razas

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

que raza de caballo os gusta mas??

La encuesta terminó el Jue Dic 06, 2007 6:20 pm

quarter horse
2
8%
PRE
5
20%
PRA
4
16%
pinto
1
4%
appalosa
0
No hay votos
menorquin
0
No hay votos
S.FRANCES
0
No hay votos
frison
5
20%
otros
8
32%

Votos totales : 25

Notapor elva el Mar Nov 27, 2007 10:27 pm

no to2 los PRE tienen k ser asi shena, por cierto yo al anglo-arabe le tiraria al raid, en mi hipica hay un anglo-arabe, Dacir, k el tio esta...jejej, en mi hipica habra 4 o 5 PREs uno de ellos, es el mejor en doma clasica pero cuando le cepillas, le cojes una mania xk te muerde todo el rato hasta para subirte, a mi m parecen todas las razas buenas, con tal del caracter...pero yo m kedo con mi purasangre ingles choco
el caballo es el simbolo de la libertad, fuerza, belleza y velocidad.Tk choco el mejor
Imagen
elva
Yearling

Notapor niniala el Mar Nov 27, 2007 11:37 pm

no m mal interpreteis, el pre es un caballo inteligente y aprende los ejercicios cn mucha facilidad aparte de tener un buen caracter, pero a nivel de competidores fuera de españa no llegan a kedar en puestos buenos, hace un par de años llegaron a algo en doma clasica pero no kedaron en buena clasificacion, creo k en grupo kedaron los 3 o 2 pero ni en raid, ni en completo , ni en doma clasica a nivel europeo o internacional ni en salto, ni en carreras etc.... llegan a clasificarse dentro de los 10 primeros, en españa van compitiendo sobretodo en doma clasica cada vez mas y la verdad son bastante buenos, pero en competicion a gran escala aun les falta, es simplemente eso, a mi m gusta el pre pero no es mi preferido, bueno bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor niniala el Mié Nov 28, 2007 12:34 am

bueno me e informado y dentro del grupo de doma clasica que quedaron 2 en el pasado mundial, solo habia un caballo del equipo que era pre, el resto eran de otras razas, invasor es el unico caballo pre k participa en los juegos olimpicos, pero en doma clasica individual no se clasifico, de todas formas el pre se ha utilizado dsd tiempos remotos en los espectaculos pues es un caballo vistoso de largas crines, rapido para aprender y ejecutar ejercicios, pero os voy a contar una cosa que vi el otro dia, Abad es un semental pre reconocido como reproductor con carta de 1.70 tordo, es tb compi de Honda ya os pondre fotos,con doma clasica y de alta escuela al nivel superior y compitiendo en san jorge, bueno el otro dia un hombre le keria comprar el caballo por 50 mil €hacer vosotros las cuentas en pesetas una burrada, pero lo vale,bueno pues le vi un dia que venia de un concurso y le comento a otro hombre, que aki en españa bueno se podria ganar concursos cn los pre, pero k a nivel europa e internacional habia poca posibilidades de ganar incluso dentro de españa cuando se compite en doma clasica a niveles altos estaba dificil ganar cn los pre xq otros caballos de otras razas les superaban, estaba pensando comprarse un caballo aleman para competir y ganar en españa y tb fuera, yo solo veo ,compruebo y opino y mi opinion ya la sabeis, bss
que hay excepciones si como en todo pero que x norma general ..............................cada raza vale para una cosa.bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Zealot el Mié Nov 28, 2007 8:34 am

Holasss, a mi ademas de encatarme todos los caballos del mundo y decir que los cruzados sin raza conocida existen y muchos de ellos maravillosos, inteligentes como ninguno aunque no sean para competicion.

En cuanto al debate que traeis con el PRE recordar la antiguedad de la raza y que el resto de caballos con los que se le compara son razas más "modernas" diseñadas para deporte casi todas, si le habeis echado un vistado al reglamento de doma clasica en mi opinion al menos esta echo para caballos de deporte tipo aleman, holantes etc no para un caballo barroco como puede ser el portugues o el PRE. Todo es cuestion de gustos, en doma clásica los alemanes gananaran todo pero sincermente la belleza de un passage de un caballo español en alta escuela o donde sea es una maravilla.

Aunque creo que dentro del PRE hay diferentes lineas y muchas de ellas muy funcionales y tambien muchos que son solo crines y poco más.
Zealot
Potro

Notapor driada el Mié Nov 28, 2007 1:02 pm

niniala todos los caballos si tiene baja forma fisica no duraran dos minutos al galope la yegua k comparto tmb es PRE y a mi me encanta galopar y galopo un monton y aisha no prenta mucho cansancio.... no es la raza esto de durar al galope es el ejercicio ke aya exo ese caballo
driada
Garañon

Notapor Kelpie el Mié Nov 28, 2007 1:39 pm

Si es cierto que los anglo-árabes suelen ser caballos con mucho temperamento, son un cruce entre el psi y el árabe, que son razas con mucha sangre, pero eso es una de las cosas que me gustan a mi!! El temperamento no está reñido con la nobleza y son caballos MUY inteligentes , que con un buen jinete y una buena doma pueden aprenderlo todo.
El PRE no es un mal caballo, tiene mucha facilidad para la doma, son animales muy nobles e inteligentes y lo mejor que tienen es que son muy equilibrados, es decir, son tranquilos pero sacan la chispa cuando es necesario. Para rutas largas no sirven porque tienen los aires muy elevados y eso hace que se cansen antes, para saltar muchos lo tienen complicado, pero bueno, eso no les hace una raza peor ni mejor, cada raza tiene lo suyo. Por ejemplo, un percherón no es nada adecuado para saltar ni para la doma clásica, pero no por eso es peor que otras razas, sólo que cada raza ha sido seleccionada para un tipo de trabajo y cada una es buena en lo suyo, no se puede pedir que un caballo sea genial en todo. Otra pega que tienen los españoles es que quizá la selección que se ha hecho no sea muy buena porque muchos ganaderos lo que buscan es más que nada la estética (siempre ha habido alguna capa de moda, por ejemplo), y dejan de lado aspectos tan importantes como los aplomos, que hacen que la raza en general pierda funcionalidad. Pero creo que si se hiciera una buena selección iríamos viendo cada vez más PREs con éxito en competiciones.
Desde luego, yo de doma no sé mucho, pero creo que tiene razón Zealot en que no tiene ni punto de comparación ver trabajar en doma clásica a un buen pre o a un centroeuropeo. Para mi los movimientos del PRE se ven mucho más naturales y con más facilidad y por lo tanto más bonitos. También creo que muchos jueces de doma internacionales son injustos y puntúan más bajo a los caballos ibéricos que a los caballos de deporte centroeuropeos.
Kelpie
Garañon

Notapor CeLiA el Mié Nov 28, 2007 2:56 pm

Tambien es verdad que al ser un animal morfologicamente muy equilibrado se centra mas en concursos muorfologico.
Imagen
Hay dos cosas en la equitación: La técnica y el corazón.
CeLiA
Yearling

Base CHANEL,Chanel Bags,Get Chanel Ready

Notapor KeenBemskem el Mié Abr 11, 2012 10:11 am

Tawdry CHANEL,Chanel bags,go for chanel purse.Free shipping nationwide and fast conveyance in undivided week!
シャネル トート
シャネル バッグ
財布 シャネル
シャネル トート : http://www.chanelshopjp.org/
KeenBemskem
Potro

Reasonably Gucci Bag,GUCCI Billfold,Gucci Pocketbook Price

Notapor Anighiree el Mié Abr 11, 2012 1:09 pm

Gucci purse, bags, handbags, etc. All varieties of mentor are in an appealing expense when you purchase on Gucci bag sale. And it last wishes as bring about a base distribution for you. The Gucci Notecase Price is for twopence and delivered with free shipping.
グッチ バッグ
財布 gucci
グッチ 財布
グッチ 財布 : http://www.shopguccijp.org/
Anighiree
Yearling

Louis Vuitton Mammon,Louis Vuitton Bags,Louis Vuitton Handba

Notapor EndodayRavy el Mié Abr 11, 2012 2:46 pm

Second-rate Louis Vuitton Shekels Set free 50%-70% IN ERROR!We Provide You Voluptuousness Louis Vuitton Bags.We Word of honour The Quality Of All Items Here.Louis Vuitton Handbags Intention Not till hell freezes over Mislead You!Vacant Shipping!
ルイヴィトン財布
ルイヴィトンバッグ
ルイヴィトンハンドバッグ
EndodayRavy
Potro

Louis Vuitton Purse,Louis Vuitton Bags,Louis Vuitton Handbag

Notapor EndodayRavy el Mié Abr 11, 2012 2:53 pm

Second-rate Louis Vuitton Prize Set free 50%-70% IN ERROR!We Provide You Voluptuousness Louis Vuitton Bags.We Oath The Dignity Of All Items Here.Louis Vuitton Handbags Determination Not till hell freezes over Mislead You!Detach Shipping!
ルイヴィトン財布
ルイヴィトンバッグ
ルイヴィトンハンドバッグ
EndodayRavy
Potro

Louis Vuitton Bag On the block,Louis Vuitton Assemble, Shabb

Notapor Kertquegree el Jue Abr 12, 2012 6:44 am

Trashy Louis Vuitton On In stock Online!100% Value Vow Louis Vuitton Bag Works Command,Much Deduct Price Off.Full Whip-round Of Stoned Quality Louis Vuitton Gratuitous Shipping & Go hungry Deliverance!
ルイヴィトン
ルイビトン
ヴィトンモノグラム
ルイヴィトン : http://www.louisvuittonbagjp.com/
Kertquegree
Potro

Deer Blanc,a supplemental dispatch system core delivery if s

Notapor Vesiaptettank el Vie Abr 13, 2012 5:11 pm

Fashionable Louis Vuitton billfold Louis Vuitton have in our witch, Louis Vuitton,Louis Vuitton,the idiosyncratic mode of the incredibly,sell well anywhere backwards and mien the boonies's quality.When you are buying a stylish Louis Vuitton shekels If there is any mistrust, we will in a second acquaintance with us.
シャネルバッグ
シャネル
chanel財布
Vesiaptettank
Potro

gucci Bags and handbags peppery purchasing,gucci purse,gucci

Notapor suipspads el Lun Abr 16, 2012 10:13 am

guccibagsjp.org For Sale Two-bit gucci bags and gucci wallets Online For Mens&Womens,We Also Tender All Kinds of new styler gucci handbags and gucci purses in dicount fee,unfettered shipping worldwide.
グッチ 財布
gucci バッグ
gucci 財布
gucci バッグ : http://www.guccibagsjp.org/
suipspads
Potro

gucci Bags and handbags enthusiastic tag sale,gucci filthy l

Notapor suipspads el Lun Abr 16, 2012 10:22 am

guccibagsjp.org For the benefit of Marketing Reasonable gucci bags and gucci wallets Online As a replacement for Mens&Womens,We Also Tender All Kinds of unknown styler gucci handbags and gucci purses in dicount fee,complimentary shipping worldwide.
グッチ 財布
gucci バッグ
gucci 財布
gucci バッグ : http://www.guccibagsjp.org/
suipspads
Potro

PrevioSiguiente

Volver a Razas de caballos