PRIMER SALTO!!!!!!!!!!!!

Disfruta compartiendo tus experiencias con el salto de obstáculos. Dudas, comentarios, técnicas, etc...

Re: PRIMER SALTO!!!!!!!!!!!!

Notapor vicky764 el Dom Jun 22, 2008 8:42 am

Yo empce hace tiempo ya, llebaba 2 meses de clases y me dijo mi profe: hoy vas a saltar. Estaba con Verónica una amiga que tambien era su primer salto, y ella estaba aterrada, y yo re conenta, jaaj. Mi profe me dijo que mi primer salto habia sido excelente, pero despues como que perdí el instinto, se ve que lo pensaba más jaja, porque yo cuando no lo pienso es cuando me sale mejor. Empece saltando al trote y segui al trote hasta que salte la máxima altura que se llega con crucetas, y verticales de 90 y empece al galope. Pero sinceramente me encanta, me caí una vez, pero no le pierdo el amor que le tengo.
vicky764
Potro

Notapor Usak el Mar Sep 30, 2008 5:47 am

Pues yo no he saltado nunca....y por lo que contais debe ser genial....pero yo nunca he saltado un obstáculo, nunca me ha llamado la atención. ¿Me recomentais que lo pruebe? jejeje

Pero yo me pido una pony como la de darro, que la leche es más peque desde un pony...
...que ha vivido en un silbido, orgullosa de haber sido una yegua sin freno, desgastada de andar por el suelo...

Imagen
Usak
Yearling

Notapor silver el Mar Sep 30, 2008 10:31 am

yo creo Usak que si debes probarlo, creo ke no pierdes nada, luego ya si no te gusta...pero por lo menos lo has probado.
yo mi primer salto tb tenia miedo, era lo mas bajito y en cruzada, a partir de ahi, me veiais todos los dia saltando, pekeñas alturas claro, eso fue en el 2005.
Luego ya transladaron los obstaculos a otras pistas y ya no puede.
Este verano, o cerca, por primavera, por esa epoca jaja, tenia unas ganas tremendas de saltar, no sabia ke hacer para saltar, asike me iba al campo y me hacia mi propio obtaculo con ramas, pero no era lo mismo, esa altura era como mucho 40 cm, entonces, la hipica, hay un mes, bueno, en agosto, que cierran para las clases, y entonces aproveche ese tiempo para saltar, que ya os lo puse en el post que abri, ya he conseguido llegar con mi caballo a 1m, luego, hace unas semanas me apunte a una hipica a dar saltos, y...pues genial, ahora ya voy saltando saltos de fondo con triple barra(creo k asi se llaman), y ya he saltado entre 1,20m - 1,30m y me siento genial, me encanta, luego al fin y al cabo, no es nada, dura un segundo, pero...algo tiene k me encanta.
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Notapor darro el Mar Sep 30, 2008 10:53 am

Silver estas saltando 1,30 con un caballo de tanda? :shock:
www.canalhipica.com

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!...
darro
Yearling

Notapor silver el Mar Sep 30, 2008 10:58 am

si, pero es eso ke nose la altura exacta, mas o menos, si que era eso, mediendo un poko, pero por ahi andaria, pero...¿porke preguntas si es de tanda?( si lo es XD)
el caballo la verdad eske es flipante, tiene una fuerza...y luego ya la altura que tien,e la primera vez que lo monte, cuando lo vi...me kede a cuadros jaja, es altisimo, me saca una cabeza al menos, es con el k mas he saltado, con los demas...1m, metro y poco.
Imagen
silver
Yearling

Notapor darro el Mar Sep 30, 2008 11:14 am

Pues porque normalmente un caballo de tanda no es tan bueno como para saltar 1,30 y si lo es no se lo saltan con alguien inexperto ya que lo normal es que se acabe cascando el caballo.
www.canalhipica.com

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!...
darro
Yearling

Notapor silver el Mar Sep 30, 2008 11:34 am

pues...nose...como no sea ke me este confundiendo con lo ke es un caballo de tanda :oops: ...cuando me dieron a ese, la mayoria de la clase fue salto, y luego el mozo me pregunto ke si yo saltaba, le dije ke si, y el me dijo ke entonces con ese me iba a divertir un monton, como no sea...nose, que solo lo usan para clases de salto...la verdad que ya tengo un lio con lo que es un caballo de tanda, yo esos caballos digo que son los que seutilizan para dar clases. ke liooo :oops: :oops:
Imagen
silver
Yearling

Notapor darro el Mar Sep 30, 2008 11:38 am

Bueno hay caballos de tanda y caballos de tanda, pero normalmente si quieres saltar más de 1,10 o te quedas con un caballo de pupilaje o te compras uno, porque el dueño de la hípica si deja que todos salten con sus caballos más de esa altura corre el riesgo de que se rompan. Un caballo de salto cuando entrena casi nunca salta más de 1,10 de vez en cuando se le da algún salto aislado un poco más grande y fuera.
www.canalhipica.com

darro
Yearling

Notapor silver el Mar Sep 30, 2008 11:51 am

no, el caballo de pupilaje no es, y la altura exacta ya dije k no la se, pero si esta comprendida entre 1,20 - 1,30
de todas maneras, en el caso de que me estubiera confundiendo de altura, y fuera algo menos, ya me estubieron hablando de saltar alturas mayores, k le dijera ke si me daba miedo o algo ke se lo dijera, no me dijo cuanta mas altura, tb es verdad, ke esto me lo dijo antes de empezar a saltar esto.
de todas maneras, si el proximo dia vuelvo a saltar eso, intentare medirme con el cuepo y luego lo miro, aver si me voy a estar confundiendo...(espero ke no, XD, ke entonces me llevo una desilusion).
Imagen
silver
Yearling

Notapor darro el Mar Sep 30, 2008 12:06 pm

Mira para que te hagas una idea esto es un fondo a 1,30

Imagen

No te digo que no lo hayas saltado, simplemente que me resulta extraño que sea con un caballo de clase. Igual voy a tener que echar un vistazo por tu hípica jeje
www.canalhipica.com

darro
Yearling

Notapor silver el Mar Sep 30, 2008 1:14 pm

mm...me da ke no era tanto, eso ya lo veo muy alto, seria algo como a la mitad de entre la barra 3 y 4 contando desde abajoo algo menos, eske en la foto lo veo enorme, visto desde un caballo, no lo veo asi. bueno, aver si el poximo dia pudiera medirlo.
pero de fondo yo no he saltado tanto jaja, el de fondo era mas bajo, era la primera vez que saltaba uno y era bajito, el mas alto no era de fondo, era un vertical normal.
Imagen
silver
Yearling

Notapor Cristina1987 el Mar Sep 30, 2008 2:11 pm

silver escribió:mm...me da ke no era tanto, eso ya lo veo muy alto, seria algo como a la mitad de entre la barra 3 y 4 contando desde abajoo algo menos, eske en la foto lo veo enorme, visto desde un caballo, no lo veo asi. bueno, aver si el poximo dia pudiera medirlo.
pero de fondo yo no he saltado tanto jaja, el de fondo era mas bajo, era la primera vez que saltaba uno y era bajito, el mas alto no era de fondo, era un vertical normal.

Pues a mi me pasa al revés, en las fotos veo los saltos enanos, pero en vivo y en directo digo: madre mia.. :rezar:
Cristina1987
Garañon

Notapor ridergirl92 el Mar Sep 30, 2008 2:36 pm

Yo estoy como Cris! jajaja
Y tambien me pasa que cuando voy de concurso lo veo mas pequeño... :shock: No encuentro la explicacion pero me pasa...
Tendre algun problema mental xD :mrgreen:
eL cariiño Que te briinda un Caballo es mas Grande Que el de un amiiGo.. el Caballo no anaLiiza.. SIENTE!!
ridergirl92
Potro

Notapor silver el Mar Sep 30, 2008 4:31 pm

yo eske encima del caballo, lo veo bajito, bajada del caballo, lo veo alto, y en las fotos, lo veo alto, XD
Imagen
silver
Yearling

Notapor vicky764 el Mar Sep 30, 2008 5:41 pm

Yo en las fotos y arriba del caballo lo veo alto, me bajo del caballo y lo veo altisimo.
Darro depende del caballo con el que practiques, mi profe nos prestaba una yegua suya para las clases con la que saltaba pila.
vicky764
Potro

PrevioSiguiente

Volver a Salto