~*Raaaaid*~

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

~*Raaaaid*~

Notapor elva el Mié Mar 05, 2008 9:08 pm

bueno como ya sabeis el 1 de junio tengo al fin mi primer raid con mi Chocoo!!!tengo muchisimas ganas de k llegue ese dia, hay k emocion pero todavia falta lo suyo todavia estamos a marzo, xD bueno solamente era pa k m dierais consejo, pos vamos a ver, mm ¿se necesita algun entrenamiento?
¿tengo k comprarme pa el raid una silla especial? Chocolate es un pura sangre ingles, es super resistente y muuuuuy veloz, pero esk estan to2 estos caballitos, algloarabes, arabes..etc ¿puede competir contra estas razas es decir, va a poder?esk ha hecho 23 km como maximo pero na mas alto ¿como puedo retener a Chocolate pa k en la salida no salga a galope tendido? o simplemente m dejo llevar y voy frenandole poco a poco ¿necesito aprender a poner una herradura en caso de emergencia??
un :beso:
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor ferre el Mié Mar 05, 2008 9:33 pm

hola q tal?el raid es una disciplina que requiere muchisimo entrnamiento y muy constante,debes entrenar todos los dias para lograr que el caballo este en condiciones de participar, ademas la prueba no solo consiste en que el caballo aguante sino que tambien debe pasar unos controles veterinarios asique t recomiendo que vayas entrenando.que tu caballo sea un ingles no deberia importar mucho si esta bien entrenado pero la mejor raza para la disciplina es el arabe.enga mucha suerte!!!
SOLO SITE FUERON LAS ELEGIDAS...
ferre
Potro

Notapor spirit212 el Mié Mar 05, 2008 10:07 pm

Ferre te ha dicho lo basico. Gente k entrena para raid no se si era k salian 4 horas al prado a entrenar, pero solo hacian paso imaginate!!! :asombro:

La silla tu misma, pero vamos lo agradeceras el canvio de silla pork debes ir con una inglesa verdad?? Las sillas de raid son como un sofa!!! Notaras un cambiazo impreisonante :si:

Si k seria bueno k supieses saber algo de veterinaria de emergencia por asi decirlo, vamos saber colocar una herradura y cosas asi, tambie muy importante notar cuando el caballo esta cansado (para intentar nutrirle dandole algo antes de un control, por ejemplo miel) o cuando tiene una pata mal o asi. Aunk con mucho entreno lo iras notando. :ok: Y pues sino trankila, k por eso hay controles y en ellos hay veterinarios!!!

Ahun tienes tiempo empieza a entrenar!!!
Otra cosita, nose donde lei k uno k hacia raid ni galopaba en las pruebas, imaginate :asombro: Hacia paso y trote, no keria machcar al caballo, pork si lo piensas despues de tirarse como 40 km al paso y trote, luego la haces galopar 3 km mas...

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor holis el Jue Mar 06, 2008 12:57 am

Hola yo tambien estoy empezando. Los caballos como te han dicho se entrenan todos los días, paso y trote y de vez en cuando algun galope. Hay gente(no se en tu pais) que hace un "trabajo" de 30-40 km una vez al mes o un finde antes de la carrera. Pero tu caballo esta empezando asique no se te ocurra. Sobre metodos de entrenamiento cada uno dara su opnión..de eso no hay palabra santa. Deberias controlarle el pulso a tu caballo para saber si se recupera rápido despues del efuerzo. Para empezar a entrenar YO CREO que deberias hacerle solo paso 2 hs e ir aumentando la intensidad y la duración del ejercicio gradualente. Yo tengo una persona que se encarga de entrenarlo porque todos los días yo lo tengo imposible. Algo que deberias tener en cuenta es la alimentación, capas que necesita alguno cambios. Consultale a tu veterinario o a una persona relacionada con este deporte. Tambien existen unos protectores para las patas del caballo que lo protege de los golpes. No te olvides que necesitaras gente en los puestos de apoyo( se llaman asi alla?)para que te ayuden a mojar el caballo. El ritmo de la carrera te lo aconsejo que sea suave ya que el caballo esta debutando. Cuentame hacerca de tu caballo: cuantos años tiene, como lo entrenas, lo que tu quieras. Un :beso:
holis
Potro

Notapor Ashka el Jue Mar 06, 2008 6:53 am

mi profesora de la hipika y su mrido son campeones de raid y sus caballos son anglo arabe sy arabes como bien as dixo aunke tb tienen spano arabes y todo.yo lo k veo k ellos entrenana 2 oras todos los dias y 1 ora entra solo al trote con el caballoy despues salen al campo y todo el rato trotando o galopando oal paso depende de la zona ya k para raid el caballo debe star acostu,mbradoa correr x piedras carreteras etc...
es verda k debe pasar unas revisiones antes de competir.debes comprarte un pulsometro para tiy tu caballo xk debes ver su recuperacion despues de aver stado trotando y eso xk sino no tre dejan competir.lo ideal es k empieces a entrenarle ya enm resistencia aunke sera todos los dias solo 40 minutos al trote en pista y sin parar.debes sacarlo al campo muxo para k n se asuste de nada y colocar en la pita bolsas paluelos etc...para k se vaya acostumbrando a ellos.en los raid de promocion no se debe pasar de un cierto km/h(ya te diran) x lo k debes retener a tu caballo x lo k me dices ya k si no kedarias descalificada.
creo k no se me olvida nada mas pero si me entero d algo mas te cuento...se todo el entenamiento xk mñn los d mi ipika corren un raid asi k stan entrenando a muerte.saludos!!! :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor andrea/horses el Jue Mar 06, 2008 6:19 pm

en lo unico que yo te puedo aconsejar es en lo de la silla ( por k yo de raid...poco) en el catalogo de a-alvarez vienen unas monturas especiales para el raid estan xulas y supongo que sera para qe el caballo cuanto menos peso tenga mejor no?
lo qe tambien e visto en algunas revistas en la categoria de raiz en fotos se ve k en el trote van levantado, sera para que el caballo no soporte tanto peso no? :pensar:
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Kelpie el Jue Mar 06, 2008 6:48 pm

En el raid tengo entendido que hay peso mínimo, así que aunque la silla sea ligera, si no llegas al peso tendrás que ponerle pesos. Lo que más se mira en las sillas de raid es que sean flexibles y cómodas tanto para el caballo como para el jinete.
Kelpie
Garañon

Notapor shena el Jue Mar 06, 2008 8:01 pm

k bien malegro muxo yo de eso nuse pero se k me gusta jaja
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor holis el Jue Mar 06, 2008 9:40 pm

Tambien debes enseñarle a trotar a la mano..te lo digo porque hay caballos que presentan difcultades con esto. En los controles veterianrios se les hace trotar a la mano para verificar si esta cojo o algo. Prueba para ver como se comporta tu caballo, no sera que el dia de la carrera te lleves una sorpresa. Un :beso:
holis
Potro

Notapor spirit212 el Jue Mar 06, 2008 10:02 pm

Como bien ha dicho Kelpie hay un limite de peso, pero seguro k siendo raids asi de promocion y eso, no pondran mucho problema.

Si no recuerdo mal, en total encima del caballo debe haber 75kg, hay gente k no llega a eso y entonces se compran unas sillas vacias por dentro y ponen peso.
Las sillas de raid lo mas importante, comodidad para ti y el caballo.

La verdad yo creo k pesa mas una de raid k una inglesa, pork me acuerdo k vi una de mi profe hace ya tiempo y me parecio gigante!! (claro k era mas enana :risa: )

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor holis el Vie Mar 07, 2008 11:13 am

hay categorias peso libre pero no se en españa. Averigua porque capas que te sirva más. Suerte!!
holis
Potro

Volver a Hablemos de caballos