por Invitado el Mar Mar 28, 2006 9:37 am
lo siento le dí al botón que no era
lo dicho tengo un problema
resulta que me compro un caballo, que cuando lo vi me gustó, con un caracter muy bueno, y muy manso
resulta que lo llevo para casa y el caballo de momenco come poco, al cabo de 2 o 3 dias empieza a tener mocos amarillo/verdosos, llamo a un vet y me dice que tiene (previo analisis de sangre) anemia y bronquitis
llamo al anterior dueño, y me dice que tenia una potra en la cuadra de al lado que se la habian traido hacia una semana y traia mocos
la anemia quizas provocada por alguna garrapata (piroplasmosis) pero como el caballo es fuerte quizas la tenia y no la manifestaba de una manera muy aparente, los sintomas eran de apatia, poco apetito y pocas ganas de trabajar.
la bronquitis debio contagiarlo la potra que tenia este hombre en la cuadra de al lado
ahora (15 dias despues y tratamiento) está curado y no tiene nada que ver con el caballo que yo vi el primer dia.
come con apetito, tiene ganas de salir, y pega unos saltos que me quedé alucinado
la pregunta ¿es posible que el caballo tuviera una piro o similar (anemia) y el vendedor no se dió cuenta durante los 4 meses que el tuvo el caballo en sus cuadras y el caracter manso del animal venía de ahí?
gracias