Holass!! Hoy viendo saltar un potro de mi profe y haciendole fotos, nos han dicho que hacia un salto invertido y la verdad que saltaba raro, ya que no estiraba el cuello para saltar y saltaba de sobras. Pero nunca lo habia visto, es decir si en general un caballo no estira el cuello, pues se dice que no tiene gesto, ya que por lo general derriba las barras, pero ese no ademas ya compite en metro nose cuanto y con más de una medalla.
Alguien me podria explicar que es eso del salto invertido o algo así?
Un salto invertido se produce cuando el caballo no hace la parábola correspondiente cuando salta, notarás que salta como un gamo o como una liebre con la cabeza arriba y el dorso hundido.
Esto es típico en caballos cuya conformación no está preparada para ellos, véase, PRE´s saltando x ejemplo.. Desde mi punto de vista es totalmente incómodo saltar con caballos así, y básicamente todos los caballos o kasi todos los de tandas saltan así, xq son caballos que no están hechos xa ello xo aún así lo hacen cm buenamente pueden.. Besis!
Cristina tambien hay muchos caballos de salto que en un principio saltan asi como cabras porque no controlan distancias ni alturas, con el tiempo lo corrigen y todo perfect. Pobre caballito del profe hombre
Es un potro, que esta como una cabra loca, solo lo monta mi profe, imaginaros xD Y salta, muy alto, pero le sale el nervio por las orejas, mas de una vez se ha caido de espaldas al ponerse de manos Y para darle un toque personalizado, es entero. Es una bomba de relojeria...
Ahun así como dije, ha competido incluso y ha ganado. Supongo que le falta sentar un poco la cabeza.