Piel dada de si?

Enfermedades comunes de los caballos, cólicos, preguntas sobre herrajes...

Piel dada de si?

Notapor darro el Mar Ago 12, 2008 12:51 pm

El otro día monté una yegua de salto, dimos clase de 10 a 11 y unos saltitos, no mucho calor y no mucho esfuerzo, cuando la fui a duchar al pasarle el secador observe que la piel de la tripa se arrugaba y no volvía a su sitio, lo primero que me vino a la cabeza fue, esta yegua está deshidratadísima asi que le pellizqué el cuello y la piel del cuello se recuperaba de forma normal :pensar: lo volví a hacer en la tripa y se quedaba con la forma del pellizco :pensar: le pregunté al mozo que pasaba por alli si eso era normal y me dijo que si, que desde que trajeron a la yegua tenía eso asi y que sólo le pasaba en la zona de las espuelas.
Es posible que esa zona de piel se haya dado de sí? No tenía ninguna marca de cicatriz ni nada por el estilo a simple vista la piel era normal. Habeis visto esto alguna vez? Que explicación puede tener?
www.canalhipica.com

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!...
darro
Yearling

Re: Piel dada de si?

Notapor Usak el Mié Ago 27, 2008 3:29 pm

Has descubierto ya que puede ser?? La verdad es que me tiene intrigada, si dices que deshidratación no es...Cuando sepas algo cuéntanoslo porfi

Un saludo
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...

Imagen
Usak
Yearling

Re: Piel dada de si?

Notapor fana el Mié Ago 27, 2008 8:41 pm

No he visto esto en mi vida :|

Que curioso...
fana
Potro

Volver a Veterinaria de caballos