Preguntas Sobre Los Cascos

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Preguntas Sobre Los Cascos

Notapor silver el Lun Mar 24, 2008 4:59 pm

tengo unas preguntas para el cuidado de los cascos
-¿que grasa es mejor la negra o la verde?
-¿es bueno darle grasa en el interior del casco?
-¿pork apaecen grietas en los cascos?
-¿porke a veces se ponen blancos?
-es verdad que en invierno hay k echarle grasa antes de montar y en veranos despues de ducharlos?
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Notapor andrea/horses el Lun Mar 24, 2008 6:17 pm

yo solo e probado la negra la verdad y esa va bien. ;-)
yo siempre le e dado por fuera no por dentro
las grietas aparecen por k no le hechan grasa a y no recogen "nutrientes"
los cascos se ponen blancos?? :asombro: no lo sabia!! :no:
yo no les hecho grasa despues ni antes de montar se lo hecho a veces y no habia oido hablar bunca de eso :no:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor reichel el Lun Mar 24, 2008 6:30 pm

yo nunca les echo nada en los cascos, porque como estan siempre en los praos, no se les resecan ni se les agrietan, asi que no te puedo aconsejar lo siento :ok:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor torronteras el Lun Mar 24, 2008 7:22 pm

que buen tema has propuesto a ver si alguien sabe las respuestas XDXD
torronteras
Potro

Notapor niniala el Lun Mar 24, 2008 9:32 pm

a mi me dijeron k es mejor la negra, yo le exo una negra k compro en lupa, se la echo por adentro y por afuera del casco con una brocha, en invierno m dijeron k no hacia falta muy amenudo, 1 vez cada dos o tres semanas, pues al estar en los prados y k estos esten con barro y humedos el casco se humedece y cn la grasa se les puede pudrir, pero en primavera verano cuando la tierra esta mas seca es aconsejable 1-2 veces x semana tampoco demasiado x en exceso es malo, dicen k se le agrietan xq es como nuestras uñas y se reseca del calor y la humedad, si estan en el box metidos se les estropean mas y la grasa les mejora el casco, en blanco no se xq se les pone, sera de k se le vuelven blandos pero es solo una suposicion a mi caballo al tenerlo en semilibertad suelto en el prado no es = k los k estan todo el dia metidos en box, al casco le da el sol al estar en libertad etc...., a honda le doy x ejemplo una vez a la semana mas o menos y en verano 2 o 3 xq se ve k se le resecan mas, y en invierno una vez cada 2-3 semanas depende como se los vea, espero haberte ayudado bss

a si le das grasa antes de ducharlos y no se ha fijado bien al casco pierde su efectividad, yo siempre se la echo despues de ducharle(o bien entero o solo las patas depende) y eso si cuando estan los cascos secos sino no se le fija la grasa y no le sirve de nada, el casco tiene k estar seco para darselo y k fijen bien si antes o despues le mojas pierde efectividad.
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Ashka el Mar Mar 25, 2008 6:51 am

niniala te lo a explikado perfectamente :smt041
se exa x dentro y x fuera 1 o 2 veces a la semana en verano y en invierno cada 2 semanas.dicen k es mas wena la negra pero vaya tb es cada caballo.a mi yegua la negra no le senataba nada bien pero eso ya cada uno.el casco se pone blanco de la humedad.y se agrietan xk stan resekos y ai k evitar esto pero tp ai k pasarse vaya se k se pongan demasiado blandos.

es un resumen jejeje :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor silver el Mar Mar 25, 2008 2:29 pm

gracias a todos.
Yo aora uso la verde antes la negra pra ver la diferencia, yo veo k la verde es para mi igual lo k kambia es el color.
galopar es libertad
Imagen
Imagen
silver
Yearling

Volver a Hablemos de caballos