por Juan Vives el Dom Jul 23, 2006 9:34 pm
HOla Daniela, me llamo Juan. Yo te sugeriría que pasaras más tiempo con tu caballo. Jamás se consigue un verdadero vínculo con un caballo si solo vas a montarlo, quizá tu pienses que lo adquieres con él, pero si solo haces eso, para tu caballo eres simplemente alguien que va a "molestarle" sacándole de su lugar habitual. el caballo tiende a buscar la paz y tranquilidad, y si solo vas a montarlo y es poco sumiso, probará maneras de deshacerse de ti, pues aunque le hayas cogido cariño el no siente lo mismo por ti. ( que harías tu si solo tuvieses un contacto con alquien que cada vez qeu te ve te hace trabajar?). Yo invierto mucho tiempo (muchísimo más que el solo hecho de montarlos) observándo a mis caballos en su padock, jugando con ellos, dándoles de comer, limpiándolos, subiéndome a pelo mientras pastan tranquilamente, dejándome llevar donde ellos quieren, haciendome que me sigan, o siguiendoles yo a ellos, buscando comida, haciendo juegos sincronizados con ellos... . NO necesito "taconear" y me basta solo con una cabezada de cuadra para que galopen, pues el entendimiento es tal que solo con una mínima acción pélvica mia ya me entienden. Pero eso es porque dedico muchas horas a intentar comprenderles. Intenta pasar horas con tu caballo, intenta comprender como se siente y utiliza la monta como algo más dentro de un repertorio de actividades encaminadas a conoceros mejor. REcuerda, puede que tu crees un vínculo con tu caballo, pero él jamás lo hará si lo tienes encerrado en una hipica y solo vas a verlo para montarlo. El caballo es un ser que ama la libertad. Dale libertad y la oportunidad de elegir si quiere o no seguirte. REspétale sus apetencias y aprende a ver con los ojos de un caballo. Solo así conseguirás un verdadero vínculo y tu caballo jamás te hará una mala acción intencionada pues te entregará su corazón, puesto que le resultarás un ser de su total confianza.
Un abrazo. Juan Vives