¿Por cuanto?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

¿Por cuanto?

Notapor Aire el Mié Abr 02, 2008 8:08 pm

Bueno llevo un tiempo dandole el follon a mi padre para ver si se anima a comprarme un caballo y el otro día no me dijo que si pero me hizo una oferta y tal vez (solo tal vez y dependiendo de muchas cosas, entre otras mis notas) me compre un caballo.
Yo estoy enamorada de los caballos bayos y se lo dije pero me dijo que no se va a gastar una burra en un caballo si tiene otros de precios mejores y yo se que los de capa baya no siempre son los mas baratos.
Por eso queria ver si alguien esta puesto en esto para ver por cuanto podria salir un caballo de esta capa.
No me importa la raza ni la doma (tampoco quiero un potro que conste) pero un caballo noble y de poca edad que me valga para paseos y con posibilidades de meterlo en alguna disciplina si algun dia decido avanzar.

Es algo dificil porque desde mi punto de vista estoy pidiendo el caballo perfecto pero bueno queria saber mas o menos por cuanto me podria salir un caballo asi.

Bye!!

:caballo:
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

http://siemprehorses.mi-web.
Aire
Potro

Notapor silver el Mié Abr 02, 2008 8:52 pm

jeje a mi tambien me encantan pero prefieros los perlas, estube buscando para comprarme uno y los buenos estan por encima de 5000 una bayo es alg mas barato.Yo me iva a comprar un bayo, era pura raza lusitano de 156 alzada cuando se desarrollara pero aun solo media 152, y cloro yo mido 163 y la verdad prefiero un caballo mas alto k yo.Estaba entero montado, enganchado a tronco y limonera y me pedian 2500 porke no lo atendian.no me lo compre x lo bajito ke era, tenia 4 aos.te dejo la foto
Imagen
tambien depende de la raza, suelen ser lusitanos y americanos
kien no kiere un cabalo perfecto, a mi solo me gustan las capas especiales, principalmente el perla, kiero uno mas alto de 160, de 4 a 7 años, raza si puede ser lusitano o un cruze, que sea caballo, con buen fisico, y un color puro pero eso ya me sobrepasa los 6000euros.

algun dia lo tendre.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor reichel el Mié Abr 02, 2008 9:32 pm

un chico que conozco yo que vende caballos, vendio uno hace 9 meses que era bayo, muy noble pero con chispilla, tenia 4 años y le pagaron 1300€ era cruzao, pero era muy guapo, dependera donde lo compres unos te piden mas que otros, espero que tengas suerte y te lo compren, un saludo :caballo:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor Aire el Mié Abr 02, 2008 10:19 pm

Wowww
Reichel me encanta, me encanta :asombro:
Es precioso, yo no hubiese desaprovechado la oportunidad y menos con ese precio, aunque tal vez tengas razón es bajito pero bueno no todo es perfecion.
A mi me gustaria que no llevase ninguna mancha en la cara y que fuera cuatralbo negro entero, sin manchas blancas como ese pero bueno ese caballo esta genial es perfecto. ¿Sigue en venta? y ¿por que zona queda?.
Me gusta su cuello ^^

Reichel tu amigo no tiene ningun bayo mas?? lo dio tirao de precio desde mi punto de vista ya que los que he estado viendo yo en paginas webs y eso no bajaban de 5000 - 7000 euros.
He visto otro de 4500 pero no me ha terminao de convencer.
Bueno yo tambien espero que me lo compren, no sabes las ganas que tengo de tener uno.

Gracias por la ayuda ^^

::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

Aire
Potro

Notapor Kelpie el Jue Abr 03, 2008 9:30 am

Yo en tu lugar me dejaría de mirar tanto la capa y me fijaría más en el caballo en general, en su funcionalidad, el carácter, la doma... Ni la capa ni los papeles se montan y si lo eliges por la capa seguramente te harán pagar un precio por él que no se va a corresponder en absoluto con lo que es el caballo, igual luego aunque quede muy bien en las fotos te da dos mil problemas de salud, de carácter o de lo que sea... Y por el mismo precio seguramente podrás encontrar un caballo mucho mejor, aunque sea castaño o tordo...
Kelpie
Garañon

Notapor nefertiti19 el Jue Abr 03, 2008 10:12 am

pienso igualq kelpie
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor torronteras el Jue Abr 03, 2008 12:35 pm

k wapo el bayo yo me lo hubiese quedado que cuello tiene ^^
torronteras
Potro

Notapor Aire el Jue Abr 03, 2008 1:34 pm

Bueno ya se que ni la capa ni los papeles se montan pero tampoco he dicho que me vaya a comprar un bayo, solo estaba preguntado precios y si alguien sabia de algun caballo no creo que informarse sea tan malo.
Por supuesto que no quiero un caballo que me de problemas, sea imposible de montar o tenga mil vicios ya puede ser bayo, perla o de cualquier otra capa...
Yo quiero un caballo con el que pasar el rato, disfrutar, divertirme y aprender que para mi es lo mas importante a la hora de tener algo pero si dentro de eso puede ser bayo pues mucho mejor.
Que si el dia que me lo vaya a comprar encuentro otro que sea de otra capa pero que tiene todo lo que yo busco en un bichito de esos pues me lo quedo sin pensarmelo y me da igual la capa.
SOLO preguntaba pero parece que casi me tiran al cuello....
En fin gracias por la informacion y siento si os he dado la imagen de superficial....

Bye!!

Imagen

Aire
Potro

Notapor Naste el Jue Abr 03, 2008 1:53 pm

Los caballos bayos son difíciles de encontrar y suelen ser bastante más caros que los de otras capas. Como dicen por ahi, yo dejaría de mirar tanto la capa (...) y miraría más el caracter y la doma ...
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor La_U el Jue Abr 03, 2008 8:28 pm

Jejeje, Aire yo te entiendo. Hace dos días me he comprado mi caballo, y he estado unos pocos meses mirando, comparando precios segun capa, edad, nivel de doma,etc. Yo me había encaprichado con un perla, y como para mi un caballo es eso justo, un capricho, pues lo quería, a parte de bueno y barato, bonito. Solo miré perlas. De una punta de España a la otra. Y claro, al final te aparece la oportunidad. Ahora tengo un caballo perla, mansisimo pero con chispita, como a mi me gustan, joven, con doma basica para moldearmelo a mi gusto, y por un precio bastante razonable (3000 euros).
Mi consejo, que te centres en los bayos, que para abrir horizontes y mirar en el resto de capas siempre tienes tiempo, pero eso sí, compara lo que te piden por un bayo y por otro con las mismas caracteristicas, porque a veces una capa especial la suben mucho de precio...
La_U
Yearling

Notapor silver el Jue Abr 03, 2008 8:36 pm

oie la_u donde encontraste un perla por ese precio?Yo llevo un año mirando en interned perlas y sinceramente no encuentro uno barato y que me guste, yo queria un lusitano o cruzado con el +de 160 de alzada, y de unos 4 a 7 años pero menos de 5000 hay muy pocos
:llora: :llora:
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor niniala el Jue Abr 03, 2008 8:52 pm

oyeee la_u enorabuenaaaa, haber si kedamos un dia y tu ves al mio y yo al tuyo, asik al final t piyaste el perla ese k m enseñantes, pon fotos tia es muy guapooo, ademas es joven y de capa muy bonitaaaaaa, bueno espero k disfrutes mucho tu caballo que nos pongas fotos que pkngas dudas en el foro que nos comentes esa excursiones con los "vaqueros" no se si desde tu hipica a la la finca hay mucha distancia , haber si pudieramos kedar algun dia x el medio k unos chicos con lso quads no dijeron k se podia llegar todo x ruta atraves del campo, buenoooo un besitoooo wapa y mucha suerteee, como se llama???
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor spirit212 el Jue Abr 03, 2008 9:20 pm

La_U felicidades!!! A ver si nos pones fotillos!!^^

Aire, como te han dicho lo mejor es no mirar tantas capas, mejor el caracter, creo k cuando menos te lo esperes estaras mirando a tu futuro caballo. :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor La_U el Vie Abr 04, 2008 9:21 am

Silver, yo no busqué el caballo, me buscó el a mí, jeje. Yo puse un anuncio en la web de alvarez diciendo que buscaba un perla a un precio razonable. Me llegaron muchas opciones. Perlas lusitanos de brasil por el módico precio de 40.000 euros (si, habéis leído bien, cuarenta mil!!), alguno que otro por unos 10.000 y el de 3.000 que me he comprado. Fui a verlo un poco desconfiada, porque los precios solían ser más caros, y le hice una revisión veterinaria supercompleta. El caballo venia de un pueblo, y cuando lo compraron sus anteriores dueños estaba esucuchumizado. Les costó cuatro perras, y ahora lo vendían por el precio aproximado que les costó el domador.
De todas formas, cuando anduve buscando, solía entrar muy a menudo en milanuncios.com que te da la facilidad de buscar por palabras, y puedes buscar directamente perlas (palomino, isabelino). Ahí hay buenas ofertas, y si te aseguras de que el caballo está bien, los puedes sacar por un buen precio. En concreto estuve mirando uno Há que vendían por 2800 con transporte incluido, un perla muy clarito y bastante alto (1,60), porque los perlas es raro que pasen de 1,57. Al final no lo cogí porque estaba entero y había montado yeguas, y pensé que me podría dar problemas... Pero vamos, si miras ahí, sin dejarte llevar solo por el anuncio puedes encontrar cosas buenas.
También miré un par de yeguadas de capas especiales, y pregunté a tratantes de lo que disponían. Si te decides por un bayito o un perla, y no sabes donde buscar me dices, y te echo un cable (proque hable con unos pocos ganaderos, y todo eso....)
Eso sí, el mío es chiquitín. Mide 1,55. Yo mido 1,62 pero me va perfecto. No da sensación rara al verlo.
Y ya para el resto: se llama Argos. Es un cruce de portugués con árabe, de 7 añitos pero tiene mucho de árabe y es espectacular verlo en la pista galopando con la cola levantada. Es muy sociable, y le da la tabarra a su vecino de cuadra para que le haga caso. Es mansito, pero con carácter (lo traerá de la parte árabe), y tiene una mirada de ternura que ha dejado a todo el picadero embobado (joé, soy peor que una abuela con su nieto). En cuanto tenga un ratito en mi casa, os pongo alguna foto.
La_U
Yearling

Notapor maserpon el Vie Abr 04, 2008 11:43 am

con esa descripcion le van a salir muxos compradores LaU, a mi me paso lo mismo me regalaron a Moro era un conocido q no podia hacerse cargo de el y preferia regalarlo a alguien conocido q venderlo, pero claro yo es verdad q me deje llevar por lo q me conto pq no conocia el caballo en si y la verdad q salio mal, ella no sabia montar por lo q del picadero no salia y siempre montaba sola y claro sin exigirle trabajo y no le ponia pegas el caballo.

Claro llego el dia q lo tuve yo en la cuadra lo monte y no me respondia bien, cuando le daba una orden intentaba tirarme pensamos q necesitava adaptarse pero claro tenia 15 añitos, pasaron 2-3 meses y cada vez mas y prove fuera de excursion y espectaculo, la verdad q es un toro pq le sigo la pista de como esta, pero lo habian utilizado en raid y para salir como salgo yo pues como que no, eso fue un sabado y el lunes me llama mi tio y me dice q Fernando vende su caballo es decir Tekila pq lo encontraba demasiado manso era la escusa lo q pasa es q queria un entero y tekila esta capado.

pues nada en cosa de media hora tenia a moro vendido claro con permiso de su anterior dueña ya que me lo regalo y crei oportuno pedirlo, y a tekila comprado:

castaño (mi capa preferida despues del negro)
4-5 añitos
mimoso
noble y un trozo de pan sube mi hermana de 5 años y ni se mueve lo monto yo le pido fuerza y chispa y me la da.
Mi caballo perfecto

y Moro esta con un conocido que en cuanto lo vio ya me lo queria comprar, esta por la sierra de madrid
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos