Potra con cojera

Enfermedades comunes de los caballos, cólicos, preguntas sobre herrajes...

Potra con cojera

Notapor Maria_Furia el Mar Ago 05, 2008 6:07 pm

Hola a todos de nuevo! Vereis no hace ni una semana que hemos herrado a la potra de mi novio y justo desde ese dia cojea, pero nos extraña que sea un clavo mal puesto porque solo cojea en las bajadas y en caminos con piedras, sin embargo puede galopar subiendo y todo, no tenemos ni idea de que puede ser a ver si vosotros sabeis que puede ser. :cabalgata: Muchas gracias
Maria_Furia
Potro

Re: Potra con cojera

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Ago 07, 2008 9:30 pm

sin ser un experto en herrajes,puede ser que tenga una herradura asentada,una yegua mia la tuvo y tambien cojeaba,sucede al parecer cuando el herrador no golpea la cara de la herradura que asienta sobre el casco con el mazo,de este modo la herradura queda completamente pegada al casco y les produce mucho dolor e incluso puede llegar a infectarseles el casco.De cualquier modo si la yegua cojea cuesta abajo,me parece una barbaridad que la hagais galopar cuesta arriba aunque asi no note tanto dolor y no cojee,esperad a solucionarle el problema para volver a montarla,al menos yo haria eso.Un saludo.
antoniodiaz1360
Garañon

Re: Potra con cojera

Notapor constan el Vie Nov 07, 2008 7:06 pm

estoy de acuerdo con antonio, si la potra se duele por un mal herrado, es una locura andar con ella y menos galopar, llama a tu herrador que estoy seguro que te vendrá a corregir la herradura y no te cobrará nada, al menos el mio no lo hace
saludos
constan
Potro

Volver a Veterinaria de caballos