salto

Aqui podrás hablar sobre el resto de las disciplinas ecuestres como el volteo, el enganche, el turf, etc...

Notapor yolanda el Vie Jun 22, 2007 3:37 pm

Yo es que sigo sin aclararme.
Pero si un metro cincuenta es lo que se salta en los concursos de mas alto nivel!!!!
Digo yo que el caballo que tenias minimo que habia hecho concursos de esos porque dudo mucho que pueda saltar eso !!!! Peacho bicho
yolanda
Potro

Notapor spirit212 el Vie Jun 22, 2007 8:25 pm

la verdad, creo k sa ekivocado y keria decir 0.50 o 1.00 :pensar:
un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor Kelpie el Vie Jun 22, 2007 8:43 pm

Yo quiero ir a esa hípica :alabar:
Lo máximo que he saltado yo es 1'20 y con una yegua que mi profesor acabó vendiendo :llora: porque estaba loca de remate y cada vez que alguien la montaba a mi profe se le.. ponían de corbata, vamos :risa:
Los demás como mucho 1'10!! Y los de mi profe 1'40, pero no nos los deja para saltar ni en sueños :risa:
Kelpie
Garañon

Notapor usi el Lun Jun 25, 2007 6:19 pm

yo lo maximo que e saltado es un fondo de un metro, ¿seguro que hera 1´50? el otro dia mi profesor nos puso la barra donde seria aproximadamente 1´50 y hera casi como el caballo de alta, bueno mas. y eso el segundo día, vales para eso, sigue así, jeje. touche o como se diga.
Imagen

Un Dia mi sueño se hara realidad, pero a Gavilán nunca le podre olvidar
usi
Alfa

Notapor francisco el Lun Jun 25, 2007 9:31 pm

haber cuando l pregunte yo creo que me dijo esa altura yo ya lo pongo en duda pero era muy alto con la yegua que salte tiene trofeos

y me ha dicho que me va ha dejar uno mas alegre pero os lo juro el no se cree para nada que fuese la primera vez que saltava estubimos hablando de todo mi recorrido en el mundo del caballo porque yo le dije que sabia lo normalito pero cuando llege a este club hipico porque he visto y oido muchas cosas y luego na de na mi interes es sacerme todos los galopes que ya tengo el primer libro del uno al cuaatro, me falta el resto. esta semana no puedo ir que ya se lo he dicho pero la semana que biene boy y le preguntare cuanto fue lo que salte.

tambien me dijo que si podia ir tres veces en semana que seria muy interesante.

bueno os lo juro el primer sorprendido soy yo no dejo de pensar en esto

este fin desemana he estado desde el viernes sabado y domindo entrenando para raid y no se me hiba de la cabeza lo que me habia pasado.

lo que digo es verdad y no me gusta presumir.

Y MUCHISIMAS GRACIAS POR TANTO APOYO Y CARIÑO QUE ME ESTAIS DANDO NO LO PODEIS IMAGINAR :beso:
francisco
Potro

Notapor yolanda el Mar Jun 26, 2007 10:05 am

No es por chafarte ni nada, estoy realmente contenta con que seas tan buen saltador pero ... pregunta bien porque 1m50 es una burrada

En los CSO internacionales la gente salta 160-170 y en los amateurs 120-140. De todas formas puedes adivinar mas o menos lo que saltaste comparandote con tu altura. Si mides 180 las barras te tenian que llegar al hombro.
A ver si es que te puso una barra a 1m y otra a 50cm... junto hace ...... 150 jejeje

Lo que saltaste fue en circuito o dos obstaculos seguidos en la misma linea??

Para lo de los galopes, no se si funciona igual que en Francia, me suena que el sistema espanyol esta copiado del frances. Cuando eres adulto puedes pasar creo el 5 directamente convalidandote de este modo los 5 anteriores. El 6 y el 7 ya es harina de otro costal, porque no solo la practica es dificil sino que la teoria tambien.
Si no me confundo para el galope 5 tienes que : hacer un recorrido de obstaculos (creo que de 80cm), un cross y algo de doma (desplazamientos laterales, caballo reunido, etc ...)
yolanda
Potro

Notapor spirit212 el Mar Jun 26, 2007 11:55 am

tan dificil esta el galope 5???? :asombro: :ayuda:
weno ahun tengo k sacarme los primeros :risa:
un :beso: y buena :caballo:
Imagen

Soñando k galopaba sobre tus lomos con temor a caerme, saltaste una vaya k llevaba a la libertad, mis miedos se desvanecieron. Era feliz al llegar a comprende
spirit212
Alfa

Notapor usi el Mar Jun 26, 2007 3:27 pm

yo estoy por el... 3 o 4, pero ago cosas de mas nivel eso es cosa de mi profe.jeje, aun pasara mucho tiempo hasta que pueda saltar un metro 50. y aun menos con gavilan que es de tandas,jeje, hasta los 14 0 15 años no tendre caballo, asique hasta esa edad no saltare mucho mas... :llora:
Imagen

usi
Alfa

Notapor francisco el Mar Jun 26, 2007 9:31 pm

:caballo: no es que sea dificil solo hay que estudiar y trabajar :beso:
francisco
Potro

Notapor yolanda el Mié Jun 27, 2007 8:06 am

el galope 5 normalmente se pasa cuando llevas unos 4 o 5 anyos montando en club. Es normal que en clase hagais cosas de mas nivel, por ejemplo nosotros en clase ya hemos hecho circuito de obstaculos al galope, y para el examen solamente nos pedian al trote, dos obstaculos seguidos en la misma linea de unos 50cm y uno aislado en la diagonal de 50cm.
Eso se hace siempre, asi estas seguro de poder pasar el examen sin problemas ;-)
yolanda
Potro

Notapor usi el Mié Jun 27, 2007 1:02 pm

pos lo mismo que yo, el primer dia que salte lo hice al galope, normalente cuando empiezas a saltar debes tener el galope ya superado. porcierto si alguien se quiere federar le aconsejo que lo haga ahora que no piden examen.(de momento) :beso: y suerte!!!!
Imagen

usi
Alfa

Notapor francisco el Mié Jun 27, 2007 9:49 pm

:hola: que quieres decir con lo de federarse porque no lo entiendo :beso:
francisco
Potro

Notapor usi el Jue Jun 28, 2007 7:46 am

pues cuando te examinas de los galopes de tu nivel, te inscriben en la "real federacion (nombre de tu comunidad)". consigues un seguro y puedes empezar a concursar. hay muchas categorias dependiendo de la edad. juvenil,infantil,alevin,adulto... pero este año me ha dicho mi profe que no hace falta hacer examen, asi que es el mejor momento, cuanda tenga que hacer el examen me lo hara mi profe.
Suerte!!!!!! :beso:
Imagen

usi
Alfa

Notapor francisco el Jue Jun 28, 2007 9:17 pm

:smt024 sigo preguntando yo tengo el galope 4 con eso se puede concursar en cualquier diciplina o solo con la que te lo hayan combalidado

como yo en los raid
francisco
Potro

Notapor francisco el Jue Jun 28, 2007 9:17 pm

:smt024 sigo preguntando yo tengo el galope 4 con eso se puede concursar en cualquier diciplina o solo con la que te lo hayan combalidado

como yo en los raid :beso: :caballo: :-D
francisco
Potro

PrevioSiguiente

Volver a Otras disciplinas ecuestres