Para los entendidos en Herraje

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Para los entendidos en Herraje

Notapor torronteras el Mar Abr 15, 2008 12:31 pm

Hola hace tiempo puse unas fots de los cascos de mi yegua pero no estaba recien herrada, en estas que adjunto esta recien herrada, asi que si podeis opinad sobre el casco y sobre el herraje. Gracias

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
torronteras
Potro

Notapor torronteras el Mar Abr 15, 2008 12:36 pm

SIENTO LO DEL TAMAÑo de la foto pero esque no se que resolucion es la buena para poner fots aqui!!!:S
torronteras
Potro

Notapor silver el Mar Abr 15, 2008 2:47 pm

si te refieres a lo delos agujeros que tiene en los cascos de los antiguos cacos, al mio tamben se lo acen, pero se le arreglan.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor torronteras el Mar Abr 15, 2008 5:53 pm

no no eso de los agujeros no tiene importancia lo se, pero ace tiempo abri otro post con el mismo titulo y dije k pondri fotos recien herrada para que me opinaran sobre el herrado
torronteras
Potro

Notapor La_U el Mié Abr 16, 2008 11:13 am

Hostras, nos has metido los pies del caballo a tamaño natural, jaja! Si enlazas las fotos desde el imageshack, ponlo en la opcion un poco sueprior a "for webasites and email", creo que se veran bien, y entraran en pantalla...
Con lo del herraje, destaco:
- Noto en alguna de las fotos (Foto 1) demasiada separación entre el casco y la herradura, como que se hubiese pasado limando corneas, pero una vez mas puede ser por la foto....
- Nunca me ha gustado en los herrajes que se quede un hueco de clavo anterior en vacio. Siempre me da la sensacion de que al apoyar se le va a desgarrar....Pero bueno, esto son mas bien "paranoias" mías, pues nunca he leido ni escuchado nada al respecto
- Me preocupa un poco la pinta del casco en las zonas limadas....¿se los engrasas alguna vez? Esque da sensacion de secos....lo que puede ser de la foto, una vez mas

Por lo demas, creo que la forma de la herradura , la curvatura y la longitud estan bien, y estan bien ajustadas, o eso me parece ver en las fotos.... que por cierto, si he mirado bien son solo de las manos, y las herraduras de manos y pies son diferentes....
La_U
Yearling

Notapor torronteras el Mié Abr 16, 2008 12:41 pm

Mirad, claro que se los engraso , no se puede ser que como donde ella esata hay arena blanca pueden parecer mas resecos de lo que en realidad estan, (creo k no estan resecos)

Imagen
torronteras
Potro

Notapor irevi el Jue Abr 17, 2008 11:43 am

Pues yo la verdad q no soy una experta en herraje,pero a mi caballo nunca le dejan los agujeritos del antiguo clavo,y ademas otra cosa q he observado q difiere cn las herraduras del mio es q las herraduras d las manos de mi caballo no lleban pestaña,pero claro me imagino q cada herrero trabajara de una manera.
irevi
Potro

Notapor torronteras el Jue Abr 17, 2008 12:02 pm

bueno y lo de los agujeritos porque sera??(este herrador no es el mismo de la otra vez)
torronteras
Potro

Notapor La_U el Jue Abr 17, 2008 1:53 pm

No creo que tengas que darle muchas vueltas. Los herradores liman el casco del caballo para quitarle lo que ha crecido, hasta que el pie queda con un casco de un tamaño normal, ni largo ni corto. Habrá coincidido al limar con los huecos de los clavos de las anteriores herraduras. Ya te digo que era mas una cuestion mia, que siempre me da la sensacion de que se le va a abrir el agujero el pisar, pero sigue siendo un sensacion, nada mas.
Y lo de las pestañas, las herraduras estandar llevan una pestaña frontal en las manos, y dos pestañas laterales en los pies.
La_U
Yearling

Notapor senseferro el Jue Abr 17, 2008 2:26 pm

Pues no es que sea un radical yo de lo de las herraduras , pero para mi es una buena manera de destrozar el casco de tu caballo , a parte de que la medida no esta bien de esa herradura demasiado grande y le sobresale según la foto mucho por los talones , para mi gusto no esta bien buesta ( aunque yo no se las pongo nunca ), parece que el casco ademas esta largo .

solo es mi opinión

Imagen

Esto es un casco sano sin herraduras , que sale de ruta , trabaja y pisa toda clase de terrenos .

Un saludo
senseferro
Potro

Notapor La_U el Jue Abr 17, 2008 3:32 pm

No, da sensacion de sobresalir mucho en la primera foto, pero si luego miras la tercera veras que no sobresalen casi nada las herraduras.
Y no le veo largo en absoluto.
Con respecto a lo de si herrarlos o no, la discusion ahora mismo creo que no es esa, sino si el animal está bien herrado o no.
La_U
Yearling

Notapor torronteras el Jue Abr 17, 2008 3:35 pm

La_U escribió:No, da sensacion de sobresalir mucho en la primera foto, pero si luego miras la tercera veras que no sobresalen casi nada las herraduras.
Y no le veo largo en absoluto.
Con respecto a lo de si herrarlos o no, la discusion ahora mismo creo que no es esa, sino si el animal está bien herrado o no.

+1
torronteras
Potro

Notapor senseferro el Jue Abr 17, 2008 3:57 pm

yo solo doy mi opinion , era eso no ? Puedo estar equivocado , pero en fin es lo que pienso
senseferro
Potro

.

Notapor Urdidor el Jue Abr 17, 2008 8:09 pm

Hola a tod@s:

En primer lugar solicitarte que pongas de nuevo las fotos, pero a un tamaño menor, a fin de trazar mejor las paralelas y ver el aplomo si es correcto o no. Estas fotos estan bien para apreciar detalles pequeñisimos, pero no para una visión más global.

A mi no me parece que este mal herrado, si bien hay pequeños fallos como no dejar la palma completamente llana (con lo que hay zonas que soportan mas presion y peso que otras).

Lo de que le sobresale por detras es cierto, pero creo que la intención del herrador, según estaba caballo antes (falto de talones), es muy positiva, por ahi le ira creciendo talón y mejorando los anteriores aplomos.

Y por lo de los agujeritos no te preocupes, es algo muy normal y sin demasiada importancia.

Podriamos entrar en detalles mucho más técnicos pero no creo que sea el caso.

Un saludo torronteras y a ver si puedes ponerlas mas pequeñas. Gracias.
Urdidor
Potro

LOS CASCOS DEL TORRONTERAS

Notapor antoniodiaz1360 el Dom Abr 20, 2008 8:07 pm

HOLA AMIGOS,como dice Urdidor a mi tambien me parece que le estan solucionando defectos que se veian en el anterior herrado,yo personalmente le sugeriria al herrador la posibilidad de utilizar solamente tres clavos y no los cuatro que ahora usa,parece un animal con cascos pequeños y cuantos mas agujeros le hagas mas debil estas dejando el casco,ademas tres sujetan lo suficiente.Referente al escofinado,a mi tampoco me gusta que utilizen la escofina mas de lo imprescindible,parece que los cascos quedan mas bonitos y brillantes,pero al quitarles esa capa mate que tienen les estas privando de gran parte de su proteccion.Bonitas patas las de tu animal,caña fina.
antoniodiaz1360
Potro

Volver a Veterinaria de caballos