Hola, necesito un poco de ayuda.
Resulta que me han regalado un caballo, me lo dieron muy canijo y mal cuidado hace como 5 meses.
Pues bueno, queriendo recuperarlo, es decir ponerlo mas gordito, lo desparasite, y le daba comida dos veces al día. Le daba pienso (una liga de granos enteros), tenia maíz, avena, haba, cebada y paja.
No se si me pase en la cantidad pero empezó a tener dolores y lo paso muy mal. Se echaba en el suelo de la cuadra y le hizo polvo los codos de las manos y de las patas de tanto moverse en el suelo. También la cabeza se la dañaba y el hueso de las cadera.....un infierno.
Llamé al veterinario y me dijo que no era por la cantidad de comida que le daba, sino por que se deshidrataba por las primeras calores del verano y se le formaba bolas de comida y caca en sus intestinos que le hacían daño.
Comencé a darle un poco menos de comer y dejaron de darle esos dolores y aunque seguía canijo esta ahora mejor.
Hable con un amigo y me dijo que no le diera ese pienso, que alomejor algo le sentaba mal, (la haba ) por ejemplo, y me dijo que solo le diera avena en grano-pienso molido de maíz con cebada y su porción de paja.
Todo va mejor, pero he observado que tiene la barriga super hinchada.
Me dijeron que no le diera tanta paja y así lo hice, pero sigue igual.
Cuando lo monto el caballo no para de expulsar gases.
¿Que puedo hacer? ¿Hay algún medicamento para la expulsión de los gases?, por favor ayudarme.
mi correo es (( sezapo@hotmail.com ))
MIL GRACIAS.