patas traseras hinchadas

Enfermedades comunes de los caballos, cólicos, preguntas sobre herrajes...

patas traseras hinchadas

Notapor lis el Vie Mar 14, 2008 11:50 am

hace poco que estoy en este mundillo y neesitaria vuestra ayuda.tengo un potro de 14 meses y de la noche a la mañana se le han hinchado las patas traseras.la veterinaria no sabe de que es.y un chico que tiene caballos me a dixo que puede ser liquido dice que si es eso que no tiene cura y que mas vale sacrificarlo yo la verdad no pienso sacrificarlo aunque no tubiese cura .ademas ahora esta un poco costipado y tiene fiebre.que puedo hacer?graciasss
lis
Potro

Notapor MARCOS63K el Vie Mar 14, 2008 12:00 pm

Creo que deberías especificar un poco más que zona se ha inflamado. ¿Las articulaciones de la rodilla? ¿El casco? No se. Da más datos.
MARCOS63K
Potro

Notapor lis el Vie Mar 14, 2008 12:09 pm

las patas estan bien lo que tiene hinchado es la parte de abajojusto arriba del casco.una pata esta mas hinchada que la otra.
lis
Potro

Notapor La_U el Vie Mar 14, 2008 2:54 pm

de verdad estas dciendo que aunque vieras al nimal sufrir sin poder sostenerse en pie no lo sacrificarias??? espero haber entendido mal
La_U
Garañon

Notapor lis el Sab Mar 15, 2008 8:46 am

pues si as entendido mal.e querido decir que si tampoco es tan grave y que solo se hinchan las patas cuando le das mucha caña al caballoyo no lo sacrificaria.
lis
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Mar 15, 2008 7:52 pm

si se le hinchan las "CUARTILLAS" al caballo porque le das mucha caña segun dices,lo que debes de hacer es no darle tanta caña,¿no te parece? y
despues llamar al veterinario que lo examine.Saludinos.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor MARCOS63K el Mar Mar 18, 2008 6:01 pm

¿Sigue el caballo con inflamación en las cuartillas o en los menudillos? ¿Sigue con fiebre? ¿podría tener relación la fiebre con la inflamación de la articulación? ¿cursa con dolor? Es decir, ¿le duelen las patas al animal? ¿que te dice el veterinario? Se tendría que hacer una radiografía y un análisis diferencia sanguineo. En fin, hay muchas posibilidades. Es imprescindible que tu veterinario haga pruebas, desde las más sencillas como una radiografía hasta otras.
MARCOS63K
Potro

Notapor Ashka el Mié Mar 26, 2008 6:54 am

un caballo k abia en mi pika se le inxaron dos veces pero xk daba patadas contra la pared del box y claro pos se asia daño pero se le curaba se tenia un poko en reposo y despues pos ya se le kitaba y curaba,aora si es x la caña k le das pues lo mejor seria reducir el trabajo o eso es lo k opino yo :caballo:
[img ]http://img504.imageshack.us/img504/3945/ashkaymorganafs8.png[/img]
Ashka
Garañon

Notapor Naste el Sab Abr 05, 2008 12:14 pm

¿Cojea? ¿Se resiente?
http://www.elforo.de/lacasadelcaball/
http://entrecaballos.forospanish.com/index.htm

ALTANEROO & TARTUFOO
Naste
Yearling

Notapor Alvaro11 el Lun Abr 07, 2008 12:26 pm

pues soltarlo al campo pork silo tienes en una cuadra x k estas cargado de las patas
Alvaro11
Potro

Re: patas traseras hinchadas

Notapor Charro_Mexicano el Mar Abr 22, 2008 9:44 pm

Muchas veces se les hacen bolas en las patas a los caballos por que no se les enfria adecuadamente despues de trabajarlos, es decir, despues de una buena sesión de trabajo debes, andar al paso un buen rato, aflojarle la silla y caminar con el , cepillarlo y dejarlo en un lugar fresco antes de darle agua y meterlo a su paddock.

Solo es una opinion ya que solo un buen veterinario te podra dar el mejor consejo

Saludos.
Charro_Mexicano
Potro

Notapor CARASAIN el Mié Abr 23, 2008 10:17 am

yo q tu pediria otra opinion de veterinario, o las q hagan falta...
si es liquido en las articulaciones es sinovitis y depende del grado puede ser mas grave o no, me explico, la sinovitis se produce por la rotura de tejido q hay alrededor de las articulaciones, suele pasar por sobreesfuerzos o por golpes.si no es grave con reposo y frio suele ir bien, en caso de ser mucho hay q sacar el liquido....
hasta el momento no he oido de sacrificar un animal con esta lesion..
bueno hablo de sinovitis, pero en realidad podrian ser otras cosas, mejor llama a un veterinario...
espero q no sea nada.. un saludo
CARASAIN
Potro

Notapor Kevin Luis Cuadrado el Vie Jul 11, 2008 7:18 pm

Me pueden explicar que es darle caña al caballo no se si ustedes se refieren a montarlo.Mi yegua tiene como 18 años y se le hichan las patas de atras yo en realidad no estoy seguro de lo que es,pero creo que es por la artritis y yo lo que hago es que le compro un lilimento para caballos puede ser thermaflex o cualquier otro para caballos y le funciona le quita la inflamacion pero ademas sacarla a caminar.
Kevin Luis Cuadrado
Potro

Notapor MARCOS63K el Vie Jul 11, 2008 7:41 pm

Kevin Luis Cuadrado escribió:Me pueden explicar que es darle caña al caballo no se si ustedes se refieren a montarlo.Mi yegua tiene como 18 años y se le hichan las patas de atras yo en realidad no estoy seguro de lo que es,pero creo que es por la artritis y yo lo que hago es que le compro un lilimento para caballos puede ser thermaflex o cualquier otro para caballos y le funciona le quita la inflamacion pero ademas sacarla a caminar.

Es posible que sea una osteoartritis. Si fuera así (se debería comprobar con una radiografía) hay que tener en cuenta que la osteoartritis degrada el cartílago de las articulaciones. El cartílago es el tejido viscoso que cubre los extremos de los huesos en una articulación. El cartílago sano absorbe los impactos de los movimientos. Cuando se desgasta el cartílago, los huesos se friccionan entre sí. Con el transcurso del tiempo, esta fricción puede dañar la articulación permanentemente. Por eso no debemos degradar más ese cartílago sometiéndolo a un castigo severo con grandes ejercicios pero, al mismo tiempo, debemos mantener su elasticidad ( la que queda) con ejercicios suaves que fortalezcan la musculatura y que mantengan el peso (muy importante). Paseitos y a vivir, que nos hacemos mayores. :mrgreen:
Saludos,

Marcos
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas."
"De las cuatro voces que oigo en mi cabeza tres me dicen: AL ATAQUE"
"ENVEJECER Y MORIR SON LOS ÚNICOS ARGUMENTOS DE LA OBRA"
MARCOS63K
Potro

Notapor Kevin Luis Cuadrado el Vie Jul 11, 2008 10:30 pm

Gracias,ejercicios suaves?yo solo la monto y ella va al paso,no la pongo a trotar ni a galopar cuando me le monto. :?: [img][/i
Kevin Luis Cuadrado
Potro

Siguiente

Volver a Veterinaria de caballos