Reunión- Jugar con las riendas

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor Martuchy el Jue Feb 21, 2008 10:02 pm

Hace tiempo salió el mismo tema y recuerdo que yo lo expliqué igual de mal que lo voy a hacer ahora. Aunque alguien del foro lo explicó correctamente.
Ir recogido supone, a parte de lo del cuello que es como más se nota, que las patas traseras tienden a pisar donde antes habían pisado las delanteras :risa: No sé, algo así me explicaron a mi.
Para reunir al caballo, según me dijeron también, debes ir recogiendo un poco las riendas y si luego le das un poquito creo que le ayudas a hacerlo.
Mi información es 10% fiable
Imagen
Decís que las fieras son crueles, pero vosotros lo sois más, pues mientras ellas matan y devoran por necesitad vosotros lo haceis sólo por vicio
•°¤*(M®TÙ¢hÿ)*¤°•
Martuchy
Yearling

Notapor Kelpie el Jue Feb 21, 2008 10:22 pm

Si, es lo que habéis dicho. Sólo que si sólo recoge la cabeza (poniendo la cara formando una línea vertical, por eso a veces se llama llevarlo en la vertical) es una falsa reunión, porque, como ha dicho martuchy, también tiene que llevar impulsión, remeter los posteriores.
En realidad la doma no es todo lo contrario del salto jeje, en el salto también se DEBERÍA llevar al caballo reunido, porque para el salto necesita mucha impulsión. Todo lo que sirve para doma sirve también para salto, pero en el salto se ve mucho menos esa "elegancia" (que en realidad es técnica) que dice flybingo porque ahí sólo se puntúa si el caballo salta o no, no que el caballo y/o el jinete lo hagan bien.
Kelpie
Garañon

Notapor La_U el Vie Feb 22, 2008 10:02 am

Efectivamente. Un caballo está reunido cuando baja los posteriores, los arremete hacia el interior, pero sin perder la impulsion ni el avance. Los pies deben pisar aproximadamente donde han pisado las manos, y la nuca del caballo debe bajar, lo que da esa sensacion de que lleva el cuello "redondito", pero sin perder la flexibilidad del cuello. Es decir, la posicion debe ser en todo momento elastica e impulsada, nunca rigida ni tensionada. En una falsa reunion el caballo ira muy reocogido, pero practicamente no podra moverse, y eso se ve desde fuera como un caballo pataleando pero que no avanza casi de posicion.
No se si me he explicado, en la foto se ve bien, aunque la comparacion buena no es con un caballo parado, sino con una caballo trotando sin reunir, que es el trote tipico con el cuello estirado y la cabeza por delante.
La_U
Yearling

Notapor SYLVIA el Vie Feb 22, 2008 1:01 pm

Pues muchachas no se preocupen, que me han dejado muy clara la idea.
Sé que es difícil tratar de explicarle a otro así, a la distancia.. y cuando uno se pone a escribir a veces se da cuenta que en vez de aclarar el tema en cuestión, se "oscurece"... je jeee.
Pero definitivamente aquí no sucede eso !! Quizás uds quieran ser más técnicas en sus respuestas, pero desde ya les digo que eso sería perjudicial en mi caso que desconozco el tema.
Muchísimas gracias de nuevo, me encanta poder aprender y eso es lo que me están brindando uds tan generosamente, conocimiento !!
Aprovecho a contarles que es la disciplina que más me gusta.. pero primero lo básico no?? :risa:
:beso: a todas
SYLVIA
Potro

Previo

Volver a Hablemos de caballos