palomino-¿raza-color ?

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

palomino-¿raza-color ?

Notapor niniala el Vie Sep 14, 2007 6:42 pm

hola bueno pues me gustaria saber si el palomino es una raza registrada como tal y si hay caballos de raza palomino o es la capa del cabayo?? como se diferencia si t lo dicen por la capa o la raza? supongo k t tendran k especificar k es un caballo de raza palomino o como ejemplo un lusitano de capa palomina, no?¿?¿ gracias un saludo :pensar:

pues na ya lo he buscado y pone k se debe especificar si es raza o capa xq existen ambas como tal, vaya lio , no podian haber exo una pekeña diferenciacion como la capa pia y la raza paint o pinto.
aki os dejo unas foticos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

x lo k e visto es mas conocido la capa que la raza, es una raza americana poco definida x lo k he leido y poco comercializada es de EEUU y los quarter horse o cuarto de milla han cogido esa capa para la raza de sus caballos aparte d otros( alazan y bayo son las mas tipicas) :caballo:
niniala
Garañon

Notapor usi el Vie Sep 14, 2007 6:54 pm

me encantan los palominos, (los negros y alazanes tambien :-D ; bueno y los castaños...) enfin que me encantan pero nunca me habia parado a pensar en eso. :cabezazo:

besos :beso:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor jen el Vie Sep 14, 2007 7:25 pm

Un palomino es un tipo de caball o poni al k se l identifika + x su kolor k x una raza.
se promovio kmo raza en ls estados unidos,anke no se knsidera asi en todas partes.
la mayoria estn registrados en la asociacion del caballo palomino,k limita la inscripcion en el libro d registro a k su color sea acptable,cn minimas mnchas blancas y al menos un progenitor Palomino registrad,siendo las otras influencias Purasangre,Quarter o Arabe.
jen
Garañon

a

Notapor andrea/horses el Vie Sep 14, 2007 7:43 pm

a mi me encantannn los palominos pero a mi me han dixo que el palomino es una capa no una raza, en cualquier libro o en cualquier revista te lo pueden decir
un :beso:
andrea/horses
Alfa

Notapor spirit212 el Vie Sep 14, 2007 8:39 pm

yo la verdad voy bastante perdida en este tema, (no sabia ni k existia una diferencia entre los pios y los paint :cabezazo: )
en los palominos simplemente crei k era una capa, pero como vez voy bastante perdida... :cabezazo:
un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor niniala el Vie Sep 14, 2007 10:50 pm

gracias por la aclaracion, andrea/horses, existe tb una raza, lee lo k pone jen k tiene razon.Existe como raza, yo tengo un libro de razas y sale palomino como raza de eeuu mas k como capa, pero la verdad esk en europa se conoces mas la capa, un saludo
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Sab Sep 15, 2007 7:48 am

en cada lugar es diferente.a nosotros nos parece o pensamos mas en capa cuando nos ablan d un caballo palomino y en eeuu pues una raza.es simplmente k cambia d un pais a otro :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Volver a Razas de caballos