rumiantes o no rumiantes?????????

Charla genera sobre caballos, experiencias y dudas que no tengan seccion propia.

rumiantes o no rumiantes?????????

Notapor Alhatal el Mié Mar 05, 2008 4:26 pm

holas!! tengo una duda desde hace tiempo, aqui os la pongo
me han dicho que los caballos no son rumiantes (ya saveis, lo que hacen las vacas de ir comiendo, luego reurjitar y volver a comer XD)
pero el otro dia, que ya havia acabado de cuidar a los caballos, me sente al lado de brio mientras comia y veia que de vez en cuando reujitaba y volvia a comer.... pero me dijeron que no lo eran y ahora me e quedado con la duda de que estaba haciendo brio si no son rumiantes, y si son rumiantes o no XD, asi que si alguien me puede ayudar... XD
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor aLiS_CorCeL el Mié Mar 05, 2008 4:50 pm

buff a mi me suena que no son rumiantes pero no me hagas mucho caso... :pensar:
*__No hay Belleza sin Furia__*
Imagen ..::King River::..
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor reichel el Mié Mar 05, 2008 4:51 pm

los caballos no son rumiantes, lo que hacen a veces es que dejan un poco de hierva o comida en la boca y al ratin la mastican, de echo los caballos tienen un estòmago muy pequeño por eso es conveniente darles a menudo de comer en pocas cantidades besos :caballo:
ZANA NO CAMBIES NUNCA PARA MI LA MEJOR
Imagen
reichel
Yearling

Notapor andrea/horses el Mié Mar 05, 2008 4:54 pm

pues yo habia oido que si pero con lo que a dicho reichel me e descorcertado jaja
:beso:
Imagen
andrea/horses
Alfa

Notapor reichel el Mié Mar 05, 2008 5:00 pm

jeje de verdad no son rumiantes :ok:
Imagen
reichel
Yearling

Notapor Aire el Mié Mar 05, 2008 5:20 pm

eing!!
No lo son?? A mi siempre me dijeron que si. :pensar:
Siempre me explicaban eso de las manadas salvajes que necesitaban comer rapidamente en las praderas y luego marcharse a un sitio mas seguro para terminar de comerlo.
Ni idea de si lo son o no pero a mi siempre me dijeron eso.
Siento no poder ayudar
::No encuentro otra forma para sentirme libre, salvaje y feliz a la vez, que montar a lomos de mi fiel corcel::
Imagen

http://siemprehorses.mi-web.
Aire
Potro

Notapor shena el Mié Mar 05, 2008 5:53 pm

ams yo de eso nuse pero mentre k coma i este be k sea lo k kiera :ok:
Imagen
mi shena todo volvera a ser cm antes
shena y driada cochinas 4ever
shena
Garañon

Notapor reichel el Mié Mar 05, 2008 6:30 pm

si buscas en internet saldras de dudas jeje yo sigo diciendo que NO son rumiantes, un saludo :ok:
Imagen
reichel
Yearling

Notapor antoniodiaz1360 el Mié Mar 05, 2008 7:22 pm

Hola Alhaltal,los caballos como dice bien el otro chico,no son rumiantes,seguramente lo que viste que hacia el tuyo era escupir hierba que no era de su agrado,esto lo hacen muy a menudo,cada vez que cogen un bocado de hierba si por casualidad le entra alguna brizna de una variedad desagradable o dañina para ellos,la escupen sin problemas,sin embargo no tienen capacidad para devolver la comida desde el estomago a la boca,y esta caracteristica les trae muchos problemas cuando comen algo venenoso,teniendo que sacarselo por sondas.
antoniodiaz1360
Potro

Notapor Alhatal el Mié Mar 05, 2008 7:37 pm

aa ok, muchas gracias antonio, no tenia ni idea :pensar: , pero claro, eso lo acia con el pienso, que le encanta, y al final siempre se lo acaba.... aunque tambien lo hace con la hierva como dices tu. Muchas gracias :-)
Imagen Pillo t kero!!!!! mi blog (de 6):http://musesofhell.blogspot.com/
Alhatal
Garañon

Notapor zuri81 el Mié Mar 05, 2008 8:56 pm

Fiiiijo que no son rumiantes. Lo digo porque yo trabajo analizando Lengua Azul, una enfermedad de rumiantes (bovinos y ovinos) y lo primero que hice fue preguntar si afectaba al caballo y me dijeron que no, que sólo a rumiantes, no kiero trabajar con algo que pueda contagiar a mi caballo!! :smt018 :smt018 :smt018 :risa: :risa: :caballo: :caballo:
Zuri :D
zuri81
Potro

Notapor spirit212 el Mié Mar 05, 2008 9:50 pm

Reichel lo ha esplicado fantastico. :si:
Mucha gente al ver k los caballos hacen lo mismo k los bovinos y ovinos, pasturar, pues los clasifica en esa parte.
Y pues no son rumiantes, pero la gente k no sabe mucho del tema, aplica la norma general de los bovinos y ovinos, y de repente nos aparecen caballos con mas de un estomago. Cuando el caballo tiene un pekeño estomago y k ha de ir llenando de rato en rato, por eso estan todo el dia comiendo en un prado, a parte de k la hierba no es muy energetica. :ok:

un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Kelpie el Mié Mar 05, 2008 9:57 pm

NOOOO lo sooon!!!!!
Ya lo han explicado muy bien.
Kelpie
Garañon

Notapor niniala el Mié Mar 05, 2008 10:31 pm

El grupo más importante de los mamíferos herbívoros lo forman los rumiantes, aquellos animales que digieren los alimentos en dos etapas, primero los consumen y luego realizan la rumia. Ésta consiste en regurgitar el material semidigerido y volverlo a masticar para deshacerlo y agregarle saliva. Su mandíbula les permite hacer movimientos laterales para poder triturar y ensalivar los alimentos. Sus molares son muy planos, y permiten machacar los alimentos hasta formar una pasta. Su saliva da reacción alcalina,lo que permite digerir mejor los carbohidratos. tambien son de los heterótrofos.

eso de arriba es lo k pone la enciclopedia, y dicen k los caballos son mamiferos herbivoros, pero si no se encuandran como rumiantes, k son simplemente herbivoros o hay algun termino mas especifico para definirlos? las cebras y los asnos tb son rumiantes?, jooooo yo juraria k cuando iva al cole en mis libros de naturales metian los caballos como rumiantes, pero puede ser que las cosas hayan avanzado y se vea k no son rumiantes por todo lo k habeis explicado antes, dejemoslo entonces como herbivoros, jejejej bss
Imagen

Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love
niniala
Garañon

Notapor Urdidor el Mié Mar 05, 2008 10:45 pm

Los requerimientos nutricionales de un caballo se determinan por su peso, edad, nivel de actividad, estado reproductivo, condiciones del medio ambiente, tasa de crecimiento, etc. Los caballos maduros tienen requerimientos relativamente bajos de proteínas y generalmente requieren alimento que sea alto en energía. Los caballos más jóvenes necesitan alimento alto en proteína para sostener su crecimiento. Es importante notar que el forraje en la forma de heno y/o pastura es un requerimiento básico para mantener el funcionamiento del sistema digestivo del caballo.

A diferencia de los rumiantes, los caballos tienen un estómago y su proceso de digestión es un poco diferente del de los rumiantes. El alimento pasa a través del estómago del caballo y su intestino pequeño relativamente rápido y el alimento no digerido en el intestino pequeño se pasa al intestino posterior donde es sometido a un proceso de fermentación. Debido a que la proporción en que el alimento pasa a través del intestino pequeño tiene un efecto directo sobre la eficiencia en la alimentación (absorción de nutrientes), es importante que se optimice la calidad, bio-disponibilidad y balance del alimento incluyendo vitaminas, minerales y suplementos
Urdidor
Potro

Siguiente

Volver a Hablemos de caballos