Reunión- Jugar con las riendas

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Reunión- Jugar con las riendas

Notapor Kelpie el Jue Feb 21, 2008 12:00 pm

Bueno pues creo que ya conté lo de que el sábado me estaba costando mucho reunir a Henio y cuando lo conseguía no me duraba nada. Siempre me han enseñado a poner el caballo en la vertical "jugando con las riendas", a parte de que tiene que llevar impulsión, remeter los posteriores, etc. Pero hay gente que dice que lo de jugar con las riendas, enseñarle el camino hacia abajo, no es correcto. ¿Cuál creéis que es la forma más correcta?

Lo intente también haciendo círculos, espalda adentro... pero nada... La chica que lo monta normalmente lo monta con espuelas, fusta de doma y a tirón limpio (yo sólo voy moviendo los dedos, soy incapaz de dar un tirón, me duele a mi xD) y así sí que lo pone redondito, pero es la única.
Kelpie
Garañon

Notapor usi el Jue Feb 21, 2008 12:45 pm

pues no estoy muy puesta en este tema pero... en doma a tirones!!! eso los jueces no lo penalizan?
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Kelpie el Jue Feb 21, 2008 12:49 pm

Claro que sí... Es que en teoría no hay que dar tirones, sólo mover los dedos, pero la niña esta que lo monta tiene la mano muy dura... Y pienso que puede ser por eso que yo no soy capaz de conseguirlo, a parte de que me queda mucho por aprender xD, pero creo que me debería costar menos.
Kelpie
Garañon

Notapor usi el Jue Feb 21, 2008 12:54 pm

A vale. gracias por la aclaración.jaja.

Algunos caballos hay que llevarles con mano dura porque son muy cabezotas, no te de miedo a darle algun tironcito. pero sin pasarse claro :beso:
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Kelpie el Jue Feb 21, 2008 1:05 pm

Miedo no me da, pero prefiero conseguir las cosas a las buenas que a las malas, aunque cueste más. Además siempre me dicen que tengo muy buena mano y para algo que tengo bueno no quiero perderlo :risa:
Kelpie
Garañon

Notapor SYLVIA el Jue Feb 21, 2008 1:14 pm

Kelpie, realmente no entiendo mucho de los términos que utilizas que se "ve" a las claras que son propios de la disciplina que practicas, pero humildemente voy a darte un consejo, puesto que a mí me faltan años luz para dominar el arte de montar...
No creas ni por un segundo que lo que hace la otra chica está bien... espuelas !! XD!! Henio es tu caballo?? Aunque así no lo fuera.. las espuelas son crueles y los tirones también !!
Tú piensa que puede llevarte más tiempo entenderte con Henio, pero que lo vas a lograr en una forma más saludable para él y mucho más reconfortante para tí.. no hay necesidad de violencia, ninguna.
Armate de paciencia, eso sí..
Si tienes tiempo, entra al YouTube y busca por Nevzorov, fíjate lo que hace este hombre maravilloso.. sé que es difícil y que no todo el mundo puede alcanzar el grado de perfección al que él llegó, pero vale la pena verlo.. vale la pena intentar sacar algún "pique" (como decimos x estos lados), o sea algún truquito de los que utiliza.. no sé quizás tú te las arreglas xa conseguir información más detallada.
Bueno, perdona x lo largo del post y repito que todo esto lo digo desde la más profunda humildad y en base al cariño que me despiertan estos hermosos animales.
:beso: grandote !!
SYLVIA
Potro

Notapor andrea/horses el Jue Feb 21, 2008 2:23 pm

te refieres a kmo reunir bien?? yo es k lo e estado practicando ultimamente :-D
bueno lo k yo ago es exarme acia atras, intentando pararle pero si k se pare es decir dandolo kn las piernas kuando creas k se va a parar por k si lo aces siempre a lo mejor se pica ;-)
ya nos contaras!! ;-) o puedes preguntar a tu profe ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor Kelpie el Jue Feb 21, 2008 3:01 pm

Uy Silvia, yo también estoy aprendiendo, llevo muchos años montando, pero me queda muchísimo (y toda la vida nos queda mucho que aprender a todos!! jeje), acabo de empezar con la doma clásica así que supongo que ya le pillaré el truco y luego todo será más fácil... Pero es que soy muy impaciente y cuando no me sale algo me pongo muy cabezota :risa:

Lo de Nevzorov lo veo muy lejos de mi alcance y no por no creer que con tiempo, muucho tiempo, y mucha práctica podría llegar a acercarme un poquito a lo que hace él... Más que nada porque Henio no es mío, es un caballo de clases, con lo que yo trabajo con él una vez a la semana y con profesor y para conseguir algo con esas técnicas debería pasar mucho tiempo trabajando con él tanto pie a tierra como montando y cambiar mi chip y el suyo, cosa imposible con un caballo que no es tuyo y del que no puedes disponer cuando quieras.

Y sí, Andrea, hablo de reunirle... Lo que pasa es que mi profe me dice que lo haga como lo hace la otra chica, tirando mucho hacia un lado y luego hacia el otro hasta que el caballo cede y coloca la cabeza bien. Pero este método, además de no gustarme mucho, no me funciona para nada...
Kelpie
Garañon

Notapor SYLVIA el Jue Feb 21, 2008 3:30 pm

No fue mi intención decirte que hagas lo que Nevzorov.. tienes toooda la razón en que para aproximarse a su nivel, hace falta muuchíiiisimo tiempo..
Lo que pretendía era que no te desanimaras.. que por las buenas se consiguen cosas maravillosas, como lo ha hecho este Señor, al cual puse de ejemplo gráfico, ya que como podemos disfrutar de la maravilla de la tecnología, pues hay que aprovecharla !!
Y si te han dicho que tienes buena mano, mejor que mejor !! Confía en tus instintos !! Eso es algo que no debemos abandonar..cuando te dicen que hagas tal cosa y a tí interiormente te dan cosquillitas en la panza.. pues bien, ahí es donde hay que hacer caso al instinto y sopesar.. en la vida es todo cuestión de equilibrio.
Entiendo que te pongas ansiosa, vaya que sí lo entiendo !! Pero la recompensa es maravillosa.. eso puede ayudarte a manejar la ansiedad.
Un :beso: grandote y buena :caballo:
SYLVIA
Potro

Notapor La_U el Jue Feb 21, 2008 3:32 pm

A lo mejor a lo que tu profe se refiere es a que le hagas descontracciones, al principio mas fuerte, y segun vaya aceptando las vas suavizando, no sé.

Tambien es cierto que si el caballo por cualquier motivo es mas duro al bocado, puede ser que un pequeño movimiento de dedos no lo note (está claro que los caballos de clase siempre son menos sensibles a la boca porque los monta mucha gente y de muchos tipos).
Lo que yo suelo hacer con el mio, es empezar por descontracciones, luego circulos, luego serpentinas, transiciones paso reunido-paso largo, trote reunido-trote largo, y ya por ultimo espaldas a dentro y a fuera. Cierto es tambien que mi caballo se reune practicamente solo, y a otros les cuesta mas.

De todas formas, aun llevas poquito con la doma clasica. Tu no te preocupes, que de aqui a unas clases mas veras que lo reunes sin problemas. Te lo digo yo que empece este verano doma con mi caballo, sin tener ni pajolera idea ninguno de los dos, y ya hacemos cosillas chulas...
La_U
Yearling

Notapor SYLVIA el Jue Feb 21, 2008 3:46 pm

Y ya que estamos, si tienen ganas, podrían explicar a los que no sabemos nada de doma clásica de qué se trata ??
Qué es reunir al caballo ??
Quizás es largo de explicar con palabras y tienen algún link en el que podamos fijarnos para poderlas entender mejor..
Eso depende de ustedes.. perdón vosotras (no me acostumbro !!), de las ganas que tengan de contarnos.. por mi parte, no me molesta leer.. je jee
:beso:
SYLVIA
Potro

Notapor Kelpie el Jue Feb 21, 2008 3:49 pm

Yo iba a explicártelo... pero... empecé y cuando lo vi escrito no se entendía nada. Soy pésima explicando estas cosas :risa: Ahora miro si encuentro alguna página donde esté bien explicado, porque para explicarlo mal... luego te lío! Si mientras tanto alguien se ofrece para explicarlo bien...
Kelpie
Garañon

Notapor FlyBingo el Jue Feb 21, 2008 4:02 pm

Reunir al caballo es que vaya con el cuello redondito :-D Yo como tú Kelpie jaja!! Pero, voy bien, no?? Pues reunir es reunir :risa: Ay ay ay!! Reunir es que vaya con el cuello recondeado, esta foto creo que lo dice bien... (tienes que fijarte en el cuello)

Reuniendo:
Imagen

Y aqui, no está reuniendo :-D No sé si me explico... Kelpie... te toca xD Lo he dicho bien, no??
Imagen

Y la doma clásica se trata de ir reuniendo al caballo mas o menos toda la clase, hacer apoyo (ir de lado cruzando las piernas), espalda adentro (lo dice la misma palabra :-D esque no se explicarlo)... el salto es saltar obstaculos, no?? Pues la doma es todo lo contario (muchisimo mas elegante :risa: ) no lo se explicar!! Ya veremos lo que dice Kelpie... :risa:

Kelpie, si hay algo mas o algo mal me lo dices que no estoy muy segura... :no: Bss!! :beso: :ok:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Notapor SYLVIA el Jue Feb 21, 2008 4:08 pm

Je jeee las he metido en un lío !! Perdón !!
No se preocupen, han sido ambas muy claras y lo que decía anteriormente... con el tema de las fotos y los videos, todo es mucho más sencillo, je jeee.
Me parecía que era eso, pero siempre quiero asegurarme de haber entendido bien.. nunca está de más..
Un bso grande a las dos y muuuuchas gracias !!
A medida que vayan aprendiendo más cosas, si tienen ganas pueden explicarlas, ya saben que cuentan con por lo menos una lectora !!
:beso:
SYLVIA
Potro

Notapor FlyBingo el Jue Feb 21, 2008 4:12 pm

Gracias Sylvia :si: :ok:
Muchos besos :beso:
Imagen
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré!Un caballo sin su amazona seguirá siendo un caballo pero una amazona sin su caballo,es solo una mujer :smt095
FlyBingo
Garañon

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos