RANILLAS QUE SE DETERIORAN

Enfermedades comunes de los caballos, colicos, preguntas sobre herrajes...

Notapor isidisiya el Jue Ene 03, 2008 8:43 pm

hola queria decirte que uno de mis caballos tiene o mejor tenia ese problema.la primera vez que me di cuenta fue limpiandole los cascos.note un olor espantoso y me di cuenta de que la ranilla estaba blanca y como suelta.los caballos cambian amenudo las ranillas pense que se debia a eso.la cuestion esque esto no se le pasaba y llame al herrero.me dijo que se debia a estar encerrado en el box.entre humedad y si pisaba alguna de sus heces esto se le metia en el casco.le recorto los cascos y lo herro como siempre pero le hecho un liquido que me dijo que era para secar las ranillas e impedir cualquier infeccion que pudiera tener.me recomendo que el caballo estubiera en el patio caminando sobre la arena y le pusiera en los cascos alquitran para cascos.no recuerdo cuanto tiempo tardaron en sanar las ranillas,pero se quedo perfecto.hoy dia turno a mis caballos a pasar cada dia uno suelto en el patio.asi todos contentos :-)

de todas formas mi consejo es que consultes a tu herrero y veterinario por si se tratara de algo grave. ;-) ;-)
isidisiya
Potro

RANILLAS PODRIDAS

Notapor julian1983 el Mar Feb 05, 2008 1:35 pm

HOLA SOY SOY HERRADOR Y TE QUERIA DECIR QUE ESO ES PROBLEMA DE LA SUCIEDAD EN EL CASCO DE NO LIMPIARLE EXISTEN LIQUIDOS MUY BUENOS PORA TRATARLO PERO SOBRE TODO TIENE QUE ESTAR LIMPIO EL CASCO Y LA RANILLA ES UNA DE LAS PARTES DEL CASCO MAS IMPORTANTES UN SALUDO Y ANIMO QUE HACIENDO LAS COSAS BIEN NO TENDRAS PROBLEMAS AQUI TE DEJO MI TELEFONO POR S ALGUN DIA NECESITAS HERRADOR 605968162 GRACIAS
julian1983
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Mar Mar 11, 2008 8:06 pm

como te dicen por algun mensaje,sulfato de cobre,agua y vinagre,es una buenisima cura,pero la mejor cura es desherrarle y soltarle en un prado una buena temporada,no hay nada como eso.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor senseferro el Jue Abr 17, 2008 2:57 pm

El problema de tu caballo y perdona es que el pobre solo sale un dia a la semana , ponte en su lugar , lo tienes en box toda la semana ? Si es asi ya le puedes poner potingues que no sirven de nada , el amoniaco de los pipis hará su trabajo .

Saca mas a tu caballo , hazle el favor o que te lo saquen o ponlo en un paddock al menos , dale un poco mas de vida !

El problema con las ranillas son los hongos la mayoria de las veces y la humedad los alimenta , por cierto que hay productos que resecan demasiado las ranillas , escaman partes de ellas y eso es un alimento de cojo... para las bacterias un poco de humedad y vuelta a empezar , es un circulo vicioso .

Hay productos con genciana azul , con los que las puedes tratar pero sin humedad y el caballo fuera si no , no tienes nada que hacer .
senseferro
Potro

complicaciones con el ranillaC

Notapor antoniodiaz1360 el Dom Abr 20, 2008 9:32 pm

cuando el ranilla se pudre por el motivo que tu expones el mayor problema es su conexion directa con el cerebro del caballo,este organo se deteriora el primero,pero el mal sube por un canalillo directamente al cerebro y despues tienes que llevar al caballo a un gabinete psicologico durante al menos un año para reparar los daños y eso es carisisimo.
SACA A TU CABALLO,GANDUL.TODO LO ANTERIOR ES PURA IRONIA,PERO POR DIOS Y TU ANIMAL,SACALE AL MENOS UNA HORA DIARIA.O VENDELE-REGALALE.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Lunaylin el Lun Abr 21, 2008 8:55 am

se deteriora xq no sale y esta encerrado en el box. el andar sobre su estiercol y su orian es malisimo para sus cascos. si te lo quedas, cambia de lugar y dejale en semilibertad para recuperar su salud, aunque el cometario anterior, esta muy bien también, no lo sabia pero tiene su logica. sobre todo la parte que dice que lo vengas porque no lo puedes atender...

lo siento, un saludo.
Lunaylin
Potro

Previo

Volver a Veterinaria de caballos