PURA SANGRE ARABE

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

Notapor mikeliart el Vie Abr 11, 2008 11:28 pm

Hola a todos.Y un saludo especial a Mabrouka.

Está claro que los caballos árabes interesan en este foro. Y es que se trata de un tema que no se acaba nunca ...
Yo escribo desde Barcelona ( Cataluña/ España). La precisión es necesaria porqué me parece que hay unas treinta localidades con el nombre de Barcelona en todo el mundo.

Aprovecho la ocasión para recordaros que, aunque procuro seguir este foro, no siempre dispongo de tiempo para comentar todos los mensajes interesantes. Ni tampoco tengo la seguridad de enterarme de si hay algún post dirigido a mí , o un mensaje particular. Es decir : si no contesto a alguien no se trata de pereza. ES QUE NO ME HE ENTERADO.

============
1.Libros sobre caballos árabes.
Los que vivan en una ciudad grande pueden consultar las bibliotecas. Seguro que habrá buenos libros imposibles de comprar.
Por ejemplo en Barcelona puede encontrarse el libro de Perron ( traducción francesa de la obra del granadino Ibn Hudayl = ibn Hodeil , "Gala de caballeros y blasón de paladines" ).
Pero tendrá que ser en la Biblioteca de Catalunya. En la Biblioteca Universitaria sólo hay el tomo en árabe de la obra ( que por desgracia no entiendo ).
Como se trata de un tema aburrido ( ¿ quén lee libros actualmente ? ), propongo abrir un tema específico :
LIBROS Y DOCUMENTOS SOBRE CABALLOS ÁRABES. Así podrían consultarlo los interesados.

2.Mabrouka, ¡ Muchas gracias por la información sobre Ayerza ! Prometo consultarla tan pronto como pueda.
El caso de la capa de la yegua "alazana" Trabag es particularmente interesante y no está explicado de forma satisfactoria. Al parecer sólo se han detectado casos de este tipo en Argentina.
Para los que no lo conozcan , la mencionada yegua Trabag está fotografiada mostrando manchas grandes rojizas ( fotos en blanco y negro ) sobre un pelaje general blanco.
Si no recuerdo mal , en alguna parte se mencionaba el hecho de que la potranca nació alazana, encaneció por completo o casi, pasó por una fase de "recuperación" del pigmento
( con el pelaje de las fotos , parecido a una capa apaloosa ) y acabó alazana por completo.
También si no me falla la memoria la denominación de la capa es la de "pintada" ( pelajes "pintados" ).
Si alguien sabe más detalles le agradecería que los compartiese con nosotros.

3.Los árabes alazanes.
Hay un par de estudios ( el más antiguo a cargo del Dr. Phil Sponenberg ) que demuestran que la piel de los árabes alazanes tienen pigmento negro y rojo ( eumelanina y feomelanina ).
Sin embargo , los pelos y crines sólo tienen pigmento rojo.
===============
A mí me gustan e interesan , principalmente, las informaciones concretas y precisas que se pueden verificar. Pero reconozco que las leyendas y los tópicos también tiene su razón de ser.
Hasta pronto
Miquel
mikeliart
Potro

Notapor Lunaylin el Sab Abr 12, 2008 12:29 am

Yo soy fan de los PRá
Xq soy nueva en los foros, xq sino te bombardeaba a fotos jajajaja
Visita mi web te gustará los árabes q tenemos, está pendientes de actualizar, pero disfrutalas!
Lunaylin
Potro

Notapor Lunaylin el Sab Abr 12, 2008 12:29 am

Yo soy fan de los PRá
Xq soy nueva en los foros, xq sino te bombardeaba a fotos jajajaja
Visita mi web te gustará los árabes q tenemos, está pendientes de actualizar, pero disfrutalas!
Lunaylin
Potro

Notapor chiquilicuatre el Sab Abr 12, 2008 7:29 am

ola arabesmaniacos jajaja :risa: :risa:
aladin eres el caballo ingles mas listo ,,wapo, y el + weno de todo el mundo tQQ amor

Imagen
chiquilicuatre
Potro

Notapor wadi el Dom Abr 13, 2008 9:18 pm

Bueno, puestos... aqui otro apasionado del arabe; justo acabo de llegar hace una horita del curso de Ses Planes... puuuufa, sin palabras; vaya ganadería.

Jenny, me parece q casi todo de lo que ha dado rawalpyndi (no se si la "y" lo he puesto bien, pero no me apetece mirar, jaja) es muy bueno... pena que murió Ingrid.

Bueno, pues nada, otro q se suma al carro del "arabismo" o como le llamemos, jajaja.

Un saludo
Iker
Imagen
decía la leyenda que, "por donde pisaba no volvía a crecer la hierba"
wadi
Potro

Notapor jen el Dom Abr 13, 2008 10:37 pm

JODER IKER,TE IVA A YAMAR ANTES KANDO A TERMINADO EL KURSILLO Y SE MA PASAU!!!JAJA...

anda k tu tb...vuelbes y ni m ablas ni na pa kontarme...te vana dar.....

el sabado k vene voya segovia,vasa estar¿?¿bss ya ablamos!!
"!Yo Soy EsA xIcA k EsKoNdE sU tRiStEzA,fInGe Su FrAgIl SoNrIsA y MaNtIeNe AlTa Su CaBeZa!" {J.N.Y}

* http://www.fotolog.com/jen_bep_69

* http://www.fotolog.com/pura_raza_arabe
jen
Garañon

Notapor kylie el Dom Abr 13, 2008 11:00 pm

pues a mi no me terminaba de llenar pero en una foto que vi en este foro de un pura sangre arabe cai irremediablemente enamorada!!
kylie
Potro

Notapor wadi el Lun Abr 14, 2008 8:59 am

Jen, ayer a la noche cuando me conecte estabas como ausente... jajaja.

No voy a ir a Segovia; tengo mogollón de cosas para hacer... aunque ganas no me faltan e? pero weno. en octubre supongo que si iré al concurso nacional.

Un saludo
Iker
Imagen
wadi
Potro

Re: marwan

Notapor Mabrouka el Mar Abr 15, 2008 4:24 am

marwan escribió:Hola que tal?,pues estoy esperando el parto de mi yegua Sumatra,es hija de Borneo y esta preñada del semental negro de complutum R Ali Bey.Hace un mes con mucha suerte adquiri un gran semental de nombre Shankar ganador de numerosos concursos morfologicos,es nieto del Shaklan.No se que mas contarte pregunta lo que quieras un saludo

Hola Marwan, pordona la tardanza, pues he estado fuera.
Para cuando espera tu yegua? Vaya, en Diciembre he visitado a Borneo, vaya semental! Me he quedado enamorada de unas hijas de Borneo, pero un poco caras. Ire a visitarlo nuevamente cuando vaya por el mes de Junio o Julio.
Pues Ali Bey, no me sorprendio mucho, estaba muy tranquilo y no se mostro mucho. Pero si vi unos productos interesantes. Pero he preferido a Borneo.

Pues te felicito por Shankar, es un bonito semental. Nosotros tenemos una hija de El Shaklan. Siempre sera el semental mimado y querido por todos.

Dime, cuantas yeguas tienes? De donde eres?

:caballo:
Mabrouka
Potro

Notapor Mabrouka el Mar Abr 15, 2008 4:28 am

Hey Iker, cuenta como te ha ido en lo de Marieta!! Que has aprendido y que te ha gustado? Has tenido una pruebilla?

Seguro la has pasado muy bien, Marieta sabe atender a los invitados muy bien.
Mabrouka
Potro

Notapor Mabrouka el Mar Abr 15, 2008 4:45 am

mikeliart escribió:Hola a todos.Y un saludo especial a Mabrouka.
Está claro que los caballos árabes interesan en este foro. Y es que se trata de un tema que no se acaba nunca ...
2.Mabrouka, ¡ Muchas gracias por la información sobre Ayerza ! ...
A mí me gustan e interesan , principalmente, las informaciones concretas y precisas....
Hasta pronto
Miquel

Hola Miquel,

Gracias por el saludo. Tratare de buscar el email de Veronica, quizas ella te pueda ayudar más con el tema Ayerza.

Sobre lo que has planteado de los libros, sabemos que en Español, hay muy pocos libros interesantes sobre la raza arabe. Cuando digo interesante me refiero a que realmente te enseña, con datos precisos y no tanta divagancia. Hay algunos titulos que ya son caballitos de batalla, como:

En busca del Caballo Arabe ( AZPEITIA DE MOROS, LUIS)
Lo he leido el año pasado y la verdad que no me ha convencido, pues quizas porque estaba buscando otro tipo de información.

El Pura Sangre Arabe ( Kristian Fenaux)
Este es un buen libro para aquellos que se inician en la raza.

Luego en ingles, hay mucha mas variedad. Depende de lo que estes buscando aprender o confirmar conceptos.

Y en arabe, hay tambien algunos manuscritos, muy buenos, segun me han contado. Pero en fin, no se arabe, jeje

En la web, hay algunos conceptos erroneos (en español) y algunas cosillas que estan de sobra. Pero se puede confirmar con la observacion y la practica que se va adquiriendo, en cursillos, leyendo, etc.

Poner documentos aqui, puede ser una buena idea, siempre y cuando, a los foristas les interese el tema Caballo Arabe (PRA).

Saludos :ok:

EL CABALLO ARABE, EL MAS VERSATIL DEL MUNDO.
Mabrouka
Potro

Notapor Mabrouka el Mar Abr 15, 2008 2:40 pm

Video de Caballos Arabes
Casi todos norteamericanos, pero quedo linda la presentacion y por lo menos no da nombres y uno puede dejarse llevar por la musica y disfrutar de los movimientos y expresiones de los arabitos.
Seguramente algunos reconoceran a todos los arabes que aparecen aqui.
Aparece en una no muy buena imagen el Campeón Nacional Norteamericano, *Almaden. Era un hermoso semental y muy buen productor de hijas. Aqui en Uruguay, tenemos algunos productos de Almaden y son muy buenos.
*Almaden por siempre!

Saludos :ok:

http://www.youtube.com/watch?v=px-FuTEHNkc
Mabrouka
Potro

Notapor wadi el Mar Abr 15, 2008 8:19 pm

Hola Mabrouka;

La verdad es que el curso fue muy interesante. Vimos los caballos de la ganadería, vimos un poco los defectos y virtudes en los arabes... nos explicaron cosas un poco mirando a los morfologicos... de todo un poco; estuvo muy muy bien.

Lo que mas me gusto... Fueron la yegua Abha Mudira, y la potra Abha Opalina.

Un saludo
Iker
Imagen
wadi
Potro

arabes

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Abr 15, 2008 8:30 pm

HOLA MARWAN,de que zona de Asturias eres?,yo soy de Olloniego.Tengo unos cuantos caballos,entre ellos dos hispano-arabes,bueno el sabado creo que uno de ellos se va para Leon.Saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Khaibar el Jue Abr 17, 2008 4:11 pm

Hola, quería consultar a los expert@s sobre las líneas de PRá (no sé si la palabra líneas está bien usada para esto).
Conozco los PRá:

- Pure Spanish
- Straight Egyptian
- Pure Polish
- Crabbet

supongo que habrá más pero ahora no me suenan...

Es sobre todo para conocer básicamente las diferencias entre ellos.

Y sobre las familias originales, tengo algunas imágenes de los prototipos: http://pobladores.lycos.es/channels/mas ... tis/area/6 , pero de los principales no tengo de Muniqui ¿tenéis alguna imagen en plan dibujo como las de mi web? También os agradecería si me ayudáis con caballos que pertenezcan a estos tipos para tener una muestra real.

Muchas gracias! :caballo:
Khaibar
Potro

PrevioSiguiente

Volver a Razas de caballos