Revisión pre-compra

Enfermedades comunes de los caballos, cólicos, preguntas sobre herrajes...

Revisión pre-compra

Notapor La_U el Mié Mar 12, 2008 12:39 pm

Ayer hice la revisión veterinaria al caballo que quiero comprarme. Como soy un poco esquizofrenica, pedi revision general y placas, para intentar garantizar al maximo la salud del animal.
El veterinario examino la boca, nodulos, patas, cascos y pulso del caballo. Y luego le estuvo viendo andar, trotar y galopar. Despues le hizo una prueba de tenerle cogida una pata durante un ratito para luego sacarlo al trote y ver si se quedaba apelmazado o no. Y por ultimo lo canso un poco a la cuerda para despues tomarle otra vez pulso. A parte las placas de patas y corvejones.
El dueño que la hipica no hacia mas que repetir que el examen era exgerado para el precio del animal (3000 euros). Que el no habia visto examenes así ni en caballo millonarios. Así que quiero saber vuestra opinion ¿creeis que he sido un poco exagerada? ¿Cuando vosotros comprasteis vuestro caballo pasasteis examen? Y si lo hicisteis, ¿como fue mas o menos?
Graciaaaas!!!
La_U
Yearling

Notapor usi el Mié Mar 12, 2008 1:16 pm

pues experiencia no tengo, pero conozco a gente que a tenido muchos problemas al comprar al caballo, asi que yo creo que mejor una buena revision antes de que pase nada.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Kelpie el Mié Mar 12, 2008 3:08 pm

Yo creo que no depende de lo que valga el animal... Porque valga 1 millón o valga 1000€ si está enfermo y lo descubres en casa, cuando le has cogido cariño y/o no puedes devolverlo, el marrón te lo comes igual. Vamos, que igual es exagerado, pero yo también lo haría.
Kelpie
Garañon

Notapor andrea/horses el Mié Mar 12, 2008 6:19 pm

pues a mi me parece muy bien que hayas hecho una revision al completo mejor asegurarse de que tenga una buena salud y poder tenerlo durante muuuuuuuuuuuuuuuchos años ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor antoniodiaz1360 el Mié Mar 12, 2008 8:09 pm

TIENES UN VETERINARIO COMPETENTE,AL MENOS EN LO QUE SE REFIERE
A LAS PAUTAS A SEGUIR PARA QUE UNA REVISION SEA EFECTIVA Y EN CONSECUENCIA FIABLE.MENOS QUE LO QUE DESCRIBES NO SIVE PARA CASI NADA,SOLO PARA VER SI ES GUAPO O NO Y PARA ESO NO NECESITAS FACULTATIVOS,SI AL PROPIETARIO DEL ANIMAL LE PARECE EXCESIVO,ES QUE NO TIENE NI IDEA DE LO QUE ES EXAMINAR UN CABALLO,Y COMO MUY BIEN DICE Kelpie NO DEPENDE DEL COSTO DEL ANIMAL SINO DEL INTERES DEL QUE COMPRA POR SABER SI EL CABALLO
ESTA EN BUENAS CONDICIONES,Y SI NUNCA VIO REVISIONES ASI DILE QUE SE DE UNA VUELTA POR EUROPA,AQUI TODO DIOS VENDE CABALLOS "FUNCIONALES",PERO EN CUANTO SE LOS TROTAS MEDIA HORA EN SUELO DURO,O EL VET.LES FLEXIONA LAS ARTICULACIONES YA ESTAN PONIENDO EL GRITO EN EL CIELO,PARA TERMINAR DESEARTE SUERTE CON TU NUEVO CABALLO,Y EL PROXIMO SIGUE EL MISMO PROCEDIMIENTO QUE TE EVITARAS MUCHAS SORPRESAS.
antoniodiaz1360
Yearling

Notapor Ashka el Jue Mar 13, 2008 6:59 am

pue yo kreok as exo bien.yo con mi yegua no ice examen ni nada y weno el uniko extra x asidecirlo ske me venian 2x1 pero weno....lo mejor es la revision y asi te kitas de todos los ustos!!!! :caballo:
[img ]http://img504.imageshack.us/img504/3945/ashkaymorganafs8.png[/img]
Ashka
Garañon

Re: Revisión pre-compra

Notapor carolrr el Mié Jun 11, 2008 12:18 pm

Hola
A mi parece muy bien lo que has hecho. Si te quedas un caballo debes saber en que condiciones está, val 1000€ o valga 20.000€
Tambien me paso lo mismo, me gustaron 2 caballos de una hípica, el propietario me decia que estabn sanísimos.
Hice la revisión de los 2 y uno estaba sano pero el otro no paso ni las primeras flexiones, no hizo falta ni hacer placas.
Creo que siempre hay que hacer una revisón, valga lo que valga el caballo. Otro tema es ver quien paga la revisión de un caballo que no esta OK, a mi me toco pagar la revisión de los dos, el que me quede (evidentemente debo pagarla) pero tambien pague la del que no paso la revisión.
En paises como Francia, si la revisión no la pasa, legalmente el propietario debe hacerse cargo de ella.
Saludos

Carol
carolrr
Potro

Notapor torronteras el Mié Jun 11, 2008 1:01 pm

Yo nunca he hecho ni he visto hacer una revision asi para una compra pero estoy de acuerdo con que lo mejor es hacerla, !!
torronteras
Potro

Notapor Aire el Jue Jun 12, 2008 2:17 pm

Bueno ya que estamos con esto y dentro de poco tal vez tenga caballisho (*.*) quiero informarme ^^

¿Cuanto cuesta una de esas revisiones?.
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::

http://siemprehorses.mi-web.es/foro/index.php
Aire
Yearling

Notapor Cristina1987 el Vie Jun 13, 2008 3:52 am

pues las revisiones cuestan al rededor de los 100€ más o menos, dependiendo del vete.. pero ten cuidado con el que selccionas a mi me tocó un h.. de p.. :enfado:
Cristina1987
Yearling

Notapor carolrr el Vie Jun 13, 2008 10:02 am

Hola
Depende de que tipo de revisión quieres hacerle al caballo. Las hay más específicas que otras teniendo en cuenta para que quieres el caballo: para cria, concursos, doma, raid, paseos, etc....
Luego si hay que hacer radiografías tienes que tener en cuenta su coste( me parece que mi vet. cobra 40€ por cada una).
Etc, etc....como ves, suma y sigue.
Pero creo que una revisión (aunque sea simple) es necesaria para estar seguros que compramos un caballo "sano".
Saludos

Carol
carolrr
Potro

Notapor niniala el Lun Jun 16, 2008 1:28 pm

cuanto t costo esa revision veterinaria? hombre a mi me parece bien por tu parte y bien por el veterinario, que 3000€ no es moco de pavo ehhh aparte de que ya no es lo que cueste el caballo, es lo seguro de que sabes que en mucho tiempo no vas a tener problemas de salud, por norma general y sabes seguro que si le pasa algo ya es xq causas externas a que te hayan colado un caballo enfermo, a mi me parece bien suerte
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor samaran el Mar Jun 17, 2008 11:13 am

HAS HECHO MAS QUE BIEN,
YO EN CUANTO ME COMPRE UNA YEGUA HARÉ LO MISMO, YA QUE EL PRECIO DEL ANIMAL IMPORTA, PERO LO QUE MAS IMPORTA ES QUE ESTE SANO, SINO LUEGO VAS A PADECER MUCHO POR TU ANIMAL, YA QUE SE LE COJE MUCHO CARIÑO Y LUEGO TE AMARGAS LA VIDA....
TIENES QUE DECIRME MUCHO TE COSTO LA REVISION Y SI CUALQUIER VETERINARIO ES CAPAZ DE HACERLA.

SALUDOS!
Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo, cualquier injusticia cometida dontra cualquiera en cualquier parte del mundo.
Che.
samaran
Potro

Notapor La_U el Vie Jun 20, 2008 7:42 pm

La revisión con placas me costo 285 euros. Sin placas eran en torno a 100. Las placas no es tan imprescindible hacerlas (son radiografías), pero yo pedi que las hicieran porque cuando fui a ver al caballo me parecio que pisaba un pelin raro, como doblando mucho la cuartilla. Pero las placas dijeron que estaba fenomenal.
La_U
Yearling

Notapor samaran el Lun Jun 23, 2008 10:25 am

Gracias por tu información La_U,

Saludos!
Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo, cualquier injusticia cometida dontra cualquiera en cualquier parte del mundo.
Che.
samaran
Potro

Siguiente

Volver a Veterinaria de caballos