PASSAT

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

PASSAT

Notapor p.g.s. el Mié Nov 28, 2007 12:18 pm

Alguien me dijo que podria enseñar el passat (no se si se escribe así), cogiedno riendas largas para frenar al caballo y con la fusta tocarle sobre los muslos traseros. Bueno, lo intente y al 4 o 5 día de se lo hice, me mandó un par de coces, que si me coje me desgracia. Ha alguna forma mejor para enseñarselo. Mi yegua tiene 6 años. GRACIAS.
p.g.s.
Potro

Notapor Kelpie el Mié Nov 28, 2007 2:53 pm

Yo no tengo mucha idea sobre esto, pero en tu lugar no me arriesgaría y buscaría a alguien que sepa enseñarle y que pueda ayudarte, si no se hace bien lo único que conseguirás es liar a tu yegua...
Kelpie
Garañon

Notapor barroso el Mié Nov 28, 2007 6:16 pm

hola p.g.s si tu caballo hace el paso español lo tiene mas facil ,una opcion es montado al trote reunido y uno desde abajo dandole con la vara en la grupa ,por supuesto tienes que ir sustituyendo la vara por la ayuda de pies poco a poco , la otra opcion es montado al trote haciendo una media parada y un ayudante desde el suelo cortando el tranco con la vara por delante de las manos y luego por delante de los pies , por supuesto es lento y no puedes forzar al caballo , des pues sustituir por ayudas de pies ....( no todos los caballos lo pueden hacer )

importante la posicion del cuerpo y bajar un poco las manos.
En el pisar se conoce al caballo y al caballero en gobernarlo.
barroso
Potro

Volver a Otras disciplinas ecuestres