REGISTRO AUXILIAR HÁ

Para los apasionados de las razas de caballos. Comenta, aprende y disfruta sobre las distintas razas como el PRE, PRA, etc...

REGISTRO AUXILIAR HÁ

Notapor lebas el Jue Ago 14, 2008 4:22 pm

HOLA
TENGO UNAS DUDAS Y AGRADECERIA QUE ME LAS PUDIERAIS ACLARAR.
TENGO UNA YEGUA A LA QUE HACE UN AÑO LA SAQUE LA CARTA AL ENTRAR EN EL REGISTRO AUXILIAR DE HÁ,
EN LA CARTA LE PONEN QUE EL PADRE Y LA MADRE SON HISPANO ARABES (SIN PORCENTAJES NINGUNO) ME HA DADO UN POTRO DE PADRTE HÁ AL 75% , QUE PORCENTAJE TIENE EL POTRO?? ...Y ESO DE LOS PORCENTAJES, HASTA QUE PUNTO ES IMPORTANTE?
GRACIAS DE ANTEMANO
lebas
Potro

Re: REGISTRO AUXILIAR HÁ

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Ago 14, 2008 8:23 pm

Hola Lebas,¿no estaras confundiendote de raza?,el hispano-arabe no tiene registros auxiliares donde poder registrar caballos que no esten inscritos en el stud-book de la raza,vamos que o son puros hispano-arabes o no lo son;al menos es la informacion de la que yo dispongo y que es la oficial hasta ayer.Quien si dispone de un registro auxiliar,para medias sangres son la asociacion de criadores de anglo arabes;se creo el año pasado con la intencion de poder registrar los muchisimos caballos cruzados con sangre arabe que tenemos en España,en el se pueden inscribr todos los animales que no tengan antecedentes de ponys o de tiro,y que por su morfologia pasen una revision veterinaria por un facultativo marcado por la asociacion,todas las yeguas inscritas en este registro auxiliar se consideraran anglo-arabes de complemento y sus productos,si son nacidos del cruce con un anglo-arabe o un PRA,se inscribirian ya con un pòrcentaje marcado por la asociacion de sangre anglo-arabe.Teniendo en cuenta esto que te estoy diciendo,los cruzados de hispano arabes pero que no disponen de papeles,si podrian imscribirse en este libro auxiliar de anglo-arabes.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor lebas el Vie Ago 15, 2008 11:48 am

HOLA
EN EL 2007 EL MINISTERIO DE DEFENSA ANTES DE QUE TRASPASARA COMPETENCIAS ,ABRIO UN REGISTRO AUXULIAR DE HISPANOARABE, LOS CABALLOS Y YEGUAS QUE SE PRESENTARON PASARON UNA VALORACION, MI YEGUA FUE UNA DE LAS QUE ENTRO, Y YA TIENE SU CARTA, AL POTRO QUE TIENE SE LA ESTOY GESTIONANDO
UN SALUDO
lebas
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Ago 15, 2008 8:39 pm

hola LEBAS,estuve leyendo la normativa de la constitucion de la asociacion de criadores,con vigor a partir de una orden ministerial de diciembre del 2003,y efectivamente en ella hay un apartado donde se recoge la creacion de un registro auxiliar para caballos que carezcan total o parcialmente de documentacion acreditativa de sus origenes y pueden inscribirse con la condicion de pasar el examen veterinario,vamos igualito al que piden en la asociacion de anglo-arabes pero con los rasgos raciales del H-a.,para mi esto es todo un descubrmiento porque cuando se traspasaron competencias y dieron la opcion de inscribir los caballos con carta de cruzados como caballos de deporte españoles yo no me entere a tiempo y me quede con dos yeguas con carta de cruzadas de hispano-arabe,una hija del Haetor y otra hija del Gael 50%,sin posibilidad de inscripcion porque ya estaba cerrado el plazo,estuve pensando inscribirlas en el de angl-arabes pero si es posible me gustaria mas darlas de alta en el que les corresponde que es el de hispano-arabes.¿donde me tengo que dirigir,a la asociacion directamente?.Un saludo.
antoniodiaz1360
Garañon

Notapor lebas el Dom Ago 17, 2008 10:42 am

Hola Antonio.
Cuando inscribi a la yegua, (que solo tenia la tarjeta verde de la junta) era el ejercito quien gestionaba todo, (al menos en andalucia)fueron ellos los que me hicieron ganadero, la valoracion , los analisis, me enviaron la carta,....ahora quien esta llevando todo lo del potro es la UEGHA,(UNION ESPAÑOLA DE GANADEROS DE PURA RAZA HISPANOARABE) con sede en Sevilla su telef. es 954 421 263
y su pag es http://www.caballohispanoarabe.com
espero que te puedan informar sobre la situacion del registro auxiliar
y cambiando de tema.
¿que utilidad tiene lo de los porcentajes?
¿que porcentaje tiene el potro?, teniendo en cuenta que la madre es del raHá y el padre es Tapete (parada de sementales de Ecija)con un 75%
Un saludo.
lebas
Potro

Notapor lebas el Dom Ago 17, 2008 11:58 am

:hola:
buscando y buscando en el internet :cabalgata:
elimino la pregunta del porcentaje del potro. es al 50%, por ser la yegua del raHá
pero sigo con la primera ¿?
Es realmente relevante lo de los porcentajes?
lebas
Potro

Notapor antoniodiaz1360 el Lun Ago 18, 2008 7:04 pm

hola chaval,me imagino que el tema de porcentaje de sangre arabe,sera una informacion para saber cuando debes incorporar mas o menos arabe a tu linea de cria y en funcion del tipo de animal que esperas o intentas conseguir,por lo demas no le veo mucha mas utilidad,muchas gracias por tu informacion,intentare inscribirlas en el registro de hispano-arabes,haber como acaba el tema.
antoniodiaz1360
Garañon

Volver a Razas de caballos