salto

Disfruta compartiendo tus experiencias con el salto de obstáculos. Dudas, comentarios, técnicas, etc...

Re: salto

Notapor spirit212 el Mar Jul 08, 2008 1:37 pm

driada, a lo mejor no eran vendas correctas para saltar :?

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor driada el Mar Jul 08, 2008 7:24 pm

mmmm...ke yo sepa solo hay un tipo de vendas...pero no se
Palabra complicada de definir... galopar es ¿felicidad? o ¿libertad?
driada
Garañon

Notapor vavieka36 el Mar Jul 08, 2008 9:59 pm

bno luna pues que padre que ya saltaste auqnue no haya sido gran coso por lo que leo siempre es padrisimo saltar jaja y bno la primera ves que yo salte jaja me cai no fue un buen inicio pero lo mejor esq me caia parada y desde que salte con ese caballo no lo he dejado jaja y bueno pues mi caballo siempre usa los protectores aunque no sea dia de salto por tiende a lastimarselos mucho pero ya con los protectores ya no se lastima jaja y la verdad lo de las vendas para salto nunca lo he visto ¡¡pero bueno tal ves cumplen la misma funcion

un :hola: a todos¡¡
no saltaremos como guaso , tampoco conquistaremos como bucefalo, ni seremos famosos como vavieka pero viviremos nuestras aventuras saltaremos nuestras alturas conpartiremos nuestros sueños y en nuestros corazones seremos leyendas.
vavieka36
Potro

Notapor spirit212 el Mié Jul 09, 2008 12:26 pm

Weno driada, como hay las de descanso, trabajo, transporte, pues digo a lo mejor no eran las correctas :roll:

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor Cristina1987 el Mié Jul 09, 2008 4:27 pm

A mucha gente en salto no les gusta usar vendas, yo personalmente nada más ponía las de descanso, xo tengo pensado comprar las de trabajo cuando tnga mi caballo y protectores tb. Dependiendo de la disciplina que vaya a hacer ese día y del tiempo que tenga, si tngo mucho x delante, venditas y si no, protectores y pa´fuera!!
Cristina1987
Garañon

Notapor vicky764 el Jue Jul 10, 2008 1:46 am

Lo que pasa es que tambien depende del poder economico, los protectores son más caros..
Y si vas a hacer completo y no queres comprar las dos cosas te convienen las vendas ya que en la doma clasica cuenta mucho la presentacion.
vicky764
Potro

Notapor darro el Jue Jul 10, 2008 9:34 am

vicky764 escribió:Lo que pasa es que tambien depende del poder economico, los protectores son más caros..
Y si vas a hacer completo y no queres comprar las dos cosas te convienen las vendas ya que en la doma clasica cuenta mucho la presentacion.

Vicky en una competición oficial de doma las vendas están prohibidas, las cañas del caballo deben ir descubiertas.
www.canalhipica.com

¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!...
darro
Yearling

Notapor Kelpie el Jue Jul 10, 2008 10:31 am

Los protectores no son tan caros... si los quieres superfashions con gel, borreguillo, piel o demás "pijadas" si, pero los hay de plástico y neopreno baratillos y protegen igual. Si tienes dinero para tener un caballo tienes dinero para comprarte unos protectores :lol: Yo tengo protectores y no tengo caballo xD
Kelpie
Moderador

Notapor usi el Jue Jul 10, 2008 11:33 am

jaja kelpie, tu cmo yo que me voy a comprar la caja de limpieza y aun no tengo caballo.
a ver lo de los protectores si te los compras de la mejor marca pues es caro pero hay protectores y protectores. Aunque si es verdad que unas vendas son baratas. xD
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor Cristina1987 el Jue Jul 10, 2008 1:01 pm

Bueno baratas... Yo tengo unas que me salieron x 30 y algo €..xDD. Más que unos protectores de zaldi.. Eso fue una idiotez mía, xo bueno, las vendas son preciosas..xDD. Vicky, yo personalmente, no me compraría unas vendas xa un concurso completo, 1º xq se manchan un montón y al ser 3 días de concurso, tener que lavarlas a diario para que al dia siguiente a 1º hora estén listas es un poco xungo, además que para eso mejor comprar protectores aunque sean un poco más caros, xq cm bien ha dicho Darro, las vendas para doma no te sirven en concurso, además de ser más complicadas de poner y en concurso, con posibilidad de que se abra el velcro y pegues un buen piñazo.. xq los protectores se sueltan y se caen xo las vendas al estar enredadas.. No sé, es un poco peligroso, aunque a mi me encantan :D
Cristina1987
Garañon

Notapor vicky764 el Vie Jul 11, 2008 2:39 am

Darro: yo eh visto competir con vendas :? , debio haber sido incorrecto pero aca se usan para todo xD.

La cosa es que aya no son caros los protectores, pero aca hay una gran diferencia, gran, gran.. miren les digo en pesos argentinos, porque yo aca en uruguay no compro porque dobaln el precio las cosas, pero alla las vendas deben esar a 40$ las cuatro (un poco mas), pongamoles 40-60 entre eso, mas no te suben, y los protectores estan a 200 pesos. Una gran diferencia, y aca no hay mmucha variedad, o te conformas con esos de 200 o te quedas sin protectores.

Y kelpie, la verdad no estoy de acuerdo con eso de que si tenes dinero para un caballo tenes para los protectores porque yo conosco mucha gente que junta peso a peso para tener la comida y todo lo necesario para el caballo a fin de mes, y que no s epuede dar el lujo de comprarse protectores cada vez que quiere, se comprara despues de haber ahorrado, pero con esfuerzo.
vicky764
Potro

Notapor Kelpie el Vie Jul 11, 2008 10:17 am

A mi mis protectores me costaron poco más de 20 euros y no son de los más malos. A mi también me cuesta pagarme el poder ir a montar, sólo voy una vez a la semana y aún así me tengo que quitar de muchos "caprichos" (y no tan caprichos), lo de tener un caballo ni quedándome sin comer, pero 20 euros te los gastas comprándote cualquier chorrada, saliendo a comer fuera una o saliendo a tomar algo con unos amigos. No sé en Uruguay lo que costarán los protectores ni lo que costará mantener un caballo, pero aquí si estás manteniendo un caballo es que tienes dinero, comparado con lo que cuesta mantener un caballo al mes, 20 euros son una miseria.

Y no he dicho cada vez que quiere en ningún momento!! Dije comprar unos protectores, lo de comprarse unos de cada color o comprar unos nuevos cada vez que los otros se rayan un poquito ya entra en pijadas :lol:
Kelpie
Moderador

Notapor Kelpie el Vie Jul 11, 2008 10:37 am

Las vendas más baratas de alvarez, 17'90€

https://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?select=1&car_id_1=131

21'50€ los 4 protectores, 3'60 euros (3 cafés o coca-colas en un bar) de diferencia:

http://www.equilagoa.com/productos.php?idc=98&PHPSESSID=da9f7b8f9eebad366a76f1df1ff9d35e

Aquí está prohibido usar vendas en los concursos de doma, en los de salto está permitido, pero nunca he visto a nadie con ellas ^^ Pero vaya, que yo hablo de lo que conozco, obviamente no voy a hablar de lo que cuesta comprarse unos protectores en Uruguay porque ni siquiera he estado allí :lol: Pero aquí yo creo que es así, si tienes un caballo puedes gastarte 20 euros en unos protectores.
Kelpie
Moderador

Notapor vicky764 el Vie Jul 11, 2008 5:42 pm

Si, osea no es mi situacion, pero acá no anda muy bien la cosa economica, ensima no se para que somos exportadores de cuero y no podemos hacer unos protectores, son todos importados, eso sube el precio, porque acá la equitacion es un deporte que casi nadie lo conoce, por ejemplo.. cuando yo pedi la exoneracion en gimnacia por compeencia (que se la dan enseguida a todos los que juegan futbol y se las proponen) yo tube que pedirla y encima todavia no me la dieron y estamos a mitad de año, porque es un deporte muy particular ¬¬, y la gente me dice (cuando le explico lo que es la equitacion): aahh, pero eso no es un deporte, es solo montar a caballo, pff, no sabes como me enojo.
Pero acá depende el dinero que tengas donde vas o tenes al caballo, yo voy a un lugar donde va la gente de clase media para abajo, poque me siento mejor, yo soy de clase media, y bueno es militar, acá no ganan mucho los militares, y muchos hacen un esfuerzo muy grande por tener los caballos con lo que les pagan, o los tienen a cambio de trabajo y otros usan equipo prestado, etc..
En realidad acá cualquiera tiene un caballo, la cosa qe hay gente que los tiene en muy mal estado, lo que te sale es depende como lo cuides.
Esos protectores o muy pareceidos son los que cuestan eso.. el de los de cuero no lo se (pero me lo imaginoo :? )
vicky764
Potro

Notapor spirit212 el Lun Jul 14, 2008 1:39 pm

vicky764 escribió:Usi: yo empece al trote saltando y para mi es mucho más facil, llegue a saltar mas altura al trote que al galope.

El otro dia en un concurso vi un caballo, k iva al galope y en los ultimos trancos se puso a trotar y yo pensando ya en el rehuse y a lo mejor hizo el ultimo trancho al galope, pero salto!!! Aunk rozo un poco el salto y pego un bote impresionante y a ver si sabeis cuanto saltaba?? 1.20 :shock: Se lo tuve k decir a mi profe k tambien lo vio y me dijo yaaa 8) , como si nada, creo k subestimamos los caballos :roll:

Imagen
spirit212
Alfa

PrevioSiguiente

Volver a Salto