piaffe

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

piaffe

Notapor silver el Jue Mar 13, 2008 1:59 pm

hola tengo una pregunta como hay que enseñar el pieffe cuales son los primeros pasos, esque yo intentandolo me dio una coz y la verdad no me apetece otra.
silver
Yearling

Notapor andrea/horses el Jue Mar 13, 2008 3:09 pm

bueno yo el piaffe nunca lo e exo pero el dueño de donde monto ( tambien lo llamamos ``baliar´´ ) lo k ace es k le enganxa en una anilla con el cabezon y con la fusta y la boca le da el las patitas y mas o menos lo acia pero es k yo no tengo ni idea :no:
por cierto kmo te dio la coz?? eso se ace la lado del caballo no atras ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor silver el Jue Mar 13, 2008 3:44 pm

claro, yo me puse de lado, me puse al lado de la montura entonces el va y suelta una coz de lado y me dio en el muslo.
silver
Yearling

Notapor andrea/horses el Jue Mar 13, 2008 5:00 pm

auu que dolor! lo siento mucho! la verdad es k ya no te puedo ayudar en nada mas por que yo eso lo se de aberlo visto a veces a ver si alguien se pasa y te ayuda ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor p.g.s. el Vie Mar 21, 2008 6:20 pm

Yo le intente hacer con mi llegua, ya que me dijeron que para consguir el passat, hay que empezar con piaff.

Empece pie a tierra, con riendas largas y una fusta, dándole toques en la parte trasera de la grupa (sobre el culo) y aguantando con las riendas para que no marchase y estubiese en movimiento. Lo tenia casi, cuando un día, se enfadó y me tiró un par de coces, que me libré de milagro, ya que sus pies me pasaron a escasos centimetros de la cara y del pecho. A partir de ese día, lo deje, ya que me asusté muchisimo. Tambíen me dijeron de solían dar coces en este movimiento, que es lo que creo que me sálvó. Ten mucho cuidado y guarda la distancia.
p.g.s.
Potro

Notapor Vinoso el Lun Mar 24, 2008 10:08 pm

No se debe confundir un trote reunido, exagerado, o desordenado e invertido, con un buen piaffe. Las cosas mal hechas abundan, tened cuidado.
;-)

El piaffe es un aire reunido, en el que el caballo debe tener un equilibrio máximo, no poyarse en las riendas y sostenerse por sí mismo. Debe sostenerse sobre su tercio posterior y no sobre las espaldas, así que hasta que el animal no llega a ese nivel de doma, no puede realizar un piaffe-passage correcto. De ahi vendran las defensas, patas etc.
Tambien es cierto, que a veces esas "patadas" indican movilidad de ese miembro, y reaccion a la impulsion, pero no es correcto que se defienda. Pues una coz es eso, una defensa, y si el caballo se defiende, por algo será.
Los caballos ibéricos tienen mucha facilidad para los aires reunidos, y por tanto para el piaffe. Se ven muchos PRE trotando passageado, pues su trote natural es muy elevado, y con acortarle el tranco creemos tener nuestro piaffe...
Vinoso
Potro

Notapor harrypotter1977 el Jue Mar 27, 2008 11:40 am

pues bienvenido al club a mi me coceo hace poco un caballo y tengo una buena marca :ok:
harrypotter1977
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Mar 29, 2008 11:40 pm

Hola Silver,¿tienes el caballo en la mano?,si es asi el piaffe se enseña entre pilares y con ayudante.No lo intentes de otra forma ya que casi con total seguridad solo conseguiras un caballo bailon de esos que se ven tantos por ahi como te dice vinoso,de todos modos ya te digo que antes del piaffe hay mucho que aprender.Suerte y saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor torronteras el Dom Mar 30, 2008 9:09 pm

yo creo que lo interesante seria que alguien explicase como enseñarselo la definicion del piaffe creo que la sabemos todos en este tema no? Venga aver si alguien lo explica Gracias
torronteras
Potro

Notapor andre el Lun Mar 31, 2008 8:54 am

Haver, yo creo que un piaffe no es cualquien cosa se necesita mucho tiempo y mucho nivel de doma.
Pero el Piaffe es un resultado, sigue siendo una manera extraordinaria de reunir, redondear y obtener el sometiemiento del caballo. Un caballo domina de verdad un Piaffe cuando se consigue con energía, flexibilidad y relajación a la vez.
Esa es mi opinion, aver si alguien que sepa mejor nos dice.
andre
Potro

Notapor irevi el Mié Abr 02, 2008 9:20 am

Hola Silver, yo pienso sinceramente q los aficionados incluyendome a mi no deberiamos jugar con la doma de un caballo, lo mejor si kieres tener un caballo bien domado esq le dejemos hacer su faena a los domadores.A mi el mio me lo estan domando y la verdad q el piaffe es lo ultimo q le han enseñado y por lo q he estado obserbando yo, si el caballo sabe hacer lo demas a la perfeccion el piaffe les cuesta poco de aprender,al mio con dos veces q se lo han hecho practicar ya lo va haciendo,ademas cada maestrillo tiene su librillo,por eso lo veo una tonteria q todos te demos opiniones de como hacerlo porq al final liaras al caballo.Un saludo.
irevi
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Abr 07, 2008 8:41 pm

el problema de explicar como llegar al piaffe,es sobre todo lo largo que seria hacerlo por medio del foro,te recomiendo que consigas cualquiera de los libros que tienen publicados casi todos los grandes domadores de la historia.Recurriendo a las revistas del ramo si te puedes hacer con los numeros 1 y 2 de Galope,en ellos viene resumido todo el proceso basico para la consecucion del aire.En caso de que no los consigas dimelo y te los envio por medio de copias.Saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Re: piaffe

Notapor Charro_Mexicano el Mar Abr 22, 2008 9:34 pm

Si quieres que tu caballo realice cualquier paso que no sea natural para el, lo mas aconsejable es que busques que un profesional se lo enseñe de otra manera lo unico que vas a conseguir son malas mañas en tu caballo y un par de malos ratos para ti

saludos
Charro_Mexicano
Potro

Volver a Otras disciplinas ecuestres