PROBLEMA DE CUELLO IDO

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

PROBLEMA DE CUELLO IDO

Notapor EL_CHELE el Jue Ene 18, 2007 8:58 pm

Hola a todos, me gustaria saber si alguien conoce algun metodo para poder curar o corregir el cuello ido en los caballos. Muchas gracias de antemano.

SALUDOS.

:pensar: :pensar:
EL_CHELE
Potro

Re: PROBLEMA DE CUELLO IDO

Notapor mayu el Jue Feb 15, 2007 3:53 pm

Amigo.- Soy Santiago de Ecuador, quizá me explicas un poco sobre el tema, ese termino no me es familiar
saludos
mayu
Potro

Notapor lau77 el Vie Feb 16, 2007 1:28 am

Existe una cirugía que se realiza en algunos hospitales veterinarios equinos en España que consiste en una especie de liposucción pero mejor contacta con algun hospital especializado en caballos que hay varios en España para que te expliquen. El problema es que a veces puede volver a presentarse el cuello caido y además es hereditario.
lau77
Potro

Notapor spirit212 el Mié Feb 28, 2007 7:15 pm

a cuello ido a k se refiere a cuello al reves o de escoba??? :pensar:
un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor zalamera el Mié Mar 14, 2007 5:15 pm

imagino q con cuello ido alo q se refiere es a una especie de concentracion de grasa en el cuello del animal, justo en el nacimiento de las crines y hace q se inclene hacia uno de los lados, siendo un poco incomodo y a la vez afeando al ejemplar.
por lo menos este el caso q tuvo el animal de un buen amigo, pero ahora esta estupendamente, os recomiendo el hospital veterinario universitario de cordoba q es fantastico y cueta con muy buenos profesionales.
zalamera
Potro

Notapor francisco el Sab Mar 24, 2007 1:10 am

:caballo: trabaja el trote y el galope todos los dias que pueds terminara lebantandose peeeero no con un trabajo morfolojica sino con un trabajo natural sobre todo en galope corto :caballo:
francisco
Potro

Notapor chanelrider el Lun Abr 09, 2007 7:34 pm

:hola: no se si para "curarlo" sirve pero para prevenirlo si.
consiste en trabajar con el caballo con el cuello bajo (paso, trote, galope...), eso se consigue incurvandolo de un lado a otra asta q el caballo tiere el cuello hacia abajo y entonces ay q cederle riendas, claro q esto es doma y ay q exarle tiempo y paciencia...incluso meses...

:pensar: Ademas de para ejercitar el cuello tambien se ejercitan los musculos del dorso del caballo.
:-) bueno espero q te sirva de ayuda :-D :hola:
chanelrider
Yearling

Notapor nefertiti19 el Mar Abr 17, 2007 2:38 pm

yo despues de cada monta, galopo o troto (segun el trabajo) con rienda totalmente sueltas para que estire el cuello y el dorso.... supongo q eso tb va bien no?
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

comer en el suelo

Notapor gertrudiss20 el Mié May 09, 2007 1:04 am

si come en un comedero en alto no es bueno, para que ejercite el cuello se les pone la comida en el suelo, puede ser en unas espuertas, tambien cuando le des cuerda ponle las riendas fijas para que asi se fuerce la musculatura ya veras como te da remedio, ah se me olvidaba cuando castras al caballo ese problema no va a mas sigue asi tal cual.
gertrudiss20
Potro

cuello

Notapor gertrudiss20 el Mié May 09, 2007 1:05 am

si come en un comedero en alto no es bueno, para que ejercite el cuello se les pone la comida en el suelo, puede ser en unas espuertas, tambien cuando le des cuerda ponle las riendas fijas para que asi se fuerce la musculatura ya veras como te da remedio, ah se me olvidaba cuando castras al caballo ese problema no va a mas sigue asi tal cual
gertrudiss20
Potro

Notapor Neocrilin el Vie Mar 07, 2008 11:25 am

;-) Estoy de acuerdo con gertrudis.
Lo ideal para un caballo es comer en el suelo, la naturaleza los diseñó de tal manera, que lo ideal es que pasen el 60% de su tiempo con la cabeza bajo la cruz, o sea en el suelo, forrajeando. No sé porqué tenemos la costumbre de poner los comederos en alto.
Un saludo. ;-)
Neocrilin
Potro

Notapor Kelpie el Sab Mar 08, 2008 7:39 pm

No te aconsejo la operación... Es carísima y por lo visto muy poco efectiva. Cura no tiene, se puede prevenir en algunos casos en caballos que se sepa que son propensos, como ya te han dicho haciendo ejercicios que trabajen esa parte del cuello.
Kelpie
Garañon

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Mar 08, 2008 9:06 pm

para el_chele y spirit,el cuello ido,caido o como se conoce en el ambiente del PURA RAZA ESPAÑOL,"GATO",es un defecto o tara hereditaria que conlleva la no aceptacion del portador como reproductor calificado,osea que no pueden hacerse cubriciones legales con ellos o ellas,conel consiguiente abaratamiento del animal,y se manifiesta como una acumulacion excesiva de grasa en la crinera del caballo cayendose esta hacia los lados y dando la sensacion de estar cortado,en cunto a lo de la curacion tengo entendido,como dice Kelpie,que es una operacion costosa y de una efectividad relativa y en muchos casos nula.
PD:Creo que el sindrome de Cushing,provoca entre uno de sus sintomas algo similar al " gato".
antoniodiaz1360
Potro

How are you....

Notapor Mymnperry el Vie Mar 30, 2012 12:19 am

By us at the moment to come by more information and facts in the matter of Visit us at times to buy more facts and facts at all events Kalendarze
Mymnperry
Potro

How are you....

Notapor Mymnperry el Vie Mar 30, 2012 12:20 am

By us contemporary to grasp more knowledge and facts in the matter of Visit us at times to come by more information and facts anyway Ulotki
Mymnperry
Potro

Siguiente

Volver a Veterinaria de caballos