salto

Disfruta compartiendo tus experiencias con el salto de obstáculos. Dudas, comentarios, técnicas, etc...

salto

Notapor luna14 el Jue Jul 03, 2008 8:35 pm

wenass chic@s!hoy,x la mañana,habia preparado a rumba para darle cuerda, y cmo esta un pokito gorda,,xd,decidi ponerle
una especie de saltos pra k hiciera mas ejercicio.al terminar,me kede cn la intriga de saaltar los palos en su lomo y la verdad,eske nunka abia saltado cn un caballo y es.....INCREIBLE!!! :D es una sensacion maravillosa,y la verdad eske la tia ,no veas cmo salta.. :shock: !ahora os ago una pregunta,¿cuando vaya a realizar un salto,hace falta k vaya al galope?eske x mas k la doy no kiere,pero weno al trote lo hace bastante bn.eran unos saltos ,pekeñitos ,xk era la 1ªvez,xdxd :wink:
wenu xic@s,spero k me respondais,aver cmo fue la 1ª vez k saltasteis vosotr@s. :wink: !1 :beso: y xaito00!
rumba,la mejo0r yeguahhH!teQ*!
[img]http://img81.imageshack.us/img81/687/rumbaiz8.jpg[/img]
luna14
Potro

Re: salto

Notapor aLiS_CorCeL el Jue Jul 03, 2008 10:06 pm

Hola luna! Pues la verdad que si son bajos no hace falta que vaya al galope, es mas si va al trote es mejor ( a mi, mi profesor me manda ir al trote y por mas que lo intento no puedo porque siempre se me pone a galopar jeje) Ademas la yegua ya vera si al final cuando quedan 2 o 3 zancos seguramente se ponga a galopar sola. Tu si ves que salta bien y tu estas comoda, pues genial! jeje. Pero si subes un poco la altura y ves que se para o se escapa no dudes en ponerla al galope. :ok:
Ya nos iras contando que tal va tu yegua ok? jeje
Y mi primera vez saltando... buff... si te digo al verdad y iba un poco "cagada" .. jeje aunque lo hize con una yegua que en ese momento me gustaba mucho! Bueno mi posicion ante en salto debio de ser lo peor! me debi de acurrucar muchisimo del miedo! jeje pero cuando slate... esq no me lo creia! jeje iba yo gritando que he saltadoo! jaja me gusto bastante jeje.
Venga un beisn wapaa! xauu!
*_..:: Solo cuando estoy a lomos de un caballo soy verdaderamnte yo! ::.._*

... El aire del paraiso sopla entre las orejas de un caballo ...
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor vicky764 el Vie Jul 04, 2008 12:52 am

En realidad podes saltar grandes alturas al trote, yo eh saltado crucetas a la mayor altura que alcanzan al trote, pero la sensacion que hay entre saltar al trote y al galope es totalmente distinta, al galope sentis que volas mucho mas, jaja, y es más dificil, te aconsejo a vos que estas empezando (que todavia no dominas el galope por lo que lei) y que no se si tenes profesor que te guie, que lo hagas solo al trote para no tomar malas experiencias, tenes que dominas bien el galope antes de saltar a este aire, no es tan facil como parece, y tambien tenes que dominar bien los saltos al trote, cuando logres eso estas pronta para tus primeras crucetas al galope, este es un deporte de mucha paciencia y hay que ir despacio :ok:
vicky764
Potro

Notapor luna14 el Vie Jul 04, 2008 8:15 am

ola!veras vicky,yo no eske me vaya a iniciar en salto,xk xo a mi yegua la tengo en mi parcela y solo monto x alli.lo k pasa k el otro dia le puse unos saltitos, y los salto la tia!tendria k ir a uma hipica y k me dieran clases y luego k me iniciaran en salto.pero weno,me kedo donde estoy y tan contenta :ok: !gracias xicas!!! :beso: :beso: :D
luna14
Potro

Notapor usi el Vie Jul 04, 2008 9:26 am

personalmente prefiero saltar al galope, al trote te desequilibras mas. Pero la primera vez seria mejor que lo hicieras trotando, te sentiras mas segura. una cosa: ES MARAVILLOSO!!!!!!! :D
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor luna14 el Vie Jul 04, 2008 10:07 am

:hola: !jejjej usi,xd estoy de acuerdo.oxe una preguntilla,cuando vaya a saltar es mejor k lleve los protectrores x si al hacer el salto,al caer,se hace daño?
xau,xicas,se os kere! :beso: :beso:
luna14
Potro

Notapor aLiS_CorCeL el Vie Jul 04, 2008 12:51 pm

Yo nunca salto con protectores, pero esque lo maximos que salto yo son 80 cm y como mucho un metro. Si saltas mas es aconsejable que lleves los protectores y si saltas en tu parcela y el terreno no es liso tambien.
Ayer mismo lei que saltando al trote aprendes a euilibrarte mejor y al principio es de mucha ayuda! jeje y me acorde de este tema! XD
enga un beso wapa!
*_..:: Solo cuando estoy a lomos de un caballo soy verdaderamnte yo! ::.._*

... El aire del paraiso sopla entre las orejas de un caballo ...
aLiS_CorCeL
Yearling

Notapor spirit212 el Vie Jul 04, 2008 1:31 pm

Mi profe a un caballo k no se podia parar la hacia ir al paso al salto!!!!! Y a los ultimos trancos al trote y no veais como saltaba!!!!! Los caballos no necesitan mucho impulso en un salto pekeño y mas cuando es de una raza caliente. Tu ve poco a poco para ir cojiendo confianza y oye utiliza barras de tranqueo :ok:

Protectores, yo a veces uso y a veces no, en los concursos siempre, ahora por ejemplo no uso :ok: Aunk siempre es mas comodo para un caballo :ok:

un :beso: y buena :cabalgata:
Imagen
spirit212
Alfa

Notapor vicky764 el Sab Jul 05, 2008 7:29 am

Usi: yo empece al trote saltando y para mi es mucho más facil, llegue a saltar mas altura al trote que al galope.

Luna: los protectores y vendas por lo que yo se son para proteger los tendones y proteger las patas de los golpes, por lo que se es mejor usarlos siempre, porque los tendones son sensibles y como que los sostienen en el salto y protegen del impacto y que no se produescan problemas con ellos, aunque si no saltas muy seguido o haces un recorrido no creo qu sean muy necesarios.
vicky764
Potro

Notapor silver el Dom Jul 06, 2008 3:00 pm

una pregunta de los protectores
para salto se utilizan estos que el refuerzo va atras
y para doma las vendas
pero claro, si practicas las dos cosas, y te compras unos protectores vendas, de etos que tapan toda la pata como una venda, pero no se enrrollas, son de una sola pieza y con velcro, esos por ejemplo, para salto servirian??
Imagen
www.metroflog.com/silver_k-ballos
www.metroflog.com/capas-especiales
www.metroflog.com/mundo_del_caballo
http://entrecaballos.forospanish.com/
silver
Yearling

Notapor spirit212 el Dom Jul 06, 2008 3:44 pm

Kien dice k las vendas no se utilizan en salto?????????

Si se utilizan, mi profe tubo temporada de ponerles vendas a sus caballos y le pregunte y me dijo k hacen la misma funcion k los protectores, pero tenian la pega k si en un concurso (por ejemplo), en un golpe o algo se desiciera la venda, pues el caballo no llebaria proteccion más los posibles problemas... En cambio un protector, cuesta mas de soltarse y mas facil de poner!!! y si se soltara, no daria tantos problemas como una venda :ok:

Ademas si pones mal una venda o perderas la venda mientras caminas o mucho peor puedes dañar los tendones de los caballos, aunk con los protectores tambien, pero las vendas son mas dificiles de poner. :ok:

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor usi el Dom Jul 06, 2008 3:47 pm

pero el protector es mas duro que la venda y en teoria pretege mas.
Imagen
Galopando por tu lomo a pelo, y acariciar tu suave pelaje, mientras le pido al cielo, ojala nunca me baje!*
Imagen
Gravito·&·Usi!
usi
Alfa

Notapor spirit212 el Dom Jul 06, 2008 3:51 pm

Yo tambien lo creo usi, ya te digo yo si tuviera k elegir cojeria protectores, ya dije k fue temporada de mi profe xDDD Pork supongo k veia los caballos mas wapos ahi con 4 venditas a color xDDD Nose... xDD

Imagen
spirit212
Alfa

Notapor vicky764 el Lun Jul 07, 2008 1:44 am

En mi escuela se usan las dos cosas para saltar, va en gustos, pero creo que las vendas protegen más porque agarran mejor el tendon y mas uniformemente, y las vendas de polo que son las que en general se utilizan para salto son duras, el protector es practico pero no agarra el tendon tan bien. Aunque yo personalmene prefiero los protectores por practicidad.
vicky764
Potro

Notapor driada el Lun Jul 07, 2008 11:04 am

pues yo no salto con pretetores pero una vez vino una chaca a hacer una clase conmigo de salto y llevaba vendas y mi profesor le dijo ke las vendas lasd ejara para doma ke en su clase keria ke llevara protectores... pero no se
Palabra complicada de definir... galopar es ¿felicidad? o ¿libertad?
driada
Garañon

Siguiente

Volver a Salto