PECHOPETRAL Y BATICOLA

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

PECHOPETRAL Y BATICOLA

Notapor andhie el Mar Ene 29, 2008 1:29 pm

hola!!

alguien me puede explicar para que sirven los pechopretal y los baticola?

esque me gustan mucho como quedan en un caballo pero nose para que sirven!

graciass :caballo:
Imagen
andhie
Yearling

Notapor La_U el Mar Ene 29, 2008 1:46 pm

Juas, yo diria que de adorno, basicamente. A veces desde el pechopetral se sacan tijerillas o gamarras, y bueno, tanto el pechopetral como la baticola ayudan a estabilizar la silla sobre el lomo del caballo, para que no se mueva, pero vamos, que basicamente de adorno...
La_U
Yearling

Notapor lilo el Mar Ene 29, 2008 1:57 pm

Bueno......yo no diria que son de adorno en absoluto. ;-)

En mi zona, si tienes un caballo con poca panza, así como un tubo y sin cruz prominente, y si ademas le sumas que donde yo vivo son todo cuestas (Astuirias),pues son necesarias las dos cosas.

El pechopetral te ayuda cuando el caballo sube una cuesta, para que la silla no se resbale hacia atrás, y la baticola pues para cuando se baja.

Ahora bien , en la zona de castilla que no hay ni un monte pues ............no me extraña que penseis que son de adorno. :-D
lilo
Potro

Notapor La_U el Mar Ene 29, 2008 2:03 pm

La_U escribió:J tanto el pechopetral como la baticola ayudan a estabilizar la silla sobre el lomo del caballo, para que no se mueva,

Eso ya lo dije no?????
La_U
Yearling

Notapor lilo el Mar Ene 29, 2008 2:28 pm

Perdona, es cierto que lo has dicho............pero tambien has dicho que "son de adorno básicamante", y no lo has dicho solo una vez han sido dos. :si:
En mi zona eso no es así, todo lo contrario, a menudo ambas cosas son necesarias.

Solo quería puntualizar eso, si he dado otra impresión lo siento. :hola:
lilo
Potro

Notapor andrea/horses el Mar Ene 29, 2008 2:38 pm

no se lo q es podeis poner uina fotillo o algo si no es muxa molestia?? :-D
gracias!!!!
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor lilo el Mar Ene 29, 2008 2:46 pm

Pechopetral:

Son esas correas que van desde la silla a la cincha por el pecho del caballo ( de ahí su nombre) :-D

Imagen

Baticola:

La correa que va de la silla a la cola. :-D

Imagen
lilo
Potro

Notapor maserpon el Mar Ene 29, 2008 3:25 pm

NO SON DE ADORNO SI ES VERDAD QUE VISTEN BASATANTE AL CABALLO.
LA BATICOLA NO LA RECOMIENDO TIENDE A LLEVAR LA SILLA PARA TRAS Y MENOS SINO LLEVAS PECHOPETRAL Y EL PECHOPETRAL LO RECOMIENDO TIENE VARIOS USOS:
1º SUJETA LA SILLA, PARA EXCURSIONES LARGAS DONDE EL CABALLO PIERDE PESO VA MUY BIEN.
2º LA GAMARRA SE COGE AL PECHOPETRAL, BUENO NO TODAS, Y LA GAMARRA SIRVE PARA EVITAR QUE EL CABALLO CABECEE.

LO RECOMIENDO SI EL CABALLO TIENE ESA MANIA PQ EL MIO NO LA TENIA Y UN BUEN DIA CABECEO Y OJO MORADO Y CHICHONAZO PARA LA NENA.
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Ene 29, 2008 4:07 pm

Tiene razon maserpon, no son de adorno! bueno en ocasiones si que lo son porque hay algunos ejemplares que son muy bonitos!! sobre todo los de la monta western! yo soy de valladolid y a veces monto a un percheron que si no le pongo pechopetral acabo como un tobogan por la grupa! jejeje! no solo con los percherones tambien con los caballos grandes! tambien es para el cabeceo! BesoS!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor andhie el Mar Ene 29, 2008 5:47 pm

gracias a todoss!! :risa:

ya lo he entendido, se utilizan para subidas y esas cosas para que la silla se tenga bien puesta en su sitio y en ocasiones de adorno!

Imagen
andhie
Yearling

Notapor andrea/horses el Mar Ene 29, 2008 6:19 pm

gracias por las fotos ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor cUxii el Mar Ene 29, 2008 7:06 pm

no son un adorno para nada, la baticola puede ke sea menos necesaria, pero si se te mueve la sella puede coloarse en un lugar que puede estropear el dorso del caballo y con el pechopetral se evita que se caiga, en cuanto a la baticola de transporte es para pproteger la cola
cUxii
Potro

Notapor may el Mar Ene 29, 2008 8:15 pm

Pues como bien ha dicho lilo, por aquí arriba, para salir a la montaña es INDISPENSABLE el pechopetral, y bien ajustadito que sinó no vale para nada :-D
En varias ocasiones he montado sin baticola y no se nota tanto, pero sin pechopetral, prácticamente en todos los caballos, es imposible llegar arriba sin tener la silla mucho más cerca de la grupa que de la cruz
may
Potro

Notapor may el Mar Ene 29, 2008 8:16 pm

Pues como bien ha dicho lilo, por aquí arriba, para salir a la montaña es INDISPENSABLE el pechopetral, y bien ajustadito que sinó no vale para nada :-D
En varias ocasiones he montado sin baticola y no se nota tanto, pero sin pechopetral, prácticamente en todos los caballos, es imposible llegar arriba sin tener la silla mucho más cerca de la grupa que de la cruz

Por cierto, bonito caballo lilo :-D :-D :-D
may
Potro

Notapor shena el Mar Ene 29, 2008 8:51 pm

ya lo an explicao sirven pa establecer bien la montura
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos