mikeliart escribió:Hola a todos.Y un saludo especial a Mabrouka.
Está claro que los caballos árabes interesan en este foro. Y es que se trata de un tema que no se acaba nunca ...
2.Mabrouka, ¡ Muchas gracias por la información sobre Ayerza ! ...
A mí me gustan e interesan , principalmente, las informaciones concretas y precisas....
Hasta pronto
Miquel
Hola Miquel,
Gracias por el saludo. Tratare de buscar el email de Veronica, quizas ella te pueda ayudar más con el tema Ayerza.
Sobre lo que has planteado de los libros, sabemos que en Español, hay muy pocos libros interesantes sobre la raza arabe. Cuando digo interesante me refiero a que realmente te enseña, con datos precisos y no tanta divagancia. Hay algunos titulos que ya son caballitos de batalla, como:
En busca del Caballo Arabe ( AZPEITIA DE MOROS, LUIS)
Lo he leido el año pasado y la verdad que no me ha convencido, pues quizas porque estaba buscando otro tipo de información.
El Pura Sangre Arabe ( Kristian Fenaux)
Este es un buen libro para aquellos que se inician en la raza.
Luego en ingles, hay mucha mas variedad. Depende de lo que estes buscando aprender o confirmar conceptos.
Y en arabe, hay tambien algunos manuscritos, muy buenos, segun me han contado. Pero en fin, no se arabe, jeje
En la web, hay algunos conceptos erroneos (en español) y algunas cosillas que estan de sobra. Pero se puede confirmar con la observacion y la practica que se va adquiriendo, en cursillos, leyendo, etc.
Poner documentos aqui, puede ser una buena idea, siempre y cuando, a los foristas les interese el tema Caballo Arabe (PRA).
Saludos

k:
EL CABALLO ARABE, EL MAS VERSATIL DEL MUNDO.