Paro delante el salto.

Disfruta compartiendo tus experiencias con el salto de obstáculos. Dudas, comentarios, técnicas, etc...

Paro delante el salto.

Notapor spirit212 el Lun Jul 14, 2008 1:36 pm

Wenasss!! Casi cada vez k salto vengo con una nueva duda y esk Panchito lo pone muy facil xDD

El hecho esk lo estamos empezando a trabajar de verdad y el otro dia como habia una mini cruzadita en la pista saltamos, aunk estaba mal posicionado y rapido teniamos k girar y hacer maniobras (no estaba mi profe y no estabamos para bajarnos a arreglar los saltos xD).

Pero weno, decidi saltar con Panchito y eso k ahora salta diferente :? . Se para delante del salto y luego salta, y claro yo descolocada por la silla y eso en todos los saltos k dimos y la cruzada era bastante baja, es mas Taques el otro caballo, la pasaba sin saltar, pero claro el es mas grande.

La dimos al trote y al galope, aunk no era un galope muy rapido, el hecho esk a las ultimas cruzadas ya fue el colmo, se paraba, saltaba y luego despues del salto daba un tranco al galope o ya directamente salia al trote :? Y eso viniendo al galope para el salto, ningun caballo me habia echo algo parecido, o al menos no tantas veces.

Ya me dijeron k otro niño k monto le hizo lo mismo, pero esk salto con las gomas puestas :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: y pense pues debe ser por eso, k el pobre caballo no podia estirar bien y claro.

Pero yo lo monte sin gomas y hacia lo mismo, me atreveria a decir k peor, pero no vi como lo hizo el otro niño :?

K creis pork puede ser falta de impulsion??? Pense en eso, pero esk por la mini cruzada k dimos y yo ya entraba al galope no creo k necesitase mas impulso!! :cabezazo:

A ver si me podeis echar una mano, k creo k tengo para largo con Panchito :D

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Re: Paro delante el salto.

Notapor usi el Lun Jul 14, 2008 3:47 pm

justo enfrente del salto debes apretar siempre las piernas. quiza tambien puede ser que al ir despaco te metes muy por debajo y el caballo no puede saltar bien.
prueba a ir un pelin mas rapido y con mas impulsion, y como te e dicho co la pierna siempre puesta. BESOS!
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor vicky764 el Lun Jul 14, 2008 11:08 pm

Jajaja, eso es facil, a mi me pasaba, eso es porque entras con muy poca cadencia al salto. No importa como sea el salto, si vas al galope la cadencia tiene que ser buena, igual que en los caballetes sino el caballo ve que puede partir al trote y parte, y tambien es porque pienso que no estas dando buena pierna y el caballo bacila.
Como sentis que para?. A mi me pasa eso con la negrita, pero ella salta asi cuando no calculo bien los galopes y le quedo muy serca, porque es una yegua que no es de reusar, entonces salta igual, y al ver que no hay espacio la que le queda es frenar.
Tendrias que entrenar un poco mas con caballetes al galope.
vicky764
Potro

Notapor vicky764 el Lun Jul 14, 2008 11:11 pm

Ahh, y estas aflojando el contacto antes de llegar al obstaculo?. el contacto tiene que empezar a cedder en la aproximacion ya, en los ultimos trancos, tal vez es por eso tambien, o por falta de impulsion (aunque lo que creo que sea más posible son las opciones del primer posteo) la verdad habria que verlo para saber.
vicky764
Potro

Notapor darro el Mar Jul 15, 2008 10:35 am

spirit212 escribió:K creis pork puede ser falta de impulsion??? Pense en eso, pero esk por la mini cruzada k dimos y yo ya entraba al galope no creo k necesitase mas impulso!! :cabezazo:

A ver si me podeis echar una mano, k creo k tengo para largo con Panchito :D

Spirit ir al galope no quiere decir que vayas con impulsión e ir más rápido tampoco. Un caballo debe ir en la mano y arropado por la pierna, si esto no es asi te pasará lo que te ha pasado con Panchito.
Es preferible entrar al trote y con cadencia que al galope y descontrolado.
De todas formas como consejo te diré que no deberías saltar si no está tu profesora en la pista, por muy bajito que sea el salto, porque aparte de que os podeis hacer daño tanto el caballo como tú, todo lo que tú le estés haciendo mal se lo aprenderá para la próxima y llegará un momento que directamente no salte.
www.canalhipica.com

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!...
darro
Yearling

Notapor spirit212 el Mar Jul 15, 2008 1:26 pm

Gracias por las respuestas!!!

El hecho Darro, esk el poni ultimamente no ha trabajado y esta muy perro y ademas por la mañana cuando haciamos clase con los pequeños lo sacamos y se comporto peor de lo normal, así pues el propietario de la hipica lo quiere trabajar y al parecer me toca a mi, ya k no acaba de gustar a los demas. Y pues claro, galopamos bastante y dimos unos mini saltos, pork ya probamos de saltar con el e iva bien, asi pues ese dia probamos y fue bien menos por eso de pararse delante.

Seguramente es eso k va poco impulsado, pero esk es dificil trabajar con él, ya k tienes k utilizar mucho la pierna y no utlizar mucho las manos ya k si le frenas se para a la minima y se cae al trote o al paso :roll: Y esto delante de un salto...

Prove de entrar al trote y al galope y de las dos maneras me hizo lo mismo.

Mañana voy a montar y seguramente habra mi profe de salto al fin! Y veremos como va y si de paso aprueva para caballo de salto Panchito, a ver si tendra buen dia, por lo menos yo le hare ir mas impulsado y si hago algun error o me hace lo mismo lo vera mi profe.

Bueno ya os contare k tal mañana, si esk lo monto y saltamos. Muchas gracias!!

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor spirit212 el Mié Jul 16, 2008 1:28 pm

Teniais razon!!!! Iva con poca impulsion :D

Hoy me he sorprendido, habian dos saltitos nuevos!! y eran caballetis!!, ideales para Panchito :D Se los enseñe, pork parecia curioso por ellos xD Y luego fui al trote y delante el salto le empeze a dar mucha pierna y los ultimos trancos hasta los hizo al galope, y salto genial!! Y luego venia uno seguido, él se keria ir para un lado lo giro lo pongo delante el otro, pensaba k saltaria mal pork ivamos con menos impulso, pero no!! Le di mas pierna y siguio con su galope y pego un bote impresionante!!!!! :D

Keria volver a probar de saltarlos, pero no pude por un problema con otro caballo. Pero nada k fue genial el bicho :D . Mañana le hare saltar mas veces esos caballetis, ya k creo k es lo mejor, estan en muy buena poscion, rectitos y creo k con los trancos muy bien contados y luego si de caso enlazare con una cruzada k hay al medio de la pista. :D

Muchas gracias!!

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor vavieka36 el Jue Jul 17, 2008 12:02 am

wow que padr que ya lo solucionaste tu problema bueno que no era tanto como un problema no ??era un detallito jaja eso casi siempre me pasa cuando monto caballos mas pequeños por el tipo de trancos que son mas reducidos entonces lo tengo que alargar mas¡¡¡ jaja pero que padre que tu problema ya esta solucionado y creo qeu con esto ya quieres un poco mas a panchito no es asi???? bueno suerte y sigue asi¡¡¡¡

un :hola: a todos¡¡¡
no saltaremos como guaso , tampoco conquistaremos como bucefalo, ni seremos famosos como vavieka pero viviremos nuestras aventuras saltaremos nuestras alturas conpartiremos nuestros sueños y en nuestros corazones seremos leyendas.
vavieka36
Potro

Notapor spirit212 el Jue Jul 17, 2008 1:32 pm

Pues sí Vavieka, estoy enamorada de Panchito ahora xDDD Esk ademas el otro dia en el picadero redondo, me empezo a seguir como en doma natural y me emocione ahun mas xDDD :oops:

Ahora ya no tengo este problema, le voy dando con mucha pierna y aunk pare unos trancos delante del salto, para escaparse ¬¬, le doy mucha pierna y le animo a seguir y salta le siguiente tambien rebien :D .

Ahora tengo otra duda, a ver si me podeis ayudar.

Llebo al poni delante el salto bien, salta y se gira para no ir al siguiente, lo reconduzco y salta el segundo con un pelin de mas complicacion, pero bien. El problema fue cuando lo hice de cara a la cuadra, pensaba k ira mejor con mas impulso y todo :D , pero la primera vez me costo bastante ponerle delante el salto no keria ir recto y luego no se estaba kieto y entre k le daba pierna y le tenia k guiar, bufff y luego encima en el segundo salto, peor se me escapa lo reconduzco muchisima pierna y salta... Pero bufff, fatal me cojio mal la curva y hasta me hice daño en la espalda ¬¬, pero nada es solo el momento. Lo curioso fue k luego lo repetí, para k al menos lo mejorara y fue la mejor vez k lo hizo :shock: Ya no recorto tanto, ni se intento escapar, aunk tenias k seguir dandole pierna, estaba mas centradito, la verdad me gusto como salto, asi k ya paramos pork no kiero k avorrezca el salto y cuando lo ha hecho bien para casita.

El problema esk siempre intenta escaparse y despues de salir del salto me cuesta mantenerlo el galope :( Empieza a trotar y a la minima ya se pone al paso, y claro, kiero empezar a hacer un recorrido de saltitos (nada cruzaditas y verticales pequeñas) de 5 saltos o asi o sino repetir los saltos, pero no consigo k siga con el ritmo y k no empieze a recortar y a ir donde le de la gana cuando termina de saltar :(

Habia pensado en hacerle hacer, transiciones del trote al galope, del galope al trote, ya k siempre k cae al trote lo inmediato es paso, no trota casi nada y luego ahun te cuesta mas arrancarlo, por así decirlo. Y tambien hacer alargamientos al trote y al galope tambien. Creis k serviran estos ejercicios para mejorar ese galope continuo?? Y en cuanto a k se escape, pues hacerle saltar mas, hasta k vaya casi solo y en lo de recortar, pues nada voy tirando de la rienda aunk delante del salto no haga mucho :(

Muchas gracias, por leerme!!

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor vicky764 el Jue Jul 17, 2008 4:37 pm

Lo que haria yo seria mucho galope y paso de caballetes al galope, y con la misma medida entre las barras hacer que lo pase en los galopes debidos y luego reunir y luego alargar para que los pase en mas o en menos, hasta que lo haga bien de bien antes de ponerle los saltos, asi se acostumbra y aprende a tener un buen galope.
vicky764
Potro

Notapor vavieka36 el Jue Jul 17, 2008 8:41 pm

hola spirit a mi me paso lo mismo en los sabados que es cuando monto a una caballito mas chiquito jaja se llama chapulin ya les dira el nombre todo es pequeño pero salta lo que le pongas en frente ajaja bueno en fin el caso es que no me cuesta sacarlo muccho al galope el problema es mantenerlo sobre todo en las esquinas es en donde mas se frena y tambien cuando vas a saltar un obstaculo vas dando la vuelta se frena y lueo ya vuelve a salir si hay obstaculo pero si no lo hay simplemente se pone a trotar y cualquier jaladita de la boca se frena y se pone al paso a mi lo que me ha dicho mi profe esq necesita dos cosas: unas es reunirlo mas mas mas en el trote para que tenga un poco mas de musculutura y la segunda es irlo acostumbrendo a ser la pista completa al galope sin que frene en ningun punto pues el caballo casi nadie lo pela bueno pelaba y ahora con eso de que ya llego el curso de verano ya todos lo niños lo montan y el sabado que lo monte ya no queria hacer nada pero luego lo puse a trabajar enserio pues con los niños solo dan vueltas al trote y asi casi no hacen nada y bueno hice lo q mi profesor me pidio de trote de corto y total me exigio un trote tan cortito que casi ni avanzabamos pero claro me costo una pierna hacerlo pues solo es pedirle trote corto y su definicion para trote corto es paso pero lo hicimos y al final con este trabajo lo alargas mux mux muxo para que relaje y ya despues vuelves a hacer lo corto y salen al galope con el trote corto y asi ya no hubo tanto problema digo si se frenaba y todo pero muxo menos que antes y ya que sigas a asi ya no se te va a parar ni nada¡¡¡ bueno espero me hayas entendido¡¡¡¡¡¡

un :beso: ¡¡¡
no saltaremos como guaso , tampoco conquistaremos como bucefalo, ni seremos famosos como vavieka pero viviremos nuestras aventuras saltaremos nuestras alturas conpartiremos nuestros sueños y en nuestros corazones seremos leyendas.
vavieka36
Potro

Notapor spirit212 el Vie Jul 18, 2008 12:42 pm

Vicky, el hecho esk nuetros caballetis los pasamos saltando, el poni no puede pasar eso al galope ni loco :? .

Hoy he hecho transiciones, del galope al trote y del trote al galope y la verdad k ha dado cambiazo :D Despues de galopar ya se ponia a trotar, me pensaba k necesitariamos mas tiempo, pero veo k ya lo va cojiendo :D .
Durante estos dias ya le hecho hacer vueltas al galope por toda la pista y weno intentando k no recortara, k tambien ha mejorado en esto, pero tienes sus momentos :roll: .
El proximo dia, le hare alargar y acortar a ver k tal, esk hoy no me daba para mas, entre los circulos, las transiciones y un pokito de salto, no me da la vida :lol:
Lo weno de este poni (depeniendo de como te lo mires xD), esk en las esquinas no frena :D , lo malo de esto esk a veces se vuelca mucho y parece de k un momento a otro caeremos los dos, como pongas mal el peso... :roll:

Hoy ha saltado muy bien, estoy muy orgullosa de él :D . La primera vez no se ha escapado, la segunda lo intento pero no tanto como antes, aunk rozaba las barras. Al fin le puse otra cruzada despues de una curva y pensaba k no llegaria con suficiente impulso y k va!! Ya digo, en la esquina ha pegado aceleron y hemos echo un buen salto!!! Creo k cuanto mas saltos mas emocionado va xD A ver si poco a poco podemos subir esa altura, pork por el momento todo es muy vajito.
Pondre fotos en la seccion de fotos, a ver k os parece el bichin :wink:

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor usi el Mié Jul 23, 2008 3:22 pm

spirit un consejo, antes de hacer un rewcorrido con el pon unas barras tiradas en el suelo simulando saltos, asi iras practicando para que no recorte y no se frene.
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Mié Jul 23, 2008 9:06 pm

Lo de frenar ya no me preocupa tanto, pero esos recorte k haces buff, a veces parece k te vayas a estampar al entrar tan curvado, depende de si tiene un dia inspirado o no :roll: Le hago pasar barras pero no delante del salto, ya k no me se la medida y como en principio de trancos entra bien, pues nunca se lo hemos echo hacer...

Gracias por el consejo Usi!! :D

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor vicky764 el Jue Jul 24, 2008 12:22 am

Voy a buscar por ahi en la informacion del curso si encuentro las medidas que se que las tenia, pero para un poni ni idea cuales seran.. Lo de los recortes es cuestion de dominarlo, la negrita hace lo mismo al principio, es cuestion de llevar las riendas cortas cuando va al galope y pegarla a la tabla..
vicky764
Potro

Volver a Salto