que es la hipoterapia?

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

que es la hipoterapia?

Notapor myriam el Jue Oct 18, 2007 11:28 am

Hola, estoy mirando la seccion de compra-venta y he visto un mensaje de alguien q busca urgente un caballo para hipoterapia para una amiga suya o algo asi, que es exactamente la hipoterapia? Que cualidades debe tener un caballo para esto?
Gracias anticipadas :beso:
myriam
Potro

Notapor andjai el Jue Oct 18, 2007 1:26 pm

bueno la hipoterapia, es sobre todo el trabajo de gente discapacitada con caballos. como bien sabemos el caballo es un animal super docil y sensible; lo cual a llevado a iniciar una nueva modalidad para este. ayudar a gente discapacitada.
las asociaciones suelen llevar grupillos de gente a una hipica con monitores especializados en esto. ahi les enseñan como cuidar, montar... a un caballo. esto les viene muy bien , porque el contacto con los equinos , les ayuda a sobrepasar sus problemas, a sentir ilusion por algo.
yo e asistido a clases con niños y francamente es super reconfortante, ver como sonrien y como el animal reacciona dando cariño.
tuve ocasion de tener un grupo de chicos problematicos y me senti super realizada, porque incluso para ellos es algo muy grande. montar, poder llevar ellos el animal, disfrutar de la naturaleza.

el caballo adecuado, es un animal muy docil, sensible (que entienda lo que tiene al lado), mejor mayorzete....

es una trabajo muy bonito, pero muy duro tambien.
"El AiRe DeL pArAiSo SoPlA eNtRe LaS oReJaS dE uN cAbAlLo"
Imagen

Issar t'extraño .... para siempre ¡¡¡¡
andjai
Potro

Notapor andrea/horses el Jue Oct 18, 2007 1:54 pm

ya te lo a explicao mu ben myriam pero bueno jeje cuando una persona tiiene discapacidad por ejemplo estar en una silla de rueda los caballos y sus mopvimientos le ayudan a q sus piernas y eso funcionen mejor
los caballos q se utilixzan suelen ser viejitos y muyyy muyyyy tranquilos!
un :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor romano el Vie Oct 19, 2007 9:26 am

Myriam yo en la cuadra donde estoy montamos a niños de capacitados y hemos domado un caballo arabillo para esto el caballo tiene 5 años si es verdad que el caballo es muy dócil.
Si es verdad que normal mete se utiliza caballos mayores pero si hay un caballo joven que seda para ello también nos puede vale.
Lo que si te digo que los paso de doma tienen que ser muy dulces y con muchos mimos
C:\Documents and Settings\pc\Escritorio[url][/url]
romano
Potro

Volver a Hablemos de caballos