QUE TIPO DE CABALLO SE USA EN LA HIPOTERAPIA?

Información, preguntas o experiencias con la hipoterapia

QUE TIPO DE CABALLO SE USA EN LA HIPOTERAPIA?

Notapor Bea el Mié Sep 05, 2007 5:22 pm

Hola!!!
tengo una pregunta que por mucho que busco en internet no la puedo resolver, que tipo de caballo se utiliza en la hipoterapia? cual es el mas frecuente, que raza etc... y el porque?

Necesito una respuesta pronto,
Gracias. :beso:
Bea
Potro

Notapor Matrix el Vie Sep 07, 2007 6:50 am

Me pareció leer por aki ke se utilizan caballos cruzados, con temperamento trankilo y obedientes. El porke se puede deducir, kreo ke la gente para eso no busca un caballo del ke te puedas kaer y hacerte daño... pienso yo.
:beso:
www.escaleradelmayorazgo.com
Imagen SiSu & X.M. Gods of Mkn --- Sunka, you'll always be in our memories...
REY RULES... The animal...
Matrix
Yearling

Notapor niniala el Mié Sep 12, 2007 10:14 pm

en la hipica k iba yo tienen hipoterapia, la raza da = aunk dicen k los mejores son los bretones y shires, clydesdale, esos grandote y peludos, xq dicen k son super trankilos(habra de todo pero en general les pintan de muy buenazos) pero aki en esta hipica no los tenian xq son carisimos,asik utilizan cualquier raza, solamente k sean super trankilos y nobles y despues le hacen un proceso, les enseñan pelotas de colores k las huelan etc... y despues se las lanzan, por las patas, en la cara atras, en los lados,le ponen lazos de colores por las crines etc.... y les acostumbran a k nada k les hagan va a ser malo para ellos y k pase lo k pase an de estar trankilos, son caballos obedientes ya algo mas viejetes, nobles y no asustadizos, ya les puedes tirar anillas de colores pelotas k ellos saben k es tu trabajo y k no le vas a dañar.
niniala
Garañon

Hipoterapia

Notapor Isabel el Mié Sep 19, 2007 1:37 am

LA raza no importa, lo que importa que el caballo sea tranquilo y muy amoroso, por decir en mi cao yo hago ipoterapia con un caballo arabe macho entero y como es trankilo normal lo adoran!! todo depende del caracter!
bye cdts

Isabel :hola:
Isabel
Potro

Notapor andrea/horses el Lun Oct 15, 2007 8:22 pm

lo importante ed q sea muyyy muyyyy tranquilito y viejito un :beso:
andrea/horses
Alfa

Notapor driada el Mar Oct 16, 2007 2:55 pm

en donde yo monto hay una yegua ke aveces la utilizan pa eso ya tiene sus 16 o 17 años pero es ke es mu buenaaaaa
driada
Garañon

Volver a Hipoterapia