Que es la Laminitis???

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Que es la Laminitis???

Notapor Asenat el Sab Ene 20, 2007 11:44 pm

Hola amigos me gustaría saber que es la laminitis, pues solo se que es algo que pasa en el casco del caballo en el tercer falange pero por que le da, como evoluciona, y por que se mueren de laminitis??
Gracias
Asenat
Potro

Notapor taty1616 el Mar Ene 23, 2007 7:16 pm

Es la inflamación de la lámina del casco.
Afecta principalmente a los caballos que han sido sobrealimentados o que han trabajado demasiado .
taty1616
Potro

Notapor gorabera el Jue Feb 22, 2007 12:23 pm

o los que llevan mucho tiempo sin salir del box... se trata de la falta de irrigación sanguínea de las láminas del casco
gorabera
Potro

Re: Que es la Laminitis???

Notapor Asenat el Dom Feb 25, 2007 4:43 am

Asenat escribió:Hola amigos me gustaría saber que es la laminitis, pues solo se que es algo que pasa en el casco del caballo en el tercer falange pero por que le da, como evoluciona, y por que se mueren de laminitis??
Gracias

Pero por que pueden morir de eso, ejemplo Barbaro el caballo que ganó el KY Derby en el 2006, fue sacrificado por tener laminitis, me dicen que es como un tipo de cáncer, pero eso es verdad???
Asenat
Potro

No mueren de eso

Notapor sonia el Lun Feb 26, 2007 7:29 pm

No es q mueran x eso,es q hay q sacrificarlos xq si la laminitis no se la coges el la fase aguda y se le hace cronica,los caballos no se puden mover del dolor q tienen y se tiran casi todo el tiempo tumbados(y le salen heridas de estar siempre en la misma postura)y es irrecuperable.A nuestro caballo le paso xq le operamos de un colico y de todas los antibioticos y medicinas q le dieron,tuvo un un acumulo de toxinas q le provoco la laminitis.Tambien tuvimos q sacrificarle.
sonia
Potro

Notapor CeLiA el Sab Abr 28, 2007 10:41 am

Madre mia, lo siento mucho, todo esto de las enfermedades de los caballos me asusta mucho son tantas y tan dificiles de curar.
*Mucho bss*
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Notapor Virtu el Mar May 01, 2007 10:24 pm

Sí, hay una yegua preciosa de mi hípica que la tienen allí manteniéndola pero q la van a sacrificar :llora: tiene los cascos hinchadísimos y se pasa el rato tumbada xq no se puede apenas tener en pie. Es una pena, pero esque hoy en día operar un caballo te cuesta un pastón...Eso sí, morirse creo que no se mueren, sólo que hay que sacrificarlos.
Saludos
"El guerrero hincó los talones en las ijadas del caballo para obligarlo a partir al galope y, juntos, se perdieron en la inmensidad de la noche"
Virtu
Potro

Volver a Veterinaria de caballos