Que me recomiendan??

Información, preguntas o experiencias con la hipoterapia

Que me recomiendan??

Notapor Daniela el Sab Jul 08, 2006 11:03 pm

[color=orange][/color]
Hola a todos...Soy Daniela, tengo 21 años y estoy aprendiendo a montar. Siemrpre me gustaron los caballos, y cómo estoy muy atareada por el trabajo y el estudio busque una actividad que me sirviera como desconectante de todo para hacer cable a tierra.
No hace muchas clases que voy, pero ya le estaba tomando la mano.
Siempre monto el mismo caballo para generar este "contacto". Se llama OJO DE INDIO.
Una de las ultimas veces que fui, cuando debi sacar a galope a mi caballo, el ojo, corcobeo, y casi más me tira. Pensando en que yo lo incite a tal cosa, por el golpe de mis botas, volvi a probar y comenzó a corcobear de nuevo. Desde ese entonces, no galopamos más . Y cada vez que salimos a trote sufro pensando en que me va a tirar.
CReo que ya se cortó el vinculo y me angustia mucho saberlo, por que no monto relajada ni de la manera correcta sabiendo trabajo con desconfianza.
Ustedes, que me recomiendan??
Daniela

REspnoder a Daniela

Notapor Juan Vives el Dom Jul 23, 2006 9:34 pm

HOla Daniela, me llamo Juan. Yo te sugeriría que pasaras más tiempo con tu caballo. Jamás se consigue un verdadero vínculo con un caballo si solo vas a montarlo, quizá tu pienses que lo adquieres con él, pero si solo haces eso, para tu caballo eres simplemente alguien que va a "molestarle" sacándole de su lugar habitual. el caballo tiende a buscar la paz y tranquilidad, y si solo vas a montarlo y es poco sumiso, probará maneras de deshacerse de ti, pues aunque le hayas cogido cariño el no siente lo mismo por ti. ( que harías tu si solo tuvieses un contacto con alquien que cada vez qeu te ve te hace trabajar?). Yo invierto mucho tiempo (muchísimo más que el solo hecho de montarlos) observándo a mis caballos en su padock, jugando con ellos, dándoles de comer, limpiándolos, subiéndome a pelo mientras pastan tranquilamente, dejándome llevar donde ellos quieren, haciendome que me sigan, o siguiendoles yo a ellos, buscando comida, haciendo juegos sincronizados con ellos... . NO necesito "taconear" y me basta solo con una cabezada de cuadra para que galopen, pues el entendimiento es tal que solo con una mínima acción pélvica mia ya me entienden. Pero eso es porque dedico muchas horas a intentar comprenderles. Intenta pasar horas con tu caballo, intenta comprender como se siente y utiliza la monta como algo más dentro de un repertorio de actividades encaminadas a conoceros mejor. REcuerda, puede que tu crees un vínculo con tu caballo, pero él jamás lo hará si lo tienes encerrado en una hipica y solo vas a verlo para montarlo. El caballo es un ser que ama la libertad. Dale libertad y la oportunidad de elegir si quiere o no seguirte. REspétale sus apetencias y aprende a ver con los ojos de un caballo. Solo así conseguirás un verdadero vínculo y tu caballo jamás te hará una mala acción intencionada pues te entregará su corazón, puesto que le resultarás un ser de su total confianza.

Un abrazo. Juan Vives
Juan Vives

Notapor andrea/horses el Lun Nov 05, 2007 6:56 pm

deberias ir a verlo a menudo conocerle e intentar arreglar vuestro ptoblrma. a lo mjor lo q le sucede es q no acepta bien las espuelas conozco un caballo que le pasa algo parecido, al paso y al trote genial pero cuando ay q sacarlo al galope con espuelas uff... se bota jeje por eso se les quitan y ya va bien :-D
un :beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor driada el Jue Nov 08, 2007 5:14 pm

mira tu relajate lo mas importante es ke te lo pases bien, no todo puede salir al principio y cada caballo es un mundo, tomatelo con calma y relajate prueba sin espuelas, sin fusta... y unete mas con el, se su amiga :ok:
driada
Garañon

Notapor MuriasS el Lun Nov 12, 2007 8:38 pm

Vaya Juan k relato mas bonito, a mi mencanta tamb pasar oras y oras com mi yegua dandole mimos y cosas de esas, y me encanta montarla a pelo con las cabezadas de cuadra... Es maravilloso ver como luego ellos te recompensan dadote cariño a ti... son maravillosos los caballos, si tu las tratas bien ellos te tratara nmejor a ti...
Cuando sepas lo k es disfrutar del salto, luego veras que con el caballo podras volar
MuriasS
Yearling

Notapor CeLiA el Mié Nov 14, 2007 1:06 pm

Daniel si llevas espuelas ten cuidado con darle mucho con ellas e intenta no clavarselas porque si se las estas clavando es lo mas normal que te aga esas cosas.
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Volver a Hipoterapia