que os parece?

Disfruta compartiendo tus experiencias con el salto de obstáculos. Dudas, comentarios, técnicas, etc...

que os parece?

Notapor silver el Vie Ago 15, 2008 11:02 am

hola
estaba entre abrir o no el tema, pero me animo a abrirlo, bueno, os cuento:
Ahora la hipica esta cerrada para los que van a clase y no tienen caballo propio, y bueno, pues la pista principal esta libre, ahi estan los obstaculos, asike yo como tenia muchas ganas, pues me puse a saltar, ya despues de un tiempecito jejeje, si os acordais ya os puse las fotos en otro tema, y me deciais que mi caballo saltaba bien, asique, me animo a pedir vuestra opinion.
nose ahora quien fue que me comento lo de las barras de tranqueo para enseñarle a medir, creo que fue darro, pero no estoy muy segura.
os pongo fotos, y decirme mis fallos, ya que vosotros sois los que sabeis.
este fue el primer dia
http://img148.imageshack.us/img148/3964/pict1823nl0.jpg

aki la medida http://img399.imageshack.us/img399/38/pict1842dz8.jpg
un pokillo mal, llevaba las piernas muy estiradas, pero ya me acorte los estribos 3 puntos
luego, ademas, notaba al caballo, como que saltaba con mucha facilidad, y casi no metia las patas

el segundo dia, aki ya le subi mas el obstaculo, para ver como iba, la foto se ve un pelin borrosa porke ya no habia mucha luz
http://img368.imageshack.us/img368/4899/pict1903yu1.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/1066/pict1900tf0.jpg

el tercer dia
http://img293.imageshack.us/img293/5794/pict1907ko3.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/7152/pict1910aa6.jpg
http://img293.imageshack.us/img293/6451/pict1912rr9.jpg
esta eske me gusta mucho jejejej, menos por mi cara, porke antes de saltar habia tocado una de las barras de trankeo, y entonces ya iba mal hacia el obstaculo
http://img293.imageshack.us/img293/4809/pict1909hj1.jpg
y aki, algo raro e echo con los brazos

bn, yo los fallos ke me veo son, y corregirme si me equivoco: manos muy atras, deberian estar mas sueltas y mas alante,me han dicho, ke tengo ke flexionar mas las piernas, y hechar el culo hacia atras, y que no llavo casco, algo bastante importante

bueno, decirme ke veis mal, y si salta bn, no tengo profes de salto, asike hago lo ke puedo. :ok:
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Re: que os parece?

Notapor usi el Vie Ago 15, 2008 2:53 pm

si vas al trote al salto la medida esta bien, pero al galope no es un poco pequeño? no se, esque desde lejos no lo veo bien :D
Pos a mi me gustra much como salta, y no es tan mala la postura...
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor andrea/horses el Vie Ago 15, 2008 8:46 pm

yo de salto poco :P pero lo qe e visto a sido eso lo del casco lo de las piernas i lo del culo no se,, no opino xQe yo de salto poco jaja xD

:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor silver el Vie Ago 15, 2008 8:51 pm

si, bueno, lo de las barras, la medida son para ir a trote solo, aunke ay veces ke sin yo kerer me las a pasado a galope sin preoblemas, ya otro dia se las separo a 2,7, ke son un tranco completo a trote, y son las ke sirven para el galope, jajaja, esto me lo e leido
Imagen
silver
Yearling

Notapor vicky764 el Sab Ago 16, 2008 1:29 am

A mi ya me arecia que esas barras estaban muy cortas para galope, las pasaste a galope en algunas no? porque el caballo te pica muy lejos al ser barras de trote..
Lo de las manos estas acompañando yo creo que bien, las manos estan en correcta posision creo y no le cedes mucho, el problema que veo yo es que estoy casi segura que llevas las riendas muy largas (yo siempre para adiestramiento las llevo mas largas que para salto), tenes que tener en cuenta tenerlas cortas para acompañar bien y poder manejar al caballo cuando hallan recorridos, ademas de que permite acortar y alargar trancos mas facil .En la foto de los brazos raros me parece que no acompañaste con las manos, se te quedaron atras, el caballo no pudo estirar bien el cuello, cuando te vayas acercando al obstaculo ya tener que ceder un poquito.
Lo del culo yo no lo veo mal, puede ser que te lo digan porque capas acompañas mucho.. pero no lo veo mal..
Otra cosa es que a mi gusto podrias bajar un poco mas el talon, pero es un detalle.
Y lo fundamental el casco!!!, no sabes lo facil que es rse de cabeza saltando xD..
A ver si podes poner videos :D .
Y otra cosa, segui asi que se ve mucho la mejora dia a dia.. :wink:
vicky764
Potro

Notapor silver el Dom Ago 17, 2008 12:11 pm

estoy preparando el video, aun me falta un pokillo, cuando lo tenga os lo enseño, gracias por todo
Imagen
silver
Yearling

Notapor darro el Lun Ago 18, 2008 9:46 am

Hola Silver pues a ver, lo del casco ya lo has dicho tú y el resto de gente pero lo vuelvo a repetir, no se debe saltar sin casco, y si me pongo nisiquiera se debería montar sin casco. Las 3 últimas que me he pegado han sido de cabeza... :pensar:

Lo segundo, hazle un favor al caballo y para saltarle ponle un filete, o si con eso no te haces con él, usa un pelham pero el hierro vaquero déjalo para el campo. El caballo no emplea para nada el cuello y eso seguramente sea por miedo al tirón.
El caballo es bastante colgón, la foto que más me gusta es la borrosa la de la cruzada, ahí se está empleando un poco más.
Las barras de trote normalmente se ponen a 1,5 y si las quieres poner a galope están entre 3 y 3,5. De todas formas con que pongas 1 delante del salto te basta para medir la distancia, a la medida que la tienes está bien para entrar al trote hasta la barra y luego dar ese tranquito a galope, si quieres entrar directamente al galope separala un poquito más. Y si tienes el tranqueo al trote ten cuidado de no entrar al galope porque como el caballo te pise mal una barra se puede hacer daño.

Sobre tu postura el fallo más gordo el de los codos, que parece que vas a echar a volar de un momento a otro jeje :wink: pégalos al cuerpo y adelanta las manos sin abrirlos, por lo demás no está mal, intenta bajar un poquito más el talón como te dice vicky.
Por cierto en alguna foto me da la impresión de que tú caballo está más delgado, es asi o es sólo por la foto?
www.canalhipica.com

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!...
darro
Yearling

Notapor silver el Lun Ago 18, 2008 11:05 am

gracias darro, si jajaja, eso le decia yo a mi padre el otro dia, ke aveces me daba la sensacion de salir volando jajaja,
mmmm si lo de cambiarle el bocado por filete sirve para ke estire...lo tendre ke hacer, pero joo, no me hace mucho caso con filete :(
mm...una pregunta :roll: , no podria probar, a ponerle otras riendas al vakero,bueno, es portugues, porke el de la tienda me dijo ke se podian poner dos, y ke podia funcionar de filete, porke mas arriba tiene otro agujero, con eso serviria?? :pensar: eske asi me vendria mejor, cuando ya termine de saltar uso las riendas del bocado, y para saltar las del filete, vamos, si no le pondre el filete..., tampoco sabia yo esto de porke en salto se usaba las mayoria de las veces un filete, jaja, y aki esta la clave jaja. BUENO PUES CONTESTARME A LA PREGUNTA, NECESITO SABERLO.
el otro dia estube intentando mejorar lo de las manos hacia alante, pero la camara es de carrete, asike hoy las llevare a revelar, y le sacare fotos a las fotos XD

lo malo ke ya cuando acabe este mes o bueno casi a finales, antes de pasar a septiembre ya no podre volver a saltar :noooo: , la hipica ya se abre para las clases, y ya no hay sitio para saltar.
Imagen
silver
Yearling

Notapor darro el Lun Ago 18, 2008 11:13 am

Pues en mi opinión no hay que mezclar el tocino con la velocidad, un hierro vaquero o portugues tiene unas caracteristicas y un filete o un pelham otras, asi que el invento de poner las riendas arriba a mi no me gusta :pensar: Si con un filete no te apañas usa un pelahm, además si montas con silla inglesa por qué llevas un portugués? Nose a mi es que esos hierracos no me gustan nada. Y si los de clase hacen salto por qué no te metes con ellos y aprendes? No dan clase a particulares en la princesa?
www.canalhipica.com

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!...
darro
Yearling

Notapor silver el Lun Ago 18, 2008 7:40 pm

no, no dan clases de salto, lo ke pasa eske tienen los saltos en la pista de las clases, ke son clases normales, y claro, si me pongo hacer salto mientras hay clases, ademas de molestar, me echaran, jajaja.
si dan clases a particulares claro, pero no dan salto, solo doma basica y ya.
ok, pues le pondre el filete,porke no me voy a comprar un pelham, ya tendria dos hierros, y no kiero mas, el portugues me lo compre, porke me iva a comprar la vakera, pero al final...tuve ke elegir entre un viaje de eski o la montura...y jajaja, me pudo el viaje.
Imagen
silver
Yearling

Notapor vicky764 el Lun Ago 18, 2008 11:17 pm

Silver si solo se enseña adiestramiento por qué estan las cosas de salto?
Nunca pensaste en ir a un lugar donde si enseñen salto?
Si lo de la correccion de las manos es la pregunta la cosa es que antes del salto le sedes un poquito el contacto en los ultimos trancos y despues cuando salta cuando estira el cuello sedes con las manos al mismo tiempo que acompañas, vos vas a sentir cual es el momento adecuado. Pero es mejor que cambies el filete, sino no va a estirar el cuello y aunque acompañes con las manos no sirve de nada, si no estira el cuello lo que haces es solo perder el contacto con la boca.
vicky764
Potro

Notapor silver el Mar Ago 19, 2008 6:42 pm

ok, el proximo dia le pongo el filete, vicky764, pues los obstaculos, los compraron porke llego un señor nuevo a la hipica hace ya tiempo, y le estaba enseñando al caballo a saltar, y bueno pues solo los utilizaba el, y solo los compraron por el, pero ya se fue hace mucho, y ai se kedaron, si pudieraa apuntarmee, buff, pero eske ya las clases son muy caras, todas las hipicas ke tengo por cerca son carisimas, aparte de ke luego ya no podre ir a montar, mas ke los fines de semana...y tengo ke aprovecharlo, ami si me gustaria, claro, jeje, pero...joo ke precios, aver si os parece caro, tampoco se mucho, un bono de 15 clases de 60 minutos 240, ese precio es el del nivel intermedio y avanzado, claro jeje luego esta la de iniciacion ke a esa no creo ke tenga ke ir...jaja
Imagen
silver
Yearling

Notapor Cristina1987 el Jue Ago 21, 2008 1:53 am

Silver, me parece muy fuerte que no te acuerdes que yo te puse un SUPER MENSAJE en tu web explicándote todo y dándote ánimos, poniéndote webs, fotitos y de todo.. Y mira que me tiré un rato ,eh?? Hay que ver.. que no me tienes en cuenta para nada.. :cry: :cry: :cry: :cry:
Cristina1987
Garañon

Notapor silver el Lun Ago 25, 2008 8:56 am

cristina, tube en cuenta todo lo que me dijiste, pero tb kiero saber la opinion de los demas, de todas maneras, muchisimas gracias a todos.
He conseguido algo, que yo creia que nunca iba a conseguir, hablando con mi padre sobre esto de la hipica, pues me dio por comentarle si me podia apuntar a clases, me dijo ke no, luego se kedo callado y me dijo, bueno, si te pagas tu las clases si, y bueno, pues eso, ke me he apuntado a dar clases.
Me fuia la hipica de villaviciosa a hacer una prueba de nivel, habia 3, el 1 de iniciacion, el 2 intermedio y el 3 avanzado, me pusieron en el 3.
jeje me dejaron un caballo y un casco XD, y bueno, ya cuando me subi y tal estube haciendo trote, hasta que el señor me dijo ke le sacara a galope, casi me estampoo jajaja, como no llevaba botas y la suela no tenia dibujo, era completamente lisa, luego ya que tenia los estribos cortos, y para colmo los estribos no tenian la goma esta para sujetarte mejor, vamos para que la suela no te relbale...pues eso di un bote extraño, pero jajaja me an clasificado en el nivel 3, esta bien no?
alli hacen concursos de salto doma y completo, nos dijo el señor ke aora tenia a unos chvales concursando en francia, pero yo no me veo en concursos, jaja.

bueno, pues a la mañana siguiente, ya me fui bien ekipada, con casco, botas y espuelas jeje, me dijo que hiciera una serie de ejercicio al principio, y luego ya me puso a saltar, jeje en la primera clase XD, madre miaa...jaja, pense ke me estampaba, como yo estoy hecha a zafi, ke cuando se va acercando al obstaculo apenas me tira, vamos nada, pues esa yegua tiraba una burrada tenia que ir cogiendola mucho y apenas le tenia que dar rienda al saltar jaja, pero claro era buena señal que cogiera velocidad, luego pegaba unos botes al saltar que parecia que iba a salir volando, jaja, ya al final de la clase me dijo que sacara los pies de los estribos y trotara y galopara.
me ha dicho, bueno le a dicho a mi padre que lo llevo en la sangre, ke hay gente que se lleva 7 años y no avanza y yo si, aparte que dice ke les mimo mucho y que eso es bueno.tb k no soy brusca con las riendas, y que me adapto rapidamente al caballo, luego que para aberlo aprendido yo sola el asiento los galopes la postura y tal estan muy bn.
asike bueno, ya cosas a mejorar me a dicho que tengo que girar un poco mas la muñeca, al ir sin etribos pegar un poco mas los pies, y mirar siempre al frente, no al obstaculo, jeje asike genial.

la yegua ya era mayorcilla eso me dijo, pero habia sido campeona de salto.

bueno y ya para terminar me dijo ke me diera una vuelta por el campo, porke es lo ke siempre acen para acabar, asike mb.

Y ademas esque por la tarde me fui a ver a zafi, el otro dia ya le probe a saltar con filete, pero me rehusaba, entonces los volvi a probar, pero esta vez lo llebaba mucho mas recogido, con la mirada al frente y no al obstaculo, y a la hora de el salto le dejaba rienda, y estubo genial, se le dio muchisimo mejor, claro, esque yo pensaba que si le recogia mas se me iba a parar ante el obstaculo, y todo lo contrario, ya que vi que con la yegua que me dejaron pasaba eso, de que yo la tenia que llevar muy sujeta para que no fuera pinchada al obstaculo, pues eso lo probe con zafi y genial.

voy a ver si el profe me puede combinar tb un poco de doma.
jaja, lo peor de todo, que me gaste el dinero...asike cuando se me gaste este bono, tendre que esperar un tiempo.
Imagen
silver
Yearling

Notapor vicky764 el Lun Ago 25, 2008 7:24 pm

Que bueno silver :D me alegro.
A mi me gusta ir con la yegua recogida antes del salto, pero me han dicho que no lo haga :? .
vicky764
Potro

Siguiente

Volver a Salto