reclusos y caballos

Información, preguntas o experiencias con la hipoterapia

reclusos y caballos

Notapor spirit212 el Dom Jun 17, 2007 9:11 pm

la verdad este tema no se si es referente a la equinoterapia, pero os lo pongo por si sabeis algo sobre el. :ok:
vi un documental sobre caballos salvajes, los domaban con doma natural y todo y en eso ayudaban a reclusos, muchos decian k dejarian su pasado y se dedicarian a ellos, se les veia muy felices :si:
pero eso en hipicas asi especializadas o asi, lo hacen, con caballos normales mas k salvajes?? habeis visto algun caso?? :-)
gracias
un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor yolanda el Lun Jun 18, 2007 8:20 am

Hola!!
pues esto de la doma natural no es ni mas ni menos que trabajar con el caballo de otra forma un poco "distinta". Las bases de la doma natural no se usan solamente para domar caballos salvajes sino que se usan tambien en el trabajo diario (corregir errores, mejorar la respuestas al bocado, etc ...)
Si no me confundo se basa en hablarle al caballo como si nosotros fueramos otro caballo, y sinceramente los resultados son espectaculares. Una amiga estuvo en un cursillo con su yegua y madre mia ..... vino asombrada!! vio como un caballo que simplemente al acercarse salia corriendo de miedo, dos dias despues el caballo no movia ni una pestanya cuando habia un jinete sobre él haciendo resonar un latigo.

Aqui teneis un ejemplo de un sitio donde se practica. han desarrollado hasta un metodo propio. Se lo vamos a regalar a esta amiga para su defensa de Tesis Doctoral. Ya os contare mas detalles
http://www.lacense.com/index-uk.php
yolanda
Potro

Notapor spirit212 el Lun Jun 18, 2007 10:28 am

si es impresionante lo de la doma natural, pero caballos con reclusos, habeis visto algun caso?? :pensar:
cada dia me sorprende mas la doma natural :asombro:
un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor andrea/horses el Sab Oct 13, 2007 6:13 pm

pos como a ti spirit me a impresionao muxo! :asombro:
andrea/horses
Alfa

Notapor driada el Dom Oct 14, 2007 8:27 pm

alomejor ago un cursillo de doma natural con una amiga y dicen ke si tienes un caballo con problemas lo puedes llevar
driada
Garañon

Volver a Hipoterapia