rumiantes o no rumiantes?????????

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

Notapor Kelpie el Mié Mar 05, 2008 10:56 pm

Los que no son rumiantes son monogástricos.
Los caballos no son rumiantes y nunca lo han sido, niniala, quizá te has confundido con los camellos. En los rumiantes se incluyen cabras, ovejas, bovinos (y las especies salvajes emparentadas con ellos), camélidos (camellos, llamas, alpacas, dromedarios, etc,etc), jirafas y okapis, ciervos, gacelas, etc. etc.
Kelpie
Garañon

Notapor Kelpie el Mié Mar 05, 2008 11:02 pm

Los que no son rumiantes son monogástricos.
Los caballos no son rumiantes y nunca lo han sido, niniala, quizá te has confundido con los camellos. En los rumiantes se incluyen cabras, ovejas, bovinos (y las especies salvajes emparentadas con ellos), camélidos (camellos, llamas, alpacas, dromedarios, etc,etc), jirafas y okapis, ciervos, gacelas, etc. etc.
Kelpie
Garañon

Notapor antoniodiaz1360 el Jue Mar 06, 2008 7:28 pm

hola alhatal ,en referencia a la observacion que haces sobre que tambien tu yegua devuelve el pienso,la esperiencia que yo tengo en ese caso es o que el animal tiene puntas en sus muelas y al masticar se hace daño y deja caer parte del grano o pienso,yo si no lo has hecho nunca te recomiendo que llames a un dentista equino para que le mire sus muelas,no es caro(aprox.60 euros) y el animal mejora muchisimo con un simple limado de los picos.Tambien lo hacen los animales nerviosos o dominantes,con la intencion de comer lo de los demas caballos apuran tanto con lo suyo que gran parte lo tiran,mi yegua alfa (BRISA) lo hacia continuamente y recurri a darle el pienso en una bolsa cebadera porque sino comia lo suyo y lo de todos los demas.Saludos.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Alhatal el Jue Mar 06, 2008 7:33 pm

hola antoniodiaz, bueno el caballo no es mio, Brio es uno de los caballos que cuido. Yo los dientes se los veo bien... y siempre se acaba todo el pienso, ademas dominante no es, mejor dicho los otros lo son con el, en cuanto se acaban el pienso se van a por el del pobre brio, y el caballo nisiquiera ofrece resistencia, en cuanto se le acercan unos metros se va corriendo... podria ser que comiera rapido para que no se lo quiten????? :pensar:
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor antoniodiaz1360 el Vie Mar 07, 2008 7:46 pm

hola Alathal,no dbes mirarle los dientes sino las muelas y la parte interna de las mejillas,a veces cuando tienen picos en las muelas se les ven las ulceras que se producen en los carrillos,lo malo es que la mayoria de los animales no se dejan mirar la boca tan internamente sin recurrir a un abrebocas.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Alhatal el Vie Mar 07, 2008 7:57 pm

aaaa ok jajaaj, bueno, Brio es capaz de dejarme meter toda la mano en su boca y cuando la tenga dentro cerrar de golpe XD, intentare mirar con una linterna que es mas seguro ;-) (broma broma :risa: , esque hoy estoy de muy buen humor jaja) bueno gracias por la informacion :-)
Alhatal
Garañon

Notapor zuri81 el Vie Mar 07, 2008 8:09 pm

El mio cuando come el pienso lo va tirando fuera del cajón donde se lo doy, pone los labios pegados al borde y lo desparrama, luego cuando termina lo del cajón se entretiene comiendo lo del suelo, no se pq lo hace pero me han dicho q es normal, siempre lo ha comido así, serán manias "caballiles". Al principio da rabia q lo tire al suelo, luego te acostumbras y te ries de como lo recoge del suelo durante 1 hora con los labios :asombro: :risa: :risa: :caballo: :caballo:
Zuri :D
zuri81
Potro

Notapor Alhatal el Vie Mar 07, 2008 8:16 pm

el chocolate tambien lo hace, la forma de comer de los caballos es con el cuello estirado, ma parece que no les ba bien para la espalda comer del comedero si esta en la pared (bueno mas o menos a mita de la pared), ai comederos que estan diseñados para estar en el suelo y el caballo come mas agusto, lo ideal para el caballo es comer con el cuello estirado :ok: , me parece que es eso, no se si sera verdad XD
Alhatal
Garañon

Previo

Volver a Hablemos de caballos