Para Cristina1987

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

Re: Para Cristina1987

Notapor irevi el Mar Ago 05, 2008 6:35 am

Ummm,lo de bajita es un poco relatibo porq para mi 1.65 cm es talla, pero claro a lo mejor para ti o para Cris es bajita, nose,y lo de mayor la verdad con 10 años yo creo q la yegua esta en la flor de la vida,pero para los gustos los colores.
irevi
Yearling

Notapor Cristina1987 el Mar Ago 05, 2008 2:17 pm

Yo mido 1,75 apor lo que quiero un caballo muy grandote, ya que montando PRE´s de 1,50 o 1´60 me veo un poco ridícula xq soy muy patilarga.. :oops: y quiero un caballo de como mucho 7 añitos. La_U estaba en lo cierto :wink: . No es que crea que esa yegua está mal,xo para mí después de tantos años de práctica y de espera quiero el caballo de mis sueños y hasta que lo encuentre no pararé. :D
Cristina1987
Garañon

Notapor La_U el Mar Ago 05, 2008 4:23 pm

Jajaja, Irevi, yo la juzgo objetivamente, para una persona de altura media (en la foto se la ve pequeñita). Yo como comprenderas, con mi 1,62 voy mas que lista, y mi caballo mide 1,55 mas o menos, así que qué te voy a contar.
La_U
Garañon

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Ago 05, 2008 7:55 pm

con la de años que llevo subido en caballos,algunos de ellos trabajando de llanero,creo tener la experiencia suficiente para afirmar que si el caballo tiene clase con 165 cms de animal debajo, cualquier jinete va sobrado de caballo,independientemente de la talla personal.Besinos.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor Cristina1987 el Mar Ago 05, 2008 8:15 pm

de 1´65 va bien,xo menos no esq no sean estupendos, ke puede ke sí, solo que me veo fatal fatal, x lo de mis piernas :oops: a ver si os cuelgo una foto de hace años de una PRE guapiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo que montaba xo sq era muy peke para mi :( xo aún así lo montaba cn mucho amor, xo puestos a elegir mi propio caballo, busco uno a mi gusto, sólo eso :P
Cristina1987
Garañon

Notapor irevi el Mié Ago 06, 2008 6:38 am

Ja,ja,... yo esq no sabia q eras tan alta,joer 1.75cm, desde luego ahora entiendo porq buscas caballos altos,ja,ja.. Bueno pues seguiremos la busqueda a ver si encontramos un caballito bien grandote para ti.
irevi
Yearling

Notapor irevi el Mié Ago 06, 2008 6:48 am

Mira en este no pone la talla,pero el caballo es una pasada.
http://www.segundamano.es/vi/11876802.htm?ca=46_s
irevi
Yearling

Notapor darro el Mié Ago 06, 2008 11:08 am

HUY HUY HUY un inglés...
Por mi experiencia personal, no lo aconsejo por muy guapos que sean.
Por qué lleva un filete elevador??? Eso que lleva es una gamarra??? Fijate en el angulo casco cuartilla....eso se tiene que romper por cullons y encima entero.... :pensar:
Cris si quieres un caballo de verdad para competir y tienes un par para aguantar el primer año encima buscate un potro en team nijhof http://www.team-nijhof.nl/ yo conozco a una persona de confianza en Madrid que se encarga de seleccionarlos alli y luego te enseña videos saltando en libertad para que elijas el que quieras o si te apetece puedes ir directamente a la ganaderia y seleccionarlos tu, te sale un pelín más barato pero te lo gastarás en el viaje. Los tienes desde unos 6000 hasta xxxxxxxxxxxx según la genealogia y como salte. Pero claro vienen cerriles, aunque traen buen caracter ya que están sobados desde potros y tienen mucho trato con el hombre.
Esta yegua viene de alli
http://img511.imageshack.us/img511/1383 ... injvd9.jpg
www.canalhipica.com

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!...
darro
Yearling

Notapor irevi el Mié Ago 06, 2008 11:26 am

jo q caballos mas guapos,y la yegua castaña es preciosa y la verdad q el precio esta mas menos como el del anuncio q he visto yo y si encima te dan garantia vale la pena.
irevi
Yearling

Notapor Cristina1987 el Jue Ago 07, 2008 10:28 am

Hola Guapas!!

El PSI está muy chulooo!!Pero al pobre se vé que lo tienen hiper cargado, con tanta cosa encima.. Y lo que dice Darro de las patas es cierto, fijaos!! Darro xq dices que un PSI no??Molan mucho.. Hace unos años me vendía mi profe una PSI de carreras(monto en un hipódromo)que la estaban metiendo en salto pero la probé y no me moló mucho.. Era híper nerviosa y las patas no me inspiraban mucha confianza.. Palecian palillos xDD. Además pensé que un caballo de carreras retirado debe ser xq está super cascao de las patas.. Creo que hice bien en no comprarla aunque estaba a buen precio.

He visto muchos anuncios de PSI´s retirados de las carreras tirados de precio, xo sq no me fio por lo que he dicho en el caso anterior, nadie regala un cabllo de carreras si está perfecto xD.

Darro, muchas gracias por la web, les he mandado un mail y a ver que me comentan.. En cuanto a lo de aguantar a un potro, de momento eso lo tengo superado, ya tenía pensado domar a uno de 2,5 años, xq no uno de 4?xDD. De todas maneras, es lo que me van a vender seguramente en las yeguadas españolas que os comenté, un potro o potra de 4 años.. Que por cierto, no me habeis dicho que opinión teneis de esas yeguadas.. :? . Por otro lado, que elegiríais? Un entero, hembra o castrado?? Yo para un PRE quería un enterito sin pensármelo, xo para deporte, paso de enteros, la yegua me interesa xsi la quiero cruzar algún día y castrado xq se supone que son más tranquilos..
Cristina1987
Garañon

Notapor darro el Jue Ago 07, 2008 10:52 am

Cris yo tengo un PSI, se de lo que hablo jeje :ok:
Mi exprofesor era exjockey y nos colocó a todos los alumnos PSI retirados y colamos todos como pobres incautos que éramos, y además por una pasta cada caballo jaja.
Seguramente entre veterinarios y herrajes especiales me habré gastando más de lo que costó el caballo. Y aun asi puedo decir que el pobre es un santo.

Para elegir yo cogería una yegua, eso si yo creo tienen más caracter, con lo cual hay que tener más mano con ellas y luego tienen los días tontos de celo y eso, pero a la larga si tiene buenos origenes vas a poder criar buenos potros con ella.
Si vas a mirar potros en team nijhof te aconsejo que te informes también de las genealogias en cuanto a tipo de caracter que suelen sacar los potros según el padre que sea.
www.canalhipica.com

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!...
darro
Yearling

Notapor Cristina1987 el Sab Ago 09, 2008 2:51 pm

A mi tb estuvo a punto de colarme la PSI xo yo sq me pienso mucho las cosas.. Y estaba a super precio, xo no me fiaba..xD. Menos mal.. Xq al mes la yegua ya no staba en el club.. Nsé ke pasó..8-). Con el celo cm se ponen?Más nerviosas? Más perrunas? O más en plan buscando macho?xD. Es que nunca me he fijado ni he notado nada..
Cristina1987
Garañon

Notapor silver el Mar Ago 12, 2008 12:00 pm

encontre un caballo, aver si te interesa 1.
esta es su descripcion:
Caballo alemán alazán de 7 años de edad, castrado, 1,70m aproximadamente, muy expresivo, actualmente trabajando en doma y salto, ejercicios en dos pistas e iniciándose a los cambios, saltando 1,20m sin problema, bueno en el campo.
Tiene mucho potencial para ambas disciplinas.
http://img227.imageshack.us/img227/6670/without2yf9.jpg
la foto

y esta baratito* :ok:

tampoco entiendo yo mucho de caballos de salto
pongo algunos mas http://www.ventadecaballos.es/caballos/ ... -3064.html
http://www.ventadecaballos.es/caballos/ ... -3076.html
http://www.ventadecaballos.es/caballos/ ... -3075.html

y aki varios mas http://www.caballoseleccion.com
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Notapor fana el Mié Ago 27, 2008 2:38 am

Hola Cristina!

Mi madre tiene ahora mismo 3 caballos de salto para vender pero muy altos no son! jajaja asi que no se si te interesarian... de todas maneras son todos potros y todavia no sabemos que pueden llegar a saltar, o que buen caracter y doma tendran.
Ademas soy de Barcelona, asi que si eres del sur te pilla lejos! pero buenosi algun dia te pasas me avisas y te enseño lo que haya... :P

Por cierto el caballo de este video ultimo no lo recomiendo!! Va invertido, con la grupa totalmente fuera y aunque lo intenten saltar al trote sale huyendo a la primera de cambio!!!!! cosas mejores encontraras...

Suerteee
fana
Potro

Notapor peclevi el Mié Ago 27, 2008 9:08 am

Hola muy buenas.

Leyendo todo este tema varias cositas.

SOy de sevilla y personalmente las yeguadsa tanto Pedro Beca com Westfalia me encantan, de hecho tengo unpotro de uno de los sementales de Westfalia de una yegua que viene de un antigua semental de Beca.

Por otro lado si buscas un caballo tengo un westafaliano de 3 años de unos amigos que lo tienen en venta. Lo compraron al destete en la subasta y tiene ahora 3 años y medios, tiene 1,75 aprox de alzada, castaño morcillo. Esta empezando a saltar montado y la verdad es que es una maquina, a mi me encanta, pero como no es mio si se vende se vendio.

Si te interesa te envio algunas fotos en libertad y datos de la carta.

Un saludo
Esto es solo una afición, disfrutémosla
peclevi
Potro

PrevioSiguiente

Volver a Hablemos de caballos