Pastores Electrícos

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Pastores Electrícos

Notapor jastome el Mié Mar 26, 2008 9:38 am

Hola, que tal, estoy viendo pastores electricos para comprar uno pero no me decido, no entiendo mucho de esto.
Haber si alguién me puede recomendar alguno por ahí, grácias.
jastome
Potro

Notapor Ashka el Jue Mar 27, 2008 6:32 am

pos pastor electrico pos uno kvaya bien,esono tiene mas xixa(pienso yo) :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor niniala el Jue Mar 27, 2008 10:50 pm

n la finca dnd tengo a honda tiene pastores electricos, son una especie de tela blanca k va electrificada a poco voltaje es como cuando tiene electricidad estatica y t da un chispazo, tienen unos postes de madera y un alambre para engancharlar, y un mango de plastico para poderlos kitar y poner facilmente, supongo k en cualquier tienda de caballos(lupa, alvarez etc..... t pueden informar y aconsejar lo mejor esk los postes sean de alambre y el pastor de tela con alambre metalico por dentro, van genial,no se enganchan ni tienen problemas , suerteeee
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor reichel el Vie Mar 28, 2008 12:30 am

buenas yo tengo un pastor con una placa solar, va muy bien, porque asi no gastas en las pilas del pastor se carga con la luz solar, es importante al comprar el pastor ver cuantos metros de alcance tiene, porque si lo compras con pocos metros de alcance luego no da corriente porque no llega, eso miralo, yo te aconsejo el de la placa solar un saludo y espero haberte servido de ayuda. :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor p.g.s. el Vie Mar 28, 2008 6:29 am

Yo sabia que había 2 clases de pastores electricos, uno es el que va driecto a la corriente electrica (220 v) y otra a batería. En lo demás todo es igual, ya que cumplen la misma función. Si puedes comprate una que vaya directo al enchufe, ya que es más fiable. Al leer tambien he visto que ya hay con placa solar, la verdad que debe estar muy bien, ya que aunque en la compra seguro que es más caro, a la larga, te resulta más barato. Lo que si debes tener en cuenta es la longitud de cinta que vas a poner, para que el efecto del aparato llegue hasta el final. De todas formas preguntalo en una tienda especializada.
p.g.s.
Potro

Notapor zuri81 el Vie Mar 28, 2008 8:22 pm

Yo me compre uno hace un tiempo, el mio es de pila, cuando se gasta le compro una y punto, suele costar unos 16 euros y dura bastante, evidentemente depende de cuanto lo uses, yo lo keria pa tener a mi caballo en casa y no lo ponia siempre, sino te duraria 1 mes seguido aprox...
Mi recomendación es...
Si kieres gastarte pasta, lo mejor es el solar
Si kieres tenerlo cerca de casa y te vale uno q vaya a la luz con un alargador, seguro q son mas baratos y no tienes q recargarlo ni comprar pila
Si kieres uno pa dejarlo en un prado y no lo puedes vigilar tú, puedes comprarte uno de pila (caro a la larga. yo lo compre así pq no lo e utilizado mucho) o comprarte el q se recarga la pila en casa y no tienes q pagar 16 euros cada vez, pero claro, es mas caro q el de pila deshechable...
No se si m e explicao mu bien.... jejeje. todo depende del caso :risa: :risa: :caballo:
Zuri :D
zuri81
Potro

Notapor IGASON el Vie Mar 28, 2008 8:27 pm

tienes dos puntos en los que debes de fijarte
primero la alimentación que puede ser de 220v, bateria recargable, pila o placa solar
si tienes corriente electrica en la finca yo te recomiendo sin duda el de 220v
es el mas fiable y relativamente economico
si no la tienes ya segun tus necesidades y presupuesto,el de placa solar es mas caro y en teoria funciona mucho tiempo sin problema y el de bateria tienes que cambiarla cada poco tiempo.

por otro lado la longitud de la cerca, piensa en la máxima que puedas llegar, mejor pasarse que quedarse corto aunque tampo pasarse demasiado sobre todo si es de pila o bateria por que va a consumir más y por consiguiente...

espero serte de ayuda
IGASON
Potro

Volver a Hablemos de caballos