Salto aisha

Disfruta compartiendo tus experiencias con el salto de obstáculos. Dudas, comentarios, técnicas, etc...

Salto aisha

Notapor driada el Jue May 08, 2008 4:07 pm

Buenoo pues para el ke este desinformadoo decir ke tengo una yegua PRE de 16 años compartida y hace cosa de mes y medio e empezado a saltar con ella mi maximo fue 0'75 ya es bastante para ella... peroo me doy cuenta de que aveces llegamos fatal, es decir o nos falta un tranoo y se tira de super lejos o no le llegaa y tiramos el paloo esto pasa en saltos de 0'60 ke es lo ke salto actualmente con ella ahora, murias del foro me esta dando clases con ella y me dijo ke el ultimo salto que hice a 0'60 iba demasiado rapido asi ke frene para llegar bien, pero lo hice insconcientemente, yo se cuendo hemos llegado bien o cuando mal pero lo se cuando salto no se verlo antes de saltar, tened en cuenta la situacion de aisha nunca a saltado tmb se incrementa su edad y raza...

Mis preguntas son:

1) Es culpa suya porke es inexperta o es mia porke no la se llevar bien?

2)Que puedo hacer?(es decir ejercicios)

3)Esta bien la altura para aisha o puedo subir un poco mas?

4)Ella cuando salta conmigo en la recta del salto aveces va mas rapido esto es porke ella piensa ke no lleva impulsion o simplemente porque le da la gana?

5) me a llegabdo a esquivar saltos de 0'40 es porke estaba cansada o porke murias no estaba o porke me tomaba el pelo?

6)Tiene algo ke ver ke la pista sea mas pekeña o grande para ke salten mas?

7)Tengo una montura de paseos de la marca zaldi tiene lo de detras muy subido y las monturas de salto tiene lo de detras mucho mas bajo... le molesta al saltar o puede tener incomodidades?

Gracias por adelantado :)

:beso: a todoss!!
Palabra complicada de definir... galopar es ¿felicidad? o ¿libertad?
driada
Garañon

Re: Salto aisha

Notapor spirit212 el Sab May 10, 2008 10:41 am

A ver si ha empezado hace poco, kedate con las cruzadas, tanto para ti como para ella, pork sino no cojera confianza y asi mejorareis la tecnica y poco a poco ir subiendo, creo k te pasas con lo k salta ahora. Y luego pasa muchas barras al suelo, k ayudan y tambien pon barras de trankeo delante del salto. Y mucha pacienciaa!! :ok:

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor usi el Sab May 10, 2008 7:18 pm

1- Pos es culpa de las dos, tanto la yegua como tu necesitais practicar asi que no t desesperes.

2- prueba a poner barras de tranqueo antes del salto para que no se lance de cabeza ni se quede muy abajo.

3- A ver, dices que tiene 16 años como si fuera muy mayor. Es la edad perfercta! yo concurse con una yeguia de 23 y 0,80 m. Pero depende la raza... aunque si un pony C es capaz e saltar mas que eso... Jaja, claro que puedes saltar mas!!!

4- Eso es porque save que va a tener que saltar y acelera para que no le cueste tanto, o que lo ve muy alto e intenta medir por si misma. Ten cuidado que no hcelere mas de lo necesario!

5- Ningun caballo quiere saltar si no se le obliga, si ve que estas cansada y no la obligas lo necesario se escapa. Llevala bien cojida, con impulsion y hacia el centro para que no pase.

6- Ninguna! a no ser que la pista mida 5 metros, XD

7- pues puedes saltar con ella pero a la larega supongo que valla molestando, eso mejor preguntaselo a alguien mas experimentado y que sepa un poco de veterinaria y sillas (Kelpie por ejemplo, o nefertiti19...)

ui que testamento, espero averte ayudado. :beso:
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor driada el Dom May 11, 2008 8:43 am

jeje gracias spirit 212 y usi jeje si ke me as ayudadoo si me salen nuevas dudas ya lo comentare...

por otro lado me gustaria comentar la pregunta 3) la de la edad me an dicho ke la mejor edad de un caballo oscila en tre los 7-12 cosa asii y ke apartir de los 15 años ya no se les tiene ke pedir tanto...
driada
Garañon

Notapor nefertiti19 el Dom May 11, 2008 6:21 pm

hola! me tendrias q especificar un poco mas q zaldi es. la montura no tiene porq molestar al caballo, a noser, que le roze la cruz. La silla te puede ir mal a ti.
lo de correr delante del salto. seguramente es, porque en la vuelta no lleva impulsion, y entonces tiene q buscarla corriendo delante dle salto para poder saltar. Piensa que para saltar 60cm no hace falta correr. Si es grande, hasta te lo pasara al paso.

weno espero te sirva de ayuda
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor spirit212 el Lun May 12, 2008 12:31 pm

mmm driada si te sirve, yo salto con un caballo de 20 años o mas y antes saltaba con caballos de 25 k ademas eran bajitos y tenian k hacer esfuerzo y luego ahun tenian otra clase. Nose si estara ya muy reventada Aisha (cosa k no creo), pero sino yo la trabajaria normal, pero como te he dicho ahora k empieza a saltar no le subas mucho o se va a pegar un susto en algun salto y entonces tendras k empezar otra vez con cruzaditas, para k vuelva a cojer confianza. :ok:

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor driada el Lun May 12, 2008 2:27 pm

Empezaremos por nefertiti 19

ya que me va mal poner una foto te pasare una pagina que hay una parecida noo es la misma ni mucho menos, solo quiero que te fijes en lo de atras ya estaa

http://www.comunityhorse.com/equus/Foto ... 09-001.jpg

Recalcoo que no es esta mi montura pero no la encuentro mas o menos es asi la mia!

spirit 212 sobre tu post deveria comentar que:

Aisha en su vida a hecho buen trabajo vamoss ke muy explotada no a estado ademas hasta los 6 años se monto super poco por no decir nada.

Salto alto cuando neus me da una clase yo sola salto cruzadas a 0'60 y si me animo verticales a 0'60 pero mas no porque ya me a pasado ke me eskive cuando neus no esta asii ke no le pongoo mas.

Lo que mas me preocupa es la llegada al salto esque aveces llegamos fatal y me hace pasar penaa porque podria desencadenar alguna caida bastante mala... que os parece practicar con cruzadas de altura del respaldo de una silla?? jeje esque tambien utilizamos sillas como soportes, ya que nos robaron los cavaletis y solo tenemos un soportee xD

besos
driada
Garañon

Notapor nefertiti19 el Lun May 12, 2008 2:40 pm

no pasa nada con lo de atras,no le hara daño ni nada. Pero esa silla para saltar va fatal.Intenta coger una un poco mas mixta o de salto.
El caballo perfecto no lo encontre yo.... me encontro el a mi
Imagen
nefertiti19
Yearling

Notapor spirit212 el Lun May 12, 2008 4:16 pm

Aisha, pues tienes k pasar muchas barras por el suelo , muchisimas barras de trankeo, si no se llega bien, no se salta bien. Y no pienses k barras de trankeo es solo de principiante, mi profe como tiene potros en salto tiene k pasar muchas barras de trankeo y barras delante del salto pork sino lo unico k harian seria comerse el salto y eso k el se dedica a esto. Imaginate tu, k no pasas todo el dia entre caballos, k tienes una yegua k ha empezado a saltar y tu tambien, pues tienes k hacer lo mismo pero miles de veces!!!! A mi tambien me lo hacen hacer y todo buen jinete k salta lo hace.

Ah i para saltar primero calienta con barras, luego alguna cruzadita y si kieres ya sube mas, pero no vayas de golpe ahun salto grande sobretodo!!!

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor driada el Lun May 12, 2008 5:36 pm

jajaja evidentemente empiezo por cruzabas super bajas y tmb paso barras al trote y aveces en circulo una barra al galope xD no se mucho de salto pero creo ke esto es esencial xD noo te creas ke dos saltos cruzada altaa y ya empiezo con los de 0'60

nefertiti 19 me va a ser dificil canviarle la montura xk la dueñaa la utiliza para pasear entonces es la montura idílica para esoo
driada
Garañon

Notapor FlyBingo el Vie May 16, 2008 2:17 pm

Hola!! Pues se me ha ocurrida pasar por el salto haber si aprendo algo de salto aunque no me guste mucho y haga doma clasica pero bueno xD. Driada, quiero volverte a ver saltar!! Que tengo muchisimas ganas!! Pero desde el principio porque siempre te veo a media clase y me pierdo todoo!! Un beso :beso:
http://img186.imageshack.us/img186/6016/bingoyfly7ed0.gif
Fly, Bingo, ich habe euch lieb! Nunca os olvidaré! ToKiO hOtEl!! Ich liebe euch!! Ich binn nicht ich ohne euch!!
Naiky ^^
FlyBingo
Garañon

Volver a Salto