Psiquiatra de Caballos

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Psiquiatra de Caballos

Notapor Ferrari el Mar Ago 07, 2007 7:36 pm

Tengo un caballo desde hace unos seis meses y en principio creia que el problema dental que tenia era el responsable del estress que tenia. pero despues de hacerle la boca, creo que su problema es el cerebro. Cuando hacemos una salida al campo y volvemos se pirra por volver. Ya se que los caballos cuando regresan tienen tendencia a ir mas deprisa y correr mas por llegar al box, pero es que este se vuelve loco hasta el punto de levantarse de manos y tirarme al suelo. Despues se escapa y tengo que volver andando claro!. Necesita un psiquiatra mi caballo o tengo que darlo por perdido?
Ferrari
Potro

Notapor Ashka el Mié Ago 08, 2007 7:23 am

ola!!!yo creo k tu caballo no ske este loko ni muxo menos sino k de las ganas d volver a la cuadra y a su casa se pone contento y se levanta de dos patas.mi yegua es tb cuando kiere mu nerviosa y a veces cuando la suelto en el pikadero pake korra y aga lo k kiera y me voi de su lado se pone a comer pero kuando ve k me acerco y me pongo a jugar con ella se pone a dar unas carreras y unas cozes patras relinxando k no vea(de alegria)pero en ningun momento kon intenciones de darme xk despues se viene corriendo para miy cuando llega se paray kiere k la acaricie jejeje :-D intenta cuando salgas ir con mas caballos y k lo demas vayan delante tuya cuandoestes llegando al picadero y antes de llegar ve realizando paradas de un minuto,es decir,anda un poko yparate,despues anda otro poko y parate y asi asta llegar y eso si aprieta muxo las piernas y en el momento k ves k se te pone tonto girale la cabeza a un lado y si ase farta dale la vuelta y as como si volvieras otra ves al campo,cuando vea k sino se porta bien no vuelves a casa empesara a mejorar sus modales :si: espero ayudarte y si ves k nu funciona me avisas y aver k poemos aser :-) un besito :beso:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Ferrari el Mié Ago 08, 2007 11:19 am

Gracias, por responder. La verdad es que muchas de las cosas que me dices ya las he probado, incluso le he puesto un filete pelham con un puente para que no tirara tanto y ese dia se hizo daño en la boca. Otro dia antes de salir le di cuerda y despues lo puse en el molino a correr, salto la valla y se escapo hacia el box.
Ferrari
Potro

Notapor Ashka el Mié Ago 08, 2007 1:03 pm

no vea tu caballo parese k lo de trabajar no le va jeje.pues nose k le puede pasar.prueba si eso unos dias a sacarlo le das cuerda y lo wardas y al rato vuelves le das otra ves cuerda y asi un rato y k se tire unos dias saliendo pero nada mas dando cuerda.puede k asi vea k o ase las cosas bien o nada mas ai kuerda o montarlo dentro del pikadero.poko a poko sacalo al campo pero sin irete mu lejo de la cuadra es decir x ejemplo un poko calle arriba y vuelta para abajo y otra ves al pikadero y k vea k si vueleve del campo o ai box lok ai es trabjao,asi alomejor se le kitan las ganas de volver tan rapido.suerte!!!! :ok:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor Kelpie el Jue Ago 16, 2007 7:00 pm

Lo mejor es que te busques un buen domador para que le quite el resabio :ok:
Kelpie
Garañon

Volver a Veterinaria de caballos