concursado en doma clasica aki en las cadenas y e echo bastante doma en otra hipicas cercanas a alcala y ninguno ni en concurso ni en clases se permitia las riendas fijas, tu tenias k reunirle y en los concurso eso es lo k valoran mucho.

no se yo k metodos tendras las hipicas estas k e visto foto, pero no lo entiendo mucho, pues si ya t lo reunen jejejej es muy facil decir k sabes montar y k ganas concurso de doma, hasta dnd vamos a llegar, caballos x control remoto?? jejejej es simplemente mi opinion,

k opinais vosotras, bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Kelpie el Jue Abr 10, 2008 1:33 pm

Pues si son concursos de la federación están totalmente prohibidas esas cosas... A mi también me parece mal, a parte de lo que has dicho, esos riendajes no se pueden poner en manos de cualquiera...
Kelpie
Garañon

Notapor zaraspok el Jue Abr 10, 2008 2:18 pm

Pues yo no las veo mal del todo,porque la base de la doma esta en el asiento, y si no hay asiento no hay nada. Estas riendas, de atar a la cincha, si eres principiante, te ayudan apoder llevar el caballo, porque ,repito, cuando empiezas, bastante tienes con sujetarte encima de la silla...si encima tienes que empujar con los gemelos, reunir el caballo y pensar en tu asiento mal asunto. Todos tenemos que aprender, de una manera o de otra.
Yo te digo que en micaso tuve que utilizarlas un mes, porque mi yegua siempre habia estado enganchada a un carro y no se reunia tan facilmente(y yo no llevo 2 dias montando),con estas riendas le enseñas a que coja un contacto y se acostumbre a no tirar tanto la cabeza hacia arriba.Es u nmetodo de aprendizaje para los dos,no quita ningun merito.
zaraspok
Potro

Notapor Kelpie el Jue Abr 10, 2008 2:44 pm

Pff.. pues yo pienso que ningún principiante ni nadie que no tenga un mínimo de buen asiento y buena mano debería usarlas. Si se usan mal te puedes cargar el dorso del caballo, vamos, yo pienso que en manos inexpertas son una bomba de relojería..

Además creo que antes de aprender a llevar el caballo reunido hay que tener una buena posición, luego ya a partir de allí ir avanzando. Si alguien no es capaz de aguantarse en la silla lo primero es que coja eso... Si un principiante no lleva el caballo reunido pues ya aprenderá, las cosas poquito a poco y con paciencia salen mejor.. Alguien con tan poca experiencia no es capaz de hacer que el caballo trabaje con los posteriores y sin eso no hay reunión por muchos cacharros que le pongamos al caballo.
Última edición por Kelpie el Jue Abr 10, 2008 3:09 pm, editado 1 vez en total
Kelpie
Garañon

.

Notapor Urdidor el Jue Abr 10, 2008 3:01 pm

¿Riendas fijas, al bocado? Me parece extrañisimo.

Artilúgios extraños hay miles. ¿ Podrias poner una foto, niniala, para que veamos con mas exactitud a que te refieres?.

Saludos.
Urdidor
Potro

Notapor andrea/horses el Jue Abr 10, 2008 3:53 pm

pos en mi hipica eso no hay y como dices tu niniala no teine merito si no lo haces tu xD si tienes la fotot lo podias poner haber si nos enteramos mejor jaja
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor zaraspok el Jue Abr 10, 2008 4:11 pm

Pues por eso mismo creo que me estas dando la razon.Una rienda de atar,si es lo que creo que es , no ser que niniala se refiera a las alemanas,que yo sepa no tiene ningun peligro ya que es lo mismo que un chambon(goma elastica que se coloca en la nuca del caballo,pasa por el filete y se ata en la cincha).
Creo que es peor dejar a un caballo que vaya con la cabeza levantada,asi si que te cargas su dorso...y si encima el jinete es inexperto menos todavia.
En mi hipica se utilizan muchisimo las riendas de atar y los chambones y todos los caballos estan perfectamente musculados y no ha habido ningun tipo de problema.En cambio a nuestras manos han llegado animales con el dorso pesimanente trabajado y solo tienes que mirarlos de reojo para darte cuente de que esos no meten los posteriores ni de coña.
zaraspok
Potro

Notapor zaraspok el Jue Abr 10, 2008 4:12 pm

Pues por eso mismo creo que me estas dando la razon.Una rienda de atar,si es lo que creo que es , no ser que niniala se refiera a las alemanas,que yo sepa no tiene ningun peligro ya que es lo mismo que un chambon(goma elastica que se coloca en la nuca del caballo,pasa por el filete y se ata en la cincha).
Creo que es peor dejar a un caballo que vaya con la cabeza levantada,asi si que te cargas su dorso...y si encima el jinete es inexperto menos todavia.
En mi hipica se utilizan muchisimo las riendas de atar y los chambones y todos los caballos estan perfectamente musculados y no ha habido ningun tipo de problema.En cambio a nuestras manos han llegado animales con el dorso pesimanente trabajado y solo tienes que mirarlos de reojo para darte cuente de que esos no meten los posteriores ni de coña.
zaraspok
Potro

Notapor niniala el Jue Abr 10, 2008 7:39 pm

no no e dixo eso urdidor,reeleee e dixo riendas fijas a la silla( o la cincha),
yo e montando dsd los 8 años, y desde el primer dia no m pusieron nada de eso, aprendes a coger asiento d todas formas, aparte caerte tp es tan malo, asi tb se aprende y se coge asiento, bueno en tu caso fue reeducarla eso no lo veo mal, pero para aprender no lo veo.

mira estas son riendas fijas para trabajar a la cuerda y eso pefecto pero aparte de estas riendas , a los caballos de tanda le ponen su silla y otras riendas a la accion de la embocadura (filete o bocado), vamos k aparte de llevar las riendas normales llevan estas que se supeno k son de trabajo a la cuerda, me parece excesivo xq si el caballo esta bien domado, el pobre tiene k trabajar siempre reunido y para caballos de tanda de 3-4 horas diarias cn esto vamos les debe d doler la espalda k arden, pues es incomodo no poder estirar el cuello o relajarlo, pobres y todo xq los niños no tengan k tirar d las riendas, hasta dnd vamos a llegar...................

ya os pondre mas fotos de los caballos de tanda con esto esk ahora no se m abre la pag.

Imagen
Imagen

forever in love
niniala
Garañon

Notapor Matrix el Jue Abr 10, 2008 7:45 pm

En nuestra escuela no se pone nunca ayudas de esas en iniciación, solo en casos contados; no lo creo necesario. Las he cisto alguna vez en caballos de los grandotes y duros de boca o algo por el estilo.
Un :beso: si no se coincide con la opinion, no lo hago para ofender :ok:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor Kelpie el Jue Abr 10, 2008 7:58 pm

Eso mismo... Los principiantes suelen llevar las riendas más bien sueltas, que casi es mejor porque en cuanto las acortan se cuelgan. Si llevas las riendas fijas tienes que llevar las riendas más cortas y para cualquier novato en cuanto que el caballo va a un ritmo demasiado rápido para él la primera reacción es colgarse de las riendas. Si las llevan sueltas no pasa nada, si el caballo ya tiene la cabeza sujeta y encima te cuelgas acaba con el morro en el pecho o con la boca rota. No es malo para el caballo ir con el cuello estirado, es mucho peor que tenga que trabajar tropocientas horas encapotado y, sobretodo, sin remeter los posteriores...

Además según dice Niniala también lo usan los que están concursando.. Digo yo que si están concursando en doma tanto caballo como jinete deberían de ser capaces de reunirse sin esos cacharros.
Kelpie
Garañon

Notapor niniala el Jue Abr 10, 2008 8:09 pm

mira he visto que unos las llevan mas finas y otros mas gordas y que uno parece ir puestas al borren delantero y otras a la cincha, fijaros en los dibujos y un concursando y todo, k fuerte, oye cada uno piensa d una forma.

Imagen

Imagen
Imagen

forever in love
niniala
Garañon

Notapor Kelpie el Jue Abr 10, 2008 8:29 pm

El concurso sería un social o algo así, no?? porque si no no entiendo como le dejaron salir así..
Kelpie
Garañon

.

Notapor Urdidor el Jue Abr 10, 2008 9:58 pm

Niniala.

Para fijar algo hace falta un punto que sirva de referente o tractor con respecto a otro.

Lo de la silla esta claro, lo que no entiendo es que son fijas las riendas...¿Donde sujetan el otro extremo?.

Saludos
Urdidor
Potro

.

Notapor Urdidor el Jue Abr 10, 2008 9:58 pm

Niniala.

Para fijar algo hace falta un punto que sirva de referente o tractor con respecto a otro.

Lo de la silla esta claro, lo que no entiendo es que son fijas las riendas...¿Donde sujetan el otro extremo?.

Saludos
Urdidor
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos