quien lo aya visto

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

quien lo aya visto

Notapor ana perez mendez el Jue Feb 07, 2008 2:52 pm

hola a todos, me gustaria k alguien me contara si ha visto un parto en directoo, mi yegua el dia 20 le probocan el parto y jijiji esty un poko nerviosa es la primera vez k lo vere en directo jeje esty super contenta me gustaria k alguien me diera su opinion o si esperienciaa¡¡¡seria un adelanto para mi¡¡¡besitossss
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor maserpon el Jue Feb 07, 2008 2:58 pm

el de una llegua no lo he visto ya que si no necesitan que se lo provoquen lo suelen hacer solitas, pero vi el de una baquita que es mas que menos y la verdad que jamas se me olvidara.
Imagen
TEKILA, VELOZ, NOBLE Y SOBRETODO MIMOSO
maserpon
Potro

Notapor FlyBingo el Jue Feb 07, 2008 3:00 pm

:hola: Ashka también tiene una yegua que le toca prontitoo!!

Aqui tienes un video, pero no se si es mucha ayuda... xD Bss!! :beso:

http://es.youtube.com/watch?v=xsK7iaJHg ... re=related
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor andrea/horses el Jue Feb 07, 2008 3:48 pm

yo no lo e visto la verdad
ademas con lo escrupulosa y lo tiqismiqis k soy yo seguro k no podria aguantarlo xDD
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor may el Jue Feb 07, 2008 6:54 pm

Te cuento un poquito????
Aunque la mayoria lo hacen tumbadas, he visto alguna parir de pie.
Primero expulsan una especie de bolsa con líquido y luego asoman las manitas del potro. En este punto, parece que todo se para y que la yegua no va a poder seguir y es que tiene que salir la cabeza y es lo que más trabajo cuesta. Sale la cabeza y el potrito hasta detrás de sus espaldas y ya va todo del tirón, en un pispas, potro fuera, mami encantada lamiéndolo, tita may encantada también medio llorando y todos tan contentos. Es importante que el potro mame en la primera hora después del parto y si no lo hace, tendreis que ayudarle. Revisión del vete para que certifique que todo está correcto y a disfrutar del nuevo miembro de tu cuadra
Enhorabuena a las futuras titas :-D
may
Potro

Notapor spirit212 el Jue Feb 07, 2008 8:43 pm

Pues yo no , pero mejor esplicado k may... :risa:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

muchas graicas

Notapor ana perez mendez el Jue Feb 07, 2008 8:51 pm

mucha gracias enserio , es la primera vez k lo voy a ver sera genial¡ me alucinara mucho y no lo olvidareee¡¡¡¡espero k too vaya bienn¡¡¡thank you¡¡
Socrates: Fuerza,estilo,belleza,caracter,humildad, seriedad, elegancia...Uniko, irrepetible y especial,SOCATRES¡¡
ana perez mendez
Potro

Notapor may el Jue Feb 07, 2008 9:52 pm

De nada Ana. Es muy emocionante, pero no todas las yeguas paren "en público", algunas retienen el parto hasta que se quedan sólas. Un conocido mio tenia una de esas y le colocó en la cuadra un vigila-bebés, para poder seguir el parto desde fuera de la cuadra y poder entrar a ayudarla si era necesario
may
Potro

pero

Notapor ana perez mendez el Jue Feb 07, 2008 11:14 pm

pero a lluvia, mi yegua le provocan el parto lo veterinarios para el dia 20 asik..si hay suerte podre verlo graciass
ana perez mendez
Potro

Volver a Hablemos de caballos