hola soy nuevo en este foro y tengo un problemilla con mi cabalo,es un PRE y tuve que caparlo porque se le enquisto un testiculo,pero desde entonces el caballo se ha vuelto muy miedoso y se pone muy nervioso a la hora de trabajar duro e incluso ha cogido una mania que es que muerde el bocado y tira para adelante haya lo que haya y me cuesta bastante frenarlo.tambien cuando salgo con mas caballos a veces si otras no en vez de caminar empieza con el trotecito hasta que llego a casa y no hay manera de tranquilizarlo.
no entiendo el porque de esa actitud cuando era un caballo ejemplar,antes podia ir con el donde queria como queria y por donde queria ahora no.
no se si lo que estoy haciendo es lo idoneo es lo siguiente:
desde que empezo ha comportarse asi yo empece ha darle mas picadero y menos salidas al exterior siempre intentando llebarlo tranquilo y sin pedirle nada especial paso trote y galope,cuando salgo cuon mas caballos intento mezclarme primero con los demas porque tiene dias y si empieza con el trote me pongo el primero e intento darle buena vida en la cuadra lo dejo suelto bastante tiempo pastando ,,intento pasar tiempo con el sin trabajarlo ,pero no he consegido grandes cambios (a todo esto nada de espuelas ni de fusta).
ultimamente esta mas tranquilo pero tiene dias igual sales y va de maravilla que sales y al momento ya empieza con el trote y no hay manera de hacerle que vaya al paso.
quisiera que si esto lo lee alguien que me de su opinion por que estoy un poquito fuera de juego no se que hacer mas para solucionar este problema.
GRACIAS