por niniala el Mié Mar 05, 2008 10:31 pm
El grupo más importante de los mamíferos herbívoros lo forman los rumiantes, aquellos animales que digieren los alimentos en dos etapas, primero los consumen y luego realizan la rumia. Ésta consiste en regurgitar el material semidigerido y volverlo a masticar para deshacerlo y agregarle saliva. Su mandíbula les permite hacer movimientos laterales para poder triturar y ensalivar los alimentos. Sus molares son muy planos, y permiten machacar los alimentos hasta formar una pasta. Su saliva da reacción alcalina,lo que permite digerir mejor los carbohidratos. tambien son de los heterótrofos.
eso de arriba es lo k pone la enciclopedia, y dicen k los caballos son mamiferos herbivoros, pero si no se encuandran como rumiantes, k son simplemente herbivoros o hay algun termino mas especifico para definirlos? las cebras y los asnos tb son rumiantes?, jooooo yo juraria k cuando iva al cole en mis libros de naturales metian los caballos como rumiantes, pero puede ser que las cosas hayan avanzado y se vea k no son rumiantes por todo lo k habeis explicado antes, dejemoslo entonces como herbivoros, jejejej bss
Honda-para mi ,el mejor caballo del mundo.
forever in love