Poema que deveis leer de Monty Roberts

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Poema que deveis leer de Monty Roberts

Notapor trivi68 el Mié Feb 06, 2008 9:48 pm

:hola: como se que os encantan los poemas dedicados a nuestros caballos hay va uno que lo saque de Monty Roberts, el cual para mi, te hace pensar y recapacitar.
Para quien no lo haya leido va dedicado a todos nuestros caballos.
Se llama FORTALEZA INTERIOR
Rompe su espiritu, dijo el tipo duro
Debe saber quien manda aqui.
Atale, tumbale, hazle que entienda
Podria lastimarse, ese es el riesgo,
Total, el llevara las de perder.

¿es cruel o tiene miedo?
La tradicion diria que eso no importa
Quiebra sus ganas de pelear...¿me oyes?
O sera tu cuerpo al que derrota.

He aprendido que no hay tal cosa,
era la creencia tradicional
comunicate y dile lo que sientes
la fuerza solo te hara sufrir

Traza un camino y veras que aprende
a confiar en nuestra especie.
Se justo y su confianza ganaras
Se amable y un amigo encontraras.

Entrenar no es luchar hasta que el hombre pueda ganar.
Aprender debe ser visto como una forma de jugar
Dale a tu caballo su dignidad y deja que te vea sonreir
Tu caballo hara todo lo que pidas hasta su mision cumplir.

La mayor fuerza que el hombre puede alcanzar
es la bondad para amansar
deja que el caballo en ti confie
y tu fuerza interior habra crecido.

Monty Roberts, 2002
Y mientras cabalgaba, mi corazon resonaba en los pasos sobre el prado humdo, resonaba el resoplar y el tascar del freno de mi yegua torda, y una dicha inegable ilumino mi corazon, y supe que si dejaba ahora este mundo, caeria en el paraiso
trivi68
Potro

Notapor spirit212 el Mié Feb 06, 2008 10:01 pm

Si k es bonito :si: Yo tengo uno k vi en una revista, k le hacian un articulo, ya os lo pondre :ok: Aunk sea de caballos creo k es mas dificil de relacionar y de entender :cabezazo:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor usi el Jue Feb 07, 2008 12:33 pm

que bonitooo :alabar:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor aLiS_CorCeL el Jue Feb 07, 2008 3:37 pm

q bonitoo!! :si:
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor andrea/horses el Jue Feb 07, 2008 3:43 pm

muy bonito :alabar: :si:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor spirit212 el Vie Feb 08, 2008 9:35 pm

Mirad k he econtrado en internet!!!

Sigue tu sueño

Tengo un amigo llamado Monty Roberts que posee un criadero de caballos en San Ysidro. El me ha permitido usar su casa para realizar eventos y actividades, con el fin de levantar fondos destinados a programas de ayuda para los jóvenes.

La última vez que estuve en la hacienda me presentó a los demás diciendo: "Quiero decirles por qué permito a Jack usar mi casa. Esto se remonta a una historia acerca del joven hijo de un ambulante entrenador de caballos que iba de caballeriza en caballeriza, de pista en pista, de hacienda en hacienda, de criadero en criadero entrenando caballos. Como resultado, la carrera estudiantil del chico se interrumpió continuamente. Cuando estaba en penúltimo año, le pidieron que escribiera en una hoja lo que quería ser y hacer cuando creciera."

"Esa noche escribió siete páginas describiendo su meta de poseer algún día un criadero de caballos. Escribió sobre su sueño con todo detalle, y hasta dibujó un diagrama de una hacienda de 500 hectáreas, mostrando la ubicación de todos los edificios, las caballerizas y la pista para los caballos. Luego dibujó el plano detallado de una casa de 500 metros cuadrados con una sola planta, que estaría ubicada en la hacienda de sus sueños de 500 hectáreas."

"Puso su corazón en el proyecto, y al día siguiente lo entregó a su maestro. Dos días después lo recibió de vuelta. En la página frontal había una gran F roja con una nota que decía: 'Deseo hablarte después de clases.' "

"El muchacho fue a ver al maestro después de clase y le preguntó: '¿Por qué me calificó F?' El maestro dijo: 'Este es un sueño poco realista para un joven como tú. No tienes dinero. Vienes de una familia ambulante. No tienes recursos. Poseer un criadero de caballos requiere muchísimo dinero. Tienes que comprar la tierra. Tienes que pagar por los primeros purasangre, y después tienes que pagar por una piara de yeguas. No hay manera de que lo puedas hacer.' El maestro añadió luego: 'Si haces de nuevo tu tarea escribiendo una meta realista, reconsideraré tu nota.' "

"El muchacho regresó a su hogar, y pensó mucho y muy profundamente. Pidió la opinión de su padre, y éste le dijo: 'Mira hijo, tienes que hacerte tu propia idea sobre esto, de todas maneras sé que es una decisión importante para ti.' "

"Finalmente, después de pensarlo por una semana, el chico devolvió el mismo papel sin hacer cambio alguno. Le dijo al maestro: 'Puede quedarse con la mala nota, yo mantendré mi sueño.' "

Entonces Monty se dirigió al grupo reunido y les dijo: "Les cuento esta historia porque ustedes están sentados en mi casa de 500 metros cuadrados en medio de mi hacienda de 500 hectáreas. Tengo todavía ese papel de la escuela puesto en un marco sobre la chimenea." Añadió: "Lo mejor de la historia es que hace dos veranos el mismo maestro de escuela trajo a treinta muchachos para acampar en mi hacienda por una semana. Cuando el maestro salía me dijo: 'Mira Monty, ahora puedo decirte esto. Cuando era tu maestro fui algo así como un ladrón de sueños. Durante esos años robé muchos sueños a los muchachos. Afortunadamente tú tuviste suficientes bríos para no renunciar a los tuyos.' "

No permitas que nadie robe tus sueños. Sigue a tu corazón sin importar lo que suceda.

- Jack Canfield -

Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor andrea/horses el Vie Feb 08, 2008 9:39 pm

muy bonito spirit me a gustado muxo ;-) :alabar:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor aLiS_CorCeL el Vie Feb 08, 2008 10:05 pm

precioso spirit!! q bonitos los dosss!!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor Matrix el Vie Feb 08, 2008 10:19 pm

Woow ke bonitos!!
Me ha encantado la de Spirit, unke al final nose komo se lo hizo para hacer realizad su sueño.
Un :beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor spirit212 el Vie Feb 08, 2008 10:32 pm

Yo tambien me he kedado con esa duda, XDDD Esk si me la resolviera kreo k tendria mas facilidad para mi futuro XD Pero seguro k con mucho esfuerzo, pork de ser ambulante a tener cacho gigante casota y 500 hectareas con animales, no te digo nada... :asombro:

Pero yo creo k con la historia en si vemos k podemos realizar nuestros sueños, aunk la hipica es un mundillo para gente adinerada y mas ahun si tienes mas de un caballo compites y todo... Pero asi se marca la diferencia y como el ha hecho damos animo para generaciones futuras :si: Ahora nos toca a nostr@s

Imagen

spirit212
Alfa

Volver a Hablemos de caballos