problemas en el box y en el campo

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

problemas en el box y en el campo

Notapor estrella1972 el Jue Abr 10, 2008 2:33 am

necesito ayuda

mi pareja y yo montamos a caballo, su caballo, un PRE de 8 años casi 9, esta cambiando el carácter, es dificil sacarle de su box, por no decir casi imposible,si solo eres una persona, se pone de culo, una y otra vez, hay algun truco para poder sacarle?. Y otro problema, al dejarle en la zona del campo que siempre se le deja, ya no permite que se le quite el ramal, pega un tiron y si no llevas guantes, te quema las manos, con la cuerda del ramal,

si alguien me puede ayudar, seria genial, pk mi pareja se esta poniendo de los nervios
estrella1972
Potro

Notapor Ashka el Jue Abr 10, 2008 5:47 am

lo k ocurre ske el caballo se a exo el lider.seguro ktu pareja algun dia dejo k el se saliese con la suya... y entonces el caballoa interpretado eso como k es aora el lider.ai muxos caballos k se ponen de culo y ya lo acen x mania.cuando vaya empujale elculo acia un lado para k jire y le pones el cabezon o sino pos cuando lleges sin abrir la puerta del box se lo pones...pa lo del prado lok tenes kacer es llevar guantes y si te ase eso de k kiere salir corriendo le pegas un tiron y lo contines y si eso te pones a darle cuerda,k vea k lo sueltas cuando a ti te da la gana yno cuando a el se le antoje.si tienes mas problemas pos no los dices yaver si te podemos ayudar :ok: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor La_U el Jue Abr 10, 2008 8:58 am

Para lo del campo, si ves que se convierte en un problema, y que correis el riesgo de que algun dia os saque a rastras, sacadlo una semanita con cabezada de dar cuerda con serreta. Cuando tire para correr, se le quitaran las ganas.
Yo con mi caballo, que solia tener la costumbre de salir corriendo cuando salia de la cuadra, lo que hago, en cuanto noto que pretende adelantarme, es agitar el ramal para que lo note, y enseguida se planta.
Con lo de que da el culo en el box, yo le giraria empujandole, que vea que no manda, que tiene que hacer lo que tu dices.
La_U
Yearling

Notapor estrella1972 el Dom Abr 13, 2008 3:25 am

le mandaré por e-mail vuestros consejos a, ver si asi consegumiso algo, puede ser si que se haya hecho el lider, porque hoy me comentaba que quien lo cuida toda la semana dice que se ha vuelto muy "bruto", supongo aq que se refiere que está poco dócil , y se rebela, quizás precisamente por ese motivo. Tamiben querria perguntaros pekeños trucos para hacerte mas con el caballo, que te vaya cogiendo no sé, como decirlo, más cariño, porque yo al otro lo monto igual dos veces cada mes, y para que no me olvide mucho, pk siempre me cuesta un poco llevarle cuando salimos a montar, seguramente, porque casi simepreesta en parado, y o le mentó solo yo,
estrella1972
Potro

Volver a Hablemos de caballos