que le pasa cuando hace...

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan sección propia.

que le pasa cuando hace...

Notapor Srf el Mié Jul 30, 2008 5:15 am

buenos dias!

pues Centella, es una yegua de 6.5 años y bueno hace ya un mes mas o menos que la tenemos y bueno, como os comente al principio estava un poco remolona, pero ahora ya no hay ningun problema, lo que me pica la curiosidad pq la tenemos encerrada en un cercado y muchas vezes te la encuentras que se pasa mucho rato levantando y bajando la cabeza, pero mucho rato, y me gustaria saber si es que le pasa algo en concreto o es algo que hacen por algun motivo en especial.

muchas gracias
Srf
Potro

Re: que le pasa cuando hace...

Notapor Ashka el Mié Jul 30, 2008 6:00 am

esta sola en el cercado?ve algun otro animal desde ai?
posiblemente lo k le pase ske se aburre.muxos caballos cuando estan solos se aburren y empiezan a cojer mania y tic y es lo k le esta pasando a tu yegua.deberias ponerle algun amigo con el.lo ideal k sea pos uno d se specie o un pony o burro o mulo pero tb le puedes poner una cabra o una oveja k son muxisimo mas economics y se acen muy pronto amigos :cabalgata:
[img ]http://img504.imageshack.us/img504/3945/ashkaymorganafs8.png[/img]
Ashka
Garañon

Notapor MARCOS63K el Mié Jul 30, 2008 7:02 am

Pobre... está diciendo: ¡¡ME ABURROOOO!! La poción de ponerle compañía es muy buena sino tendrías que hacerla trabajar más, de manera que esté suficientemente cansada y no tenga el coco para aburrimientos sinó para descansar.
Saludos,

Marcos
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas."
"De las cuatro voces que oigo en mi cabeza tres me dicen: AL ATAQUE"
"ENVEJECER Y MORIR SON LOS ÚNICOS ARGUMENTOS DE LA OBRA"
MARCOS63K
Potro

Notapor Srf el Mié Jul 30, 2008 9:05 am

ok, jejeje bueno pues asi aver si se soluciona, pq hayer mi tio nos trajo su yegua de 3.5 años, aver si asi ya no se aburre tanto! jejejeje

muchas gracias
Srf
Potro

Notapor MARCOS63K el Mié Jul 30, 2008 9:45 am

Por cierto, bonito nombre srf. Suena muy bien. ¿Es vasco? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJJJJJJAJAJAJAJAJJJAJAJA :mrgreen:
Saludos,

Marcos
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas."
"De las cuatro voces que oigo en mi cabeza tres me dicen: AL ATAQUE"
"ENVEJECER Y MORIR SON LOS ÚNICOS ARGUMENTOS DE LA OBRA"
MARCOS63K
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Sab Ago 16, 2008 10:41 pm

como lo del aburrimiento parece ser que ya esta solucionado con la nueva yegua,yo voy a plantearte otra posible causa de los movimientos de tu yegua,este mes he llevado tres animales castrados a un prado enorme y con pasto en abundancia para que expansionaran un tiempo de su estancia en el box durante el resto del año,mi sorpresa al verles hacer ese gesto que describes y que ya habia oido que era resultado del aburrimiento en las cuadras te imaginaras que fue grande,el nuevo motivo,simple por cierto,era que les molestaban las moscas en la cara y al no estar acostumbrados a estar acompañados,-ya que si le estan se las espantan colocandose uno con la cara en la cola del otro,de ese modo se dan coletazos mutuos en la cara-,la unica solucion que encontraron era estar todo el dia cabezeando para echarlas con la crin,estuvieron al menos tres o cuatro dias asi hasta que descubrieron el otro sistema mas natural.Saludos.
antoniodiaz1360
Garañon

Volver a Hablemos de caballos