principiante o avanzado

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

principiante o avanzado

Notapor estrellita el Mar Feb 19, 2008 5:53 pm

Para practicar o aprender a montar a caballo que diferencia hay entre caballos principiantes o avanzados.
Me encantaria manejarlo al estilo de Sergio Galan o Javier San jose, como mola verlos manejando a su caballo.
:caballo:
estrellita
Potro

Notapor andrea/horses el Mar Feb 19, 2008 6:02 pm

los principiantes a lo mejor le pides una cesion ( en caso de doma clasica) y no te la hace por k no sabe y suelen ser jovenes por lo k seran mas dificiles de manejar...los avanzados si son mas viejos seran mas facil de manejar pero es k no se muy bien k decirte por k a lo mejor un potro de 5 aos y esta avanzado y es mas dificil de uhna caballo de 15 años y k sea principiante.
no se muy bien k decirte :no:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Ashka el Mié Feb 20, 2008 6:39 am

andrea/horses te a dixo la diferencia kon los caballos y yo te la voi a decir en otrosentido.
los caballos principiantes suelen ser akellos k so mas nobles,los k se dan para enseñar a montar a caballo al principio y kon los k se aprenden todas ñlas cosas ya k si tu le pides la cesion x ejemplo y lo aces regular ellos te enseñaran xk ellos ya saben acerlo.suelen ser caballos ya mayores y mas trankilos k tiene paciencia y an pasado ya x eso muxas veces xk x ejemplo un caballo joven tendra mas nervio y si acaes algo regular el caballo ni lo entendera.
un caballo avanzado es akel k compite en altos niveles y k a la ves es un caballo mas fuerte aunke eso no kita k sea noble pero es akel caballo con nervio alk debes pedirle las cosas bien ya k sino como k no las ace xk no las entiende,es akel caballo k vemos en las grandes competiciones k ase piaffe y todas ess cosas pero k aunke sea mas joven o mas mayor tiene su nervio y k solo ar las cosas si se las pides bien ya k el es todo un artista.spero averte ayudado un pokito mas :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor estrellita el Mié Feb 20, 2008 9:10 am

Gracias, ashka. Ya lo he entendido mas o menos y tienes toda la razon.
pues nada, a practicar con caballos principiantes, a ver si encuentro alguna escuela cerca para aprender a montar a caballo.jejjeje:caballo:
estrellita
Potro

Notapor La_U el Mié Feb 20, 2008 2:22 pm

Yo la verdad es que no he entendido demasiado bien a lo que te refieres con caballo principiante o avanzado. Un caballo principiante no sirve para aprender(para principiantes), porque no está prácticamente domado, sabe muy poquito, y puede reaccionar de cualquier forma ante cualquier ayuda que le intentes poner. Otra cosa es un caballo PARA principiantes, que suele coincidir con caballos mayores, y que todo lo contrario a principiantes, se las saben todas.
Así que, no se si me he explicado, pero lo que esta claro esque no te he entendido....
La_U
Yearling

Notapor niniala el Mié Feb 20, 2008 10:37 pm

un caballo para principiantes sobretodo es trankilo, noble,que no hace estraños, k no corre demasiado y k no es demasiado sensible a la boca ni a los pies(vamos k si le das con las piernas responde mas lentamente y no le molesta) x lo general deben ser trankilos, pero si k pueden saber hacer apoyos cesiones, saltar, etc..... genial, los caballos para gente avanzada son sensibles a las riendas y hay k tener cuidado llevarle un contacto suave, son sensibles a las piernas con un toke ya se ponen a trote y galope, son mas asustadizos, son mas rapidos y puede k en muchos casos sean mas dificiles de controlar, despues para gente experta o competidora en alguna disciplina suelen darles caballos noble de caracter muy sensibles para k rapidamente acaten las ordenes, espero haberte aclarado algo, bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Volver a Hablemos de caballos