Potro con espuma por la boca al dar cuerda

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Potro con espuma por la boca al dar cuerda

Notapor jastome el Vie Feb 22, 2008 8:57 am

Que tal, antes de nada presentarme porque soy nuevo en el foro, pero viendo que casi todos los mensajes tienen contestación creo que el foro supone una buena ayuda y sobre todo que se aprende bastante.
Mi problema, tengo un potro con 18 meses, ayer me lo encontré acostado, por regla general nunca está así, estaba un poquitín triste pero tampoco mucho, no habia defecado ni orinado.Llamé al veterinario y me dijo que era cólico, le pinchó fynadine y el potro mejoró bastante,lógico, si tenia dolor el fynadine se lo quitó.Ayer lo saqué al picadero y lo solté un rato, se hartó de correr y saltar, se ve bien pero al rato empezó a salirle espuma por la boca, me asusté mucho y volví a llamar al veterinario, estaba de viaje y me dijo que seguramente sería de una hierba que comió pero que si estaba alegre no me preocupara. No sé si a alguién le habrá pasado algo similar.
Un saludo y grácias de antemano.
jastome
Potro

Notapor p.g.s. el Jue Feb 28, 2008 7:49 pm

Creo que no es nada malo, y la prueba esta en que despues de un cólico, el potro salio corriendo y saltando. Al comer, los caballos segregan mucha saliva, y si por estar tan contento, se u nió las 2 cosas, es decir, el comer la hierba y dar saltos de alegría. De todos modos tenlo en observación. Sobre todo mira que defeque y orine, es sumamente importante.
p.g.s.
Potro

Notapor nefertiti19 el Vie Feb 29, 2008 10:24 am

Aparte de lo que ha dicho p.g.s se le junto eso, con la sed. Pero tenlo en vigilancia, ok?
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor paula-caballos el Sab Mar 01, 2008 12:33 pm

tambien podria ser que despues de dar los saltos y correr vomitara un poco de birrilla que es blanquecina y como habia tenido un colico.
Imagen
paula-caballos
Potro

Notapor jastome el Lun Mar 03, 2008 4:06 pm

Muchas grácias a todos, pues si, teniais razón, el potro está perfecto, lo que pasa que cada vez que sale al campo y ve la hierba segrega mucha saliva pero está estupendo grácias a Dios.
jastome
Potro

Volver a Veterinaria de caballos