Riendas Alemanas

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Riendas Alemanas

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Mar 04, 2008 9:51 pm

Holaaa!!! he oido muchas veces en mi hipica y tambien aqui en el foro algo sobre las riendas alemanas pero no entiendoo!!
alguien me puede explicar que son (a parte de riendas) para que sirven y en que casos se ponen???
Muchas garciasss!!!!
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor usi el Mar Mar 04, 2008 10:00 pm

una cosa son las riendas alemanas( con un monton de tiras) y otra cosa son las alemanas. se ponen en el cuello del caballo para que no baje la cabeza.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor Naste el Mar Mar 04, 2008 10:03 pm

Las riendas alemanas
Las riendas alemanas parten de la mano del jinete, se deslizan en la anilla del filete y se fijan a la cincha: o bien en los lados de la cincha, o bien entre los anteriores.
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor spirit212 el Mar Mar 04, 2008 10:11 pm

Una cosa, las riendas alemanas son las k ha dicho naste y las alemanas, son akellas k hasta hay riendas (por asi decirlo) hasta en los estribos??? :pensar:

Ahora me acabo de hacer un lio :cabezazo:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Naste el Mar Mar 04, 2008 10:14 pm

No te entiendo spirit212. Que yo sepa, las riendas alemanas son las que yo he puesto..
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor spirit212 el Mar Mar 04, 2008 10:19 pm

Si, si, esas son las riendas alemanas, pero como usi ha puesto k hay dos clases, pues me ha recordado a unas riendas k vi, k hasta estaban cojidas por los estribos, y ahora no se si tienen algo k ver con las alemanas :pensar:

Llebo un lio encima impresionante XD

Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor spirit212 el Mar Mar 04, 2008 10:22 pm

Madre mia, me pongo a buscar por el google y me salen estas XD Y encinma el sabado k fui a montar se las vi a un caballo y yo pensandome k eran tijerillas, k mal voy... :cabezazo:

http://www.talabarteriainglesa.com/cata ... 0Vista.jpg

Pone k son riendas elasticas, eso k hace mas funcion de tijerillas (o gamarra) o de riendas alemanas??' :cabezazo:

Lo siento alis, por el desvio :alabar:

Imagen

spirit212
Alfa

Notapor Naste el Mar Mar 04, 2008 10:24 pm

Son las que puse arriba.
Imagen
Imagen
Naste
Yearling

Notapor aLiS_CorCeL el Mar Mar 04, 2008 10:28 pm

buff aber si me empanoo!!! entonces las riendas alemnas son para que no suba la cabeza no?? y entonces la alemanas a secas que son???? que lioo!! :cabezazo:
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor spirit212 el Mar Mar 04, 2008 10:32 pm

A ver entonces las riendas elasticas, son como las riendas alemanas pero k van en diferente lugar, funcion, la misma, k el caballo no suba la cabeza.

Y las alemanas nose si son las k yo digo k me parece k no :smt018 , esperemos a ver k nos dice usi! :si:

Imagen

spirit212
Alfa

Notapor Kelpie el Mié Mar 05, 2008 12:59 am

Si no van a las manos del jinete no son alemanas, sino riendas fijas u otro tipo de riendas.
Todos estos cacharros sirven teóricamente para que el caballo se reúna. Pero en mi opinión (y en la de mucha otra gente) lo que hacen es que parezca que va reunido pero en realidad se trata de una falsa reunión, porque el caballo no utiliza bien el dorso y los posteriores, sólo baja la cabeza y flexiona el cuello. Además, si no se utilizan correctamente, todos estos artilugios pueden tener consecuencias malísimas para el dorso del animal.
Kelpie
Garañon

Notapor Ashka el Mié Mar 05, 2008 6:51 am

kelpie lo e explikado bien.las riendas fijas son las k van de la boca del caballo a la cinxa y las alemanas la k llegn sta las manos del jinete y ambas sirven para lo mismo,para k el caballo se reuna y baje la cabeza.se le pone a caballos k suelen ir con la cabeza muy estirada o k pasan de reunirse.aunke muxas veces no les gusta al final se acostumbran y ademas en el momento k se acostumbran a ir reunidos para ellos el galope y trote es mas comodo y no se lastiman tanto la espalda y no se les unde :ok: :caballo:
Imagen
<<<El cuerpo humano es el carruaje; el yo, la mujer que lo conduce, el pensamiento son las riendas, y los sentimientos son los caballos>>>
Ashka
Garañon

Notapor andrea/horses el Mié Mar 05, 2008 2:31 pm

las alemanas que hay en mi hipica son blancas con una tira azul y otra roja. esta de la foto la que viene por debajo de la foto que viene de la cincha son las alemanas que sirven para bajar la cabeza como ya te han dicho! ;-)

Imagen

y las que salendel bocado son las fijas!! :-D
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor usi el Mié Mar 05, 2008 3:17 pm

a ver que creo que la que tiene un lio soy yo. las alemanas son esas de naste, las que sirven pa que no suban la cabeza. pero no se quien me dijo que avia un tipo de riendas con muchas tiras... creo que iban de la cincha a el bocado y despues a las manos. Entonces son las mismas no?

pero despues esta el pechopetral y las tijerillas... si no hay sitio para las tijerillas!!!
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor andrea/horses el Mié Mar 05, 2008 3:52 pm

es que las alemanas y las tijerillas no se utilizan juntas...k yo sepa xD
y las que dices tu usi de que ban de la concha al bocado y del bocado a las manos son las alemanas ;-)
Imagen
andrea/horses
Alfa

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos